Jump to content

Nikon D7100 o D5300?


lluis18

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si estoy haciendo bien al meterme en este foro ya que soy nuevo y no se muy bien como funciona todo esto, espero que no os moleste y si he obrado mal, pido disculpas y con el tiempo ire haciendo preguntas correctas en foros correctos, mientras tanto os lanzaré una pregunta similar al hilo del foro.

Tengo una nikon J1 y con ella me he ido aficionando bastante a este mundillo, aún soy un novato en esto pero me gustaría dar el salto a una reflex ya que tambien tenía pensado hacer un curso de iniciación, y si lo hago este, me gustaría hacerlo con una cámara que fuera a usar ya por los restos... .  El hecho de comprarme una reflex se debe a las limitaciones que tiene mi cámara evil en cuanto a que no tiene visor, el enfoque, sensor mas pequeño, ..., y ya que doy el salto pues pienso que debería pasar de las d3*** y las d5*** e irme a una d7000 o una d7100, y aqui está mi duda, me atrae más la d7100 pero por precio es más atractiva la d7000.  Que pensais??? Tambien me gustaría que me aconsejarais algún curso de fotografía (bien sea online o presencial para la zona de Salamanca). Me reitero en que no se muy bien como funciona el foro y si mi comentario no procediera en este, me lo hagais saber, os pido disculpas e intentaré enterarme bien del funcionamiento. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, no se si estoy haciendo bien al meterme en este foro ya que soy nuevo y no se muy bien como funciona todo esto, espero que no os moleste y si he obrado mal, pido disculpas y con el tiempo ire haciendo preguntas correctas en foros correctos, mientras tanto os lanzaré una pregunta similar al hilo del foro.

Tengo una nikon J1 y con ella me he ido aficionando bastante a este mundillo, aún soy un novato en esto pero me gustaría dar el salto a una reflex ya que tambien tenía pensado hacer un curso de iniciación, y si lo hago este, me gustaría hacerlo con una cámara que fuera a usar ya por los restos... . El hecho de comprarme una reflex se debe a las limitaciones que tiene mi cámara evil en cuanto a que no tiene visor, el enfoque, sensor mas pequeño, ..., y ya que doy el salto pues pienso que debería pasar de las d3*** y las d5*** e irme a una d7000 o una d7100, y aqui está mi duda, me atrae más la d7100 pero por precio es más atractiva la d7000. Que pensais??? Tambien me gustaría que me aconsejarais algún curso de fotografía (bien sea online o presencial para la zona de Salamanca). Me reitero en que no se muy bien como funciona el foro y si mi comentario no procediera en este, me lo hagais saber, os pido disculpas e intentaré enterarme bien del funcionamiento. Gracias.

Sí tu idea es no cambiar de cámara en un buen tiempo, ve por la D7100, para mi vale la pena la inversion.

Saludos!

 

Enviado desde mi Samsung core mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

hola pos visto que la mayoria prefiere la D7100, os haré caso y me compraré una. Ahora la pregunta es un poco más sensible. He encontrado 2 opciones con 18-105 o 18-140. Mi hermano tiene un 18-300 y lo encuentro exagerado para las fotos caseras que hace él y dice que es tan grande que hasta le hace sombra con el flash de la propia camara. Mi pregunta es un 18-140 vale la pena, o mejor tener bien diferenciados un objetivo gran angular y otro telescópico? 

 

Tengo que decir que empiezo en este mundo así que no soy profesional ni lo pretendo ser, pero si que me gustaria una máquina que me de mucho juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo una d7100 y es un camarón, estoy encantado con ella. En mi opinión, a esta cámara le falta un sensor de 35 mm para ser una cámara profesional, no tiene mucho que envidiar a sus hermanas mayores d800, ... Salvando las distancias, claro esta. Tienes una cámara sellada, con el esqueleto de aleación de magnesio, pentaprisma, un montón de accesos directos (casi todo a mano, eso si, te los tienes que aprender ... léete el manual jeje), ráfaga brutal, batería para rato, 51 puntos de enfoque, etc, etc, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos, entre los dos entre los que tienes duda yo me quedo con el 105 antes del 140, porque la diferencia de precio es bastante creo y no acerca mucho mas, yo concretamente miraría un 18-200 vr antes que el 18-140 vr, creo que podría interesarte mas para el tipo de fotografia que pretendes hacer ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en cuanto a los objetivos no dejan de ser objetivos de kit, que van bien pero no son la panacea. yo he tnido el 18-105vr y funciona bien , pero también me han hablado bien del 18-140vr y es mas moderno, mas actual.

