Jump to content

Utilizar el flash con objetivos AIS

lobezno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, algo se me debe estar escapando y no soy capaz de dar con qué, a ver si alguien me echa una manita.

El caso es que tengo un par de obj. AIS. El 105 2.5 y el 135 2.8 y no soy capaz de que me funcione el FLASH con ellos en ningún modo, ni manual, ni A, ni... ...nguno.

He estado buscando información pero no veo nada al respecto. Por lo que voy leyendo a la gente le funciona el flash sin problemas con estos objetivos. 

Por otra parte he leído que hay que bloquear la apertura al mínimo (f22 y f32 respectivamente) y no sé como se hace, ni para que sirve ya que yo nunca lo he hecho (no sé ni como) y lo utilizo sin problemas en cuanto a enfoque, aperturas... el único problema con el que tropiezo (insistentemente) es el del flash que no va, ni siquiera me deja disparar cuando el flash está desplegado. Por cierto la maquina es una D90.

Una ayudita, please. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a usar el flash en manual o en iTTL ?

Echa un vistazo al manual, donde habla de la compatibilidad de objetivos, con lentes sin CPU no puedes usar iTTL. ;)

Lo de bloquear el diafragma es para objetivos AF o AF-D, donde el diafragma pasa a controlarse desde la cámara. Con los AI o AIS no tienes que hacer nada, se ajusta el diafragma desde el propio objetivo.

Enlace al comentario

Yo uso tambien un par de AIs: Nikkor 135 f/2.8 y Micro-Nikkor 200 f/4. Lo que hago es poner la cámara en manual, ajustar una velocidad que no supere la de sincronización con el flash (250 como máximo, en el caso de la D3100), y poner el flash en modo Auto, dejando que sea él quien regule la duración del destello. Eso sí, tengo pasarle al flash qué diafragma e ISO he puesto en la cámara

Enlace al comentario

Yo uso tambien un par de AIs: Nikkor 135 f/2.8 y Micro-Nikkor 200 f/4. Lo que hago es poner la cámara en manual, ajustar una velocidad que no supere la de sincronización con el flash (250 como máximo, en el caso de la D3100), y poner el flash en modo Auto, dejando que sea él quien regule la duración del destello. Eso sí, tengo pasarle al flash qué diafragma e ISO he puesto en la cámara

¿Y eso como se puede hacer con el flash integrado de una D90? ;)

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos! Ya me van quedando más claras algunas cosas.

Muy aclaratorio lo que me has dicho del bloqueo ECardenal, me estaba volviendo un poco loco con ese tema, buscas y buscas información pero esta es en muchos casos parcial cuando no directamente contradictoria, en dos lineas me lo has resuelto, gracias.

También de mucha ayuda el saber que en la D90 no se le puede indicar a la cámara que el objetivo no tiene CPU, ya le había dado más de una vuelta al menú de la cámara y no le veía esa opción, jeje.

En cuanto a lo que comenta 500mmmc, también me ha venido muy bien, pero me han quedado algunas dudas:

He probado a disparar con el Nissin DI866mkII y:

1. En Automático no he podido y no me deja indicarle datos del objetivo mientras esté en Aut.

2. En Manual (el flash) sí he podido disparar con flash (por fin!) y sí he podido darle el valor de la lente (no así el ISO).

3. En TTL tampoco he podido disparar.

Imagino que estas diferencias se deberán al modelo de flash que será diferente. ¿Qué flash tienes tú? Y quizás a que llevo 2 días con el flash y estoy empezando a ver qué es cada cosa todavía  :blush:

Me queda entonces una duda, aunque creo que ya la respondía Botikario... ¿No hay forma de disparar con el integrado de la cámara y un AIS?

Pues lo dicho, muchas gracias a todos por ayudar a despejar dudas  :1ok:

Enlace al comentario

Para disparar con el flash de la camara tienes que ponerlo en manual en el menu e ir haciendo pruebas con las potencias que da.

me lo acabas de quitar de la boca.....modo manual y flash manual....tendras q ir probando y cambiando segun velocidad de disparo, apertura y distancia focal del objetivo y al sujeto fotografiado.... salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Es la camara no los flases.

En la d90 montando objetivos sin cpu no funciona ningun flash en ttl sea cual sea.

Algunos flases tienen una opcion auto, que pones los mismos valores que en la camara y salen las fotos perfectas.

Pues entonces todo aclarado  :1ok: A 'afotar' en manual ¡como hacía mi abuelo! :1good:

¡Muchas gracias a todos compañeros!

Enlace al comentario