Jump to content

camara para principiante

trafico10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos soy nuevo en ete foro y entrando en el mundo de la fotografia soy muy novato asi que me gustaria que me dieran la mano con una camra que me peremita comenzar en este mundo me gusta el diseño web pero me gustaria que tome muy buenas imagenes que camara seria buena y bueno me comentan que mas que la camata el el objetivo que hace la diferencia siempre por que objetivo comenzar para que en el futuro pueda seguir avanzando saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para empezar no me lo pensaría mucho y optaría por una cámara réflex sencilla de manejar por ejemplo una D3100 o la D3200, quizá en segunda mano puedas encontrar algo a un precio razonable sin realizar gran desembolso, para después ir a por algo más avanzado. De momento en cuanto a objetivos el que traiga el kit.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, hay muchos modelos y opciones, pero yo te digo lo que hice yo hace unas semanas.

Fue comprarme una D5100 (algo por encima de las d3100) que tiene el mismo sensor que modelos superiores y a mi me gusta mucho, es cierto que va algo justa de botones configurables y solo tiene una rueda, pero eso pasa en todas las de esta gama y tampoco es un problema muy grande... y menos "para empezar"

Objetivo compre el kit con un 18-105 estabilizado, y dentro de no mucho espero hacerme con un 70/300 o similar de segunda mano para "cazar" animalillos jejeje.

un saludo y suerte, es un mundo apasionante!

Enlace al comentario

Coincido con jsanchezq...sin embargo creo que la D5000 con Nikkor 18-200 realmente es un muy buen punto de parida...luego la D3100 te queda corta muy rápido...con la D5000 tienes par un largo recorrido...a seguir ...Felicitaciones!

Uy, que se ha metido con mi niña...!, en que se queda corta la d3100, si puede saberse? en qué? eh?...eh?...vamos hombre...Fuera de bromas, la d3100 tiene largo recorrido tambien, lo que ocurre es que efectivamente la d5000 o d5100 son mejores máquinas y no mucho más caras. Pero vamos, que tienes por ahí cámaras como la d70 o d90 que tienen un precio de segunda mano muy asequible y tambien son la caña. Objetivos yo optaría por un todoterreno: 18-105 o un 18-70 o algo así.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo siempre recomiendo la D3200, como expliqué aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=292566

Es una gran cámara de partida, si lo que buscas es un equipo nuevo a estrenar y con el que soltarte. Si buscas algo más avanzado, de segunda mano hay auténticos pepinos de cámaras.

Si quieres algo económico, en el Outlet de Finicon vi el otro día la D3000 por 150€, aunque era el cuerpo sólo, es un precio muy asequible.

Enlace al