lo que no se es la diferencia de precio entre los dos kits, según como me inclinaría por el mas económico, y después ya compraría objetivos de mas calidad y luminosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos, entre los dos entre los que tienes duda yo me quedo con el 105 antes del 140, porque la diferencia de precio es bastante creo y no acerca mucho mas, yo concretamente miraría un 18-200 vr antes que el 18-140 vr, creo que podría interesarte mas para el tipo de fotografia que pretendes hacer ...

 

¿Has probado el 140? Da un resultado excelente, es superior al 105, mejor construcción, más rapidez de enfoque muy silencioso y optimizado y diseñado para cámaras más modernas con el nuevo sensor que por ejemplo llevan nuestras d7100, créeme que merece la pena, claro que si yo tuviera un 105 tampoco me gastaba el dinero para cambiarlo por un 140, esta claro.  Pero para comprar un objetivo nuevo que valga para todo, hoy por hoy es la mejor opción, incluso mejor que el 18-200. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esta comparación es de auténtica risa, da verguenza ajena sólo de estudiarla un poco en profundidad. 

 

Estoy completamente de acuerdo contigo! estas comparativas son de risa! Que te digan que una es mejor que la otra porque tiene wifi, gps,pantalla habatible y porque ocupa menos volumen....si es por eso, es incluso mejor que una D4s :wacko:

 

Lo dicho

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1917/vs,1830

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo contigo! estas comparativas son de risa! Que te digan que una es mejor que la otra porque tiene wifi, gps,pantalla habatible y porque ocupa menos volumen....si es por eso, es incluso mejor que una D4s :wacko:

 

Lo dicho

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1917/vs,1830

Totalmente de acuerdo. No se puede comparar solo numeros o puntuaciones sin haber cojido la camara entre las manos la comparacion entre una d4 y una 5300 es simplemente absurda. Es como decir que es mejor un equipo de tercera si mete mas goles que uno de primera sin tener en cuenta que juegan en ligas distintas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja que bueno, en esa comparativa, la d4S sólo le saca 12 puntos de ventaja a la D5300, claaaaaaroooo  como la D5300 tiene WIFI, GPS.....

 

Es que todo el mundo ya lo dice: la D4S es una castaña  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos esta pregunta ya se ha quedado obsoleta. Ahora la cuestión es ¿D7100 o D5500? y la verdad que, porque yo ya soy usuario de la D7100, pero me entran las dudas al ver el excelente comportamiento a altos ISOS de la D5500

 

http://www.imaging-resource.com/news/2015/02/16/nikon-d5500-first-shots-posted

 

Le pega un repaso en control de ruído a la D7100. Luego yo he indagado un poco más y las he puesto cara a cara D5500-D750 y la full frame le gana por muy poquito, no llega ni a una apertura de diafragma. Otra cosa es que necesites tener un cuerpo sellado, accesos directos a uchas funciones y contol de microenfoque. Entonces la D5500 se queda en lo que es, una cámara con respuesta muy buena pero con controles de aficionado.

Lo que está claro es que acertaréis en calidad de imagen por lo que os decidáis. Sólo hace falta ver el pobre rendimiento en isos altos y en rango dinámico de la nueva Canon 7D II y te tranquiliza saber que acertarás sí o sí con cualquiera de las Nikon DX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo tengo una respuesta un poco diferente a lo expuesto en este foro:

¿Qué es mejor una cámara con muy buenas prestaciones en manos de una persona que está aprendiendo y que no las va a aprovechar o una cámara de menores prestaciones pero más sencilla y que por lo tanto te va a permitir, quizás, aprender más rápido o incluso mejor?

Está claro que analizando en bruto las dos cámaras la d7100 presenta mejores prestaciones (no en todo, está claro), pero no te interesa ver un análisis burdo como el de una página como snapsort, te interesa saber para que la quieres. En primer lugar mira lo que necesitas (que muchas veces es lo más complicado porque hay tantos productos y tantos precios y tantas características...).

¿Necesitas una cámara sellada realmente? -  Si la respuesta es sí, tu cámara es la d7100 sin lugar a dudas, si tu respuesta es, quizás haga un viaje al desierto dentro de un año, tu respuesta será probablemente la d5300.

