lluis18 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola a todos, Tengo una duda existencial y quisiera saber si podéis darme alguno de vuestros consejos para ayudarme a decidir. Estoy dudando entre la nueva d5300 y la d7100. Me interesa principalmente la fotografía deportiva, acuática. El tema del gps de la 5300 me hace más mal que bien por el consumo de batería, pero la LCD abatible la veo bastante útil, a parte de sus 1080@60 en video, pero dejando esto al margen, me interesan sus cualidades en fotografía, sin comparar los modos de video ni ergonomías físicas, Podríais ayudarme a aclarar mis dudas en este aspecto? Mil gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 7100 sin duda. Tendras camara x mas tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Es mucha más cámara la 7100. Batería mucho más duradera, sellada, etc.. Te paso esta comparativa: http://snapsort.com/compare/Nikon-D5300-vs-Nikon-D7100 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Rueda Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Yo no soy muy experto en esto, pero la 7100 es un modelo superior, si es la que más se adapta a tus necesidades? Eso ya lo verás tu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis18 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Gracias por vuestras respuestas! Estoy de acuerdo que parece mejor cámara la 7100 o eso intenta Nikon dándole un mayor precio etc... pero claro....viendo otras comparativas como esta: http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1830-Nikon-D5300/vs,1765-Nikon-D7100 Parece que te vengan a decir que al tener mayor ISO la 5300, mismo sensor ambas, la 5300 tiene Expeed 4 y la 7100 el anterior Expeed 3....parece más preparada la 5300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Gracias por vuestras respuestas! Estoy de acuerdo que parece mejor cámara la 7100 o eso intenta Nikon dándole un mayor precio etc... pero claro....viendo otras comparativas como esta: http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1830-Nikon-D5300/vs,1765-Nikon-D7100 Parece que te vengan a decir que al tener mayor ISO la 5300, mismo sensor ambas, la 5300 tiene Expeed 4 y la 7100 el anterior Expeed 3....parece más preparada la 5300. En esa comparativa valoran GPS, pantalla abatible, wifi, menor antigüedad en el mercado y menor peso de la "pequeña". Yo para deportes miro y valoro velocidad de obturación, construcción que me permita aguantar teles largos, visor y número de puntos de AF y cuantos de ellos son en cruz... Eso es bastante más importante que lo que puntúan en esa comparativa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola Lluís. Si hablamos del cuerpo, accesos directos... etc, creo que la 7100 es la clara vencedora. En cuanto a las características técnicas que juegan un papel muy importante a favor de la d7100 según mi punto de vista: -Mayor velocidad en ráfagas. -Mejor sistema de enfoque. 51 puntos. -Factor de recorte de x1.3. -Doble tarjetero de memoria. -Pantalla LCD superior. Algo que sí me atrae de la 5300 es su pantalla abatible. Aquí quien decide eres tú que sabes o deberías saber qué necesitas. Según mi punto de vista la d7100 es una cámara con muchas posibilidades, y que cubre en gran parte las necesidades de un fotógrafo avanzado. Así que para nosotros tenemos de sobras. La d5300 corres el riesgo que con el tiempo le eches en falta alguna de las prestacciones de su hermana mayor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Gracias por vuestras respuestas! Estoy de acuerdo que parece mejor cámara la 7100 o eso intenta Nikon dándole un mayor precio etc... pero claro....viendo otras comparativas como esta: http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1830-Nikon-D5300/vs,1765-Nikon-D7100 Parece que te vengan a decir que al tener mayor ISO la 5300, mismo sensor ambas, la 5300 tiene Expeed 4 y la 7100 el anterior Expeed 3....parece más preparada la 5300. Si tienes claro que es mejor cámara la 5300. para que pides opinión? si crees que solo decimos que es mejor la d7100 porque vale mas, compara con la D4 que tampoco tiene ni GPS ni wifi ni pantalla abatible y es mas antigua que es lo que pone que gana la 5300. según tu conclusión la d5300 es mucho mejor que la D4 que solo es una cámara que Nikon nos hace creer que es mejor porque vale 5000€. Tambies puedes esperar a la D5800 que tendrá 100000000 de Iso, procedador expeed 200 y muuuucho mejor sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis18 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Si tienes claro que es mejor cámara la 5300. para que pides opinión? si crees que solo decimos que es mejor la d7100 porque vale mas, compara con la D4 que tampoco tiene ni GPS ni wifi ni pantalla abatible y es mas antigua que es lo que pone que gana la 5300. según tu conclusión la d5300 es mucho mejor que la D4 que solo es una cámara que Nikon nos hace creer que es mejor porque vale 5000€. Tambies puedes esperar a la D5800 que tendrá 100000000 de Iso, procedador expeed 200 y muuuucho mejor sensor Poco has entendido mi comentario, me da un poco de palo tener que aclararte mi respuesta y todo el rollo cuando parece que el resto de tus compañeros han entendido mi duda y han aportado información relevante, asi que lo omitiré. Al resto, muchas gracias por vuestras aclaraciones, son de gran ayuda enserio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola Lluís. Si hablamos del cuerpo, accesos directos... etc, creo que la 7100 es la clara vencedora. En cuanto a las características técnicas que juegan un papel muy importante a favor de la d7100 según mi punto de vista: -Mayor velocidad en ráfagas. -Mejor sistema de enfoque. 