emivai Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola a todos. Necesito me ayuden con este problema. Resulta que el espejo de mi cámara, no el sensor, esta demasiado sucio con el ya sabido aceite que traen estos modelos. Alguien me podría indicar si hay algún tutorial o método para limpiarlo yo mismo. Muchísimas gracias¡¡¡¡¡¡ Emilio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola a todos. Necesito me ayuden con este problema. Resulta que el espejo de mi cámara, no el sensor, esta demasiado sucio con el ya sabido aceite que traen estos modelos. Alguien me podría indicar si hay algún tutorial o método para limpiarlo yo mismo. Muchísimas gracias¡¡¡¡¡¡ Emilio Uf, pues lo primero que se me ocurre es que si está en garantía la lleves a que la limpie el SAT, el sensor ni se te ocurra tocarlo en este caso. Si ya no está en garantía puedes hacer tú la limpieza (si te atreves) pero ojo que el aceite no es fácil de quitar si no utilizas los medios adecuados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Manchas en el espejo me parece muy dudoso que sean de "aceite"; si son de polvo, o partículas semejantes, puedes probar soplando con la pera y con un cepillo, o con cualquier otro material y método de limpieza de los empleados en sensores, aunque manipulando con cuidado y extremando la precaución ya que el espejo es una pieza móvil, tiene una pequeña ventana central semitransparente que deja pasar luz hacia el subespejo, y un eventual desajuste influirá negativamente en la precisión del AF. Piensa, por otra parte, que si la suciedad la percibes a través del visor, puede estar también en la pantalla de enfoque, que es muy delicada y complicada de limpiar, mas allá de los soplidos, aunque es una pieza desmontable, con relativa facilidad. Cerciórate de si en tu cámara hay señales de desgaste y pintura desprendida dentro de la caja réflex (observando con el espejo levantado en posición de limpieza) y, en tal caso, dirígete al Sevicio Técnico o representantes de la marca, para que te resuelvan el problema en garantía (o fuera de ella) y sin cargo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emivai Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola. Lamentablemente compre esta camara en adorama y yo soy de chile, asi es que no tengo garantía. bueno como les comentaba en el espejo hay un material aceitoso que me ha costado sacarlo. trate con un cotón pero este como que se desparrama hacia otro lado. Ademas me he fijado en la pantalla de enfoque y efectivamente tenia algunas pelusillas que las he eliminado. Pero aun sigo con el espejo sucio. He visto que lo limpian con alcohol isopropilico. Me gustaría saber si han tenido alguna experiencia haciendo esto¡¡¡¡¡ Gracias Jespitec y fpmato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola emivai. Si efectivamente has podido confirmar que se trata de aceite, el alcohol isopropílico sin más, es probable que no consiga eliminarlo del todo. En estos casos, que yo sepa, lo más específico -en cuanto al tipo de suciedad- sería la solución "Smear Away" de visibleDust, junto con los bastoncillos verdes de la marca. http://www.visibledust.com/products3.php?pid=303# Aunque ambos están diseñados para la limpieza del sensor. El problema es que, al tratarse del espejo, y por lo que explica como siempre acertadamente fpmato, su manipulación y grado de presión para su limpieza, es quizá aun más delicado que si sobre el sensor se tratara. Tal vez lo mejor sería que la enviaras a un servicio técnico solvente de tu país, aunque no fuese el oficial, y que te lo limpiara alguna persona cualificada. Un saludo a los dos, y a ti además, suerte con el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.