¿Necesito hacer muchas fotos a 1/8000? - Pues entonces te quedas de nuevo con la d7100, pero te pasará como al resto de personas, esas velocidades las utilizarás muy pocas veces, en ocasiones especiales.

¿Necesito un GPS? -  Lo más probable es que no, pero por desgracia no puedes pedirte el modelo de la d5300 sin GPS y 50 € más barata así que eso habrá que aceptarlo.

¿Necesito el mejor visor en mi primera cámara? - Obviamente la d7100 tiene un visor superior, pero no vas a ver borroso con el visor de la d5300, vas a ver genial, como veo yo con mi d5100. Luego tu dirás, es que claro con la d7100 cubro el 100% de la imagen y con la d5300 no, y cuando veo la foto en el ordenador aparece algún elemento que no debería, pues lo recortas que para algo tiene 24mp y pasas de un tamaño de foto de 6000x4000 a un tamaño recortado de 5900x3900, ósea ni se nota. Que eres tan quisquilloso que eso te parece un detalle importante, pues te compras de nikon d800/d810 y ale.

¿Necesitas una cámara con los mejores accesos directos? -  Prácticamente nadie te duda en que la d7100 esté mejor preparada pero es tu primera cámara, antes que utilizar todos los accesos directos más rápido que nadie tienes que aprender que significan los parámetros (ISO, F/, 1/250...) y como manejarlos. Tardarás poco pero por mucho que lo sepas de teoría hasta que no llevas muchas fotos hechas no los entiendes y manejas a la perfección. Yo creo que los accesos directos son una prioridad para un buen fotógrafo, no para alguien que como tu y como yo nos "iniciamos" en este mundo de la fotografía.

¿Qué ventajas te pueden venir realmente bien? -  Pues la d7100 tiene motor de enfoque, y si tienes objetivos sin motor pues te puede ahorrar algunos problemitas a la hora de enfocar, aunque el enfoque manual también es casi siempre una opción que está a la altura del enfoque automático. Además la d7100 tiene un sistema con mayor número de puntos de enfoque, puntos en cruz... aunque tampoco es algo por lo que merezca la pena pagar 400€ de más. La nikon d7100 tiene una batería que dura más (lo solucionas comprando 2 baterías para tu d5300) y tiene dos ranuras para tarjetas de memoria, pero vamos, que no cuesta nada cambiar la tarjeta.

La d5300 es una cámara para un aficionado que busca mas que un modelo d3XXX, pero está lejos de igualar a la d7100. A pesar de esto tiene sus ventajas que si las piensas en frío pueden hacer que la peor opción se barajable. En primer lugar, según DXOMark la d5300 tiene mejor comportamiento ISO, aunque la diferencia no es muy grande, tiene una pantalla abatible, un apaño bastante agradable para hacer fotos en algunas condiciones, aunque no algo por lo que merezca la pena pagar, igual que el GPS (tonterías que pone Nikon para justificar un precio algo más alto y ganar mucho más dinero).

La verdadera diferencia está en los precios, donde la d5300 gana de sobra, casi 400€ menos que puedes invertir en comprarte un objetivo como el af-s nikkor 35mm f/1.8. Quizás sea un poco arriesgado decirlo, pero a mi parecer la Nikon d5300 + nikon af-s 35mm f/1.8 (770€) tiene una calidad de imagen bastante superior a la nikon d7100 + nikon af-s 18-105mm (1050€). Además te sigues ahorrando dinero.

¿Qué te conviene? -  Pues mira el precio, mira tus necesidades, no solo lo que la gente te decimos porque nosotros no somos tu ni estamos en tu situación económica entonces podemos opinar tal y como dije al principio, de forma "burda" (sin ofender a nadie). Ambas cámaras hacen fotos geniales y tienen prestaciones muy buenas, es más, nadie es capaz de diferencias una foto hecha por una o hecha por la otra, si la foto está por un buen fotógrafo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estais valorando muchas cosas y lo mas importante que tiene la d7100 , a mi parecer es el enfoque. no tiene nada que ver con el que trae la d5xxx. esa diferencia por lo menos para mi ya compensa.

para mi,lo mas importante es la sincronizacion del flash a alta velocidad,aparte del motor de enfoque.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...