51 puntos. -Factor de recorte de x1.3. -Doble tarjetero de memoria. -Pantalla LCD superior. Algo que sí me atrae de la 5300 es su pantalla abatible. Aquí quien decide eres tú que sabes o deberías saber qué necesitas. Según mi punto de vista la d7100 es una cámara con muchas posibilidades, y que cubre en gran parte las necesidades de un fotógrafo avanzado. Así que para nosotros tenemos de sobras. La d5300 corres el riesgo que con el tiempo le eches en falta alguna de las prestacciones de su hermana mayor. Un saludo. o que tengas oportunidad de calzarle un objetivo que no lleve motor integrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 d7100 es mucho mas camara en cuerpo y muchas cosas mas como te dicen los compañeros en rafaga y tendras camara por mucho tiempo ya que es una clase media,yo estoy esperando la paga extra para poder comprarmela ya que me falta un poco para llegar ya que hay ofertas ahora y para navidades seguro bajaran un poco o añadiran regalos con la camara como siempre para vender,es un pedazo de camara y no te arrepentiras no gastes dos veces,ahora si ves que con la d5300 tendras ya suficiente y no quieres gastar mas tu mismo tienes que verlo,un saludo y suerte con la eleccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Si no lo has hecho aún, ve a la tienda y ten en la mano las dos, esto puede ayudarte en la elección. Según mi opinión laD7100 es mucho más cámara y por precio no lo dudaría, me decantaría por la 7100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 o que tengas oportunidad de calzarle un objetivo que no lleve motor integrado Pues ya te digo. Algo muy importante también que luego te encuentras y te fastidia bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 poner una 5300 a comparación de una 7100 es como poner a un pony contra un pura sangre , ovio que la 7100 es el pura sangre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sadilu Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Vengo de la D5100 y hace 1 mes me compré la D7100 y la diferencia se nota con sólo tomarla. Anda por la D7100 no te arrepentirás. Está varios peldaños más arriba. Saludos desde Chile Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estevelg Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Mejor construcción (ten en las manos las dos y verás la diferencia de calidad en materiales), mejor AF con diferencia (si haces deportiva, el modo recorte 1,3x hace que los 51 puntos de enfoque cubran todo el frame), posibilidad de usar objetivos sin motor de enfoque (puedes usar teles de mucha calidad antiguos y mucho más baratos que los actuales)... Vamos sumando! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estevelg Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Gracias por vuestras respuestas! Estoy de acuerdo que parece mejor cámara la 7100 o eso intenta Nikon dándole un mayor precio etc... pero claro....viendo otras comparativas como esta: http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1830-Nikon-D5300/vs,1765-Nikon-D7100 Parece que te vengan a decir que al tener mayor ISO la 5300, mismo sensor ambas, la 5300 tiene Expeed 4 y la 7100 el anterior Expeed 3....parece más preparada la 5300. Esta comparación es de auténtica risa, da verguenza ajena sólo de estudiarla un poco en profundidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Gracias por vuestras respuestas! Estoy de acuerdo que parece mejor cámara la 7100 o eso intenta Nikon dándole un mayor precio etc... pero claro....viendo otras comparativas como esta: http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1830-Nikon-D5300/vs,1765-Nikon-D7100 Parece que te vengan a decir que al tener mayor ISO la 5300, mismo sensor ambas, la 5300 tiene Expeed 4 y la 7100 el anterior Expeed 3....parece más preparada la 5300. si tienen el mismo sensor, ¿porque tienen diferente iso?? una cosa es que tengan el mismo tamaño y otra el mismo modelo. segun http://versus.com/es/nikon-d7100-vs-nikon-d5300 una tiene 24,7mp y otra 24,1 eso significa que son diferentes ¿no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iperez Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Obviamente, la D7100 es mejor camara, sin duda. Aunque habria que valorar contando con el precio de ambas. De todos modos, yo prefiero la D7100. Y mas si quieres hacer deportiva. El enfoque de la D7100 es muy muy bueno, y como dicen por ahi, el modo de recorte 1.3X te puede dar bastante juego para ese tipo de tomas. Te da mas acercamiento, los puntos de enfoque cubren todo el frame, aumenta un poco la rafaga, los RAW pesan menos... Tambien podras tener AF en objetivos sin motor de enfoque. Que parece que no, pero hay bastantes por ahi, y muy buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 mira si quieres valorar el wifi y el gps , casi mejor un móvil que también hace fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jssanchez Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Yo vengo de una D5100 y estoy deseando tener una D7100,no me planteo en ningún caso la D5300,puede que en calidad de imágen por sus características se acerque al de la D7100 pero la diferencia está en las posibilidades de manejo y resultados que te da una u otra. Es como si 2 coches tuvieran el mismo motor y CV,pero luego hay que mirar muchas más cosas que marcan la diferencia a la hora de su conducción y durabilidad,como comodidad,equipamiento y calidades,construcción,seguridad etc... La D7100 te "ayuda" a obtener esos mejores resultados con sus puntos de enfoque (15 en cruz) a obtener la foto que buscas enfocando y destacando con mayor precisión las áreas que elijas,el modo recorte de aumento 1x3 que te permite que tu 50mm sea un 65mm,etc .. Llegará un momento que le exijas a la cámara que es lo que quieres y ella te da esos medios,te ofrece mayor creatividad,con la 5300 no porque no dispone de esos pluses que te da la otra,te dirá que su foto es muy buena pero que no busques dónde no hay. Hay muchas diferencias,la cámara sellada puede parecer una tontería hasta que por ejemplo estés haciendo paisaje te encuentres con un día impresionante de niebla te pongas a hacer 4 fotos de repente le entre humedad,te deje de funcionar y te pierdas un montón de grandes fotografías y te veas a tu compañero de viaje disfrutando como un enano haciendo fotos con su D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Hola.... Feliz Año a todos !! Por cuestiones de "existencia en la tienda" me hice de una D3200 (Yo buscaba la D5200), ahora; un año y 5000 disparos después; quiero avanzar a algo mas allá de los 11 puntos de enfoque y 4 fps; por supuesto a mi también me llamo la atención eso del procesador Expeed 4, sin embargo, para mi que quiero llegar a un nivel amateur avanzado me llama mas la atencion una cámara donde cuentas con más puntos de enfoque, mas fps, incluso puedes escoger la velocidad de ráfaga. La tienda donde he comprado mi equipo fotografico tienen la D5300 con lente y la D7100 (sólo cuerpo) en el mismo precio..... prefiero la D7100 aunque sea el puro cuerpo, tengo ya unos lentes con los que me las puedo ingeniar por mientras. Saludos desde México ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estevelg Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Hola.... Feliz Año a todos !! Por cuestiones de "existencia en la tienda" me hice de una D3200 (Yo buscaba la D5200), ahora; un año y 5000 disparos después; quiero avanzar a algo mas allá de los 11 puntos de enfoque y 4 fps; por supuesto a mi también me llamo la atención eso del procesador Expeed 4, sin embargo, para mi que quiero llegar a un nivel amateur avanzado me llama mas la atencion una cámara donde cuentas con más puntos de enfoque, mas fps, incluso puedes escoger la velocidad de ráfaga. La tienda donde he comprado mi equipo fotografico tienen la D5300 con lente y la D7100 (sólo cuerpo) en el mismo precio..... prefiero la D7100 aunque sea el puro cuerpo, tengo ya unos lentes con los que me las puedo ingeniar por mientras. Saludos desde México ! Si prefieres la D7100 a por ella, es una auténtica joya, y teniendo en las manos las dos, la diferencia de calidad del cuerpo con la D5300 es muy evidente, a parte de prestaciones de cuerpo avanzado que cuando vayas ampliando conocimientos vas a echar de menos en un cuerpo de la serie 5000. En cuanto a las ópticas, es verdad que los 24 Mpix le sacan los colores a muchas ópticas baratas y al principio puedes quedar un poco decepcionado con los resultados con zooms de gama baja. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 D7100 sin duda, realmente no le veo la utilidad al GPS (a menos que tenga alguna mas que no me haya enterado) .Además si te va el disparar en vertical la 5300 no tiene grip real y la 7100 si... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Si prefieres la D7100 a por ella, es una auténtica joya, y teniendo en las manos las dos, la diferencia de calidad del cuerpo con la D5300 es muy evidente, a parte de prestaciones de cuerpo avanzado que cuando vayas ampliando conocimientos vas a echar de menos en un cuerpo de la serie 5000. En cuanto a las ópticas, es verdad que los 24 Mpix le sacan los colores a muchas ópticas baratas y al principio puedes quedar un poco decepcionado con los resultados con zooms de gama baja. Un saludo! Pues les cuento que a pesar de las promesas de una D7200 para finales de año, me hice de la D7100, tuve que hacer algunos sacrificios, pero no me arrepiento, es una belleza de maquina, aun con los lentes baratos que tengo, su desempeño es marcadamente superior a la D3200, Y si, al usar la D7100 sientes que traes "más cámara" en las manos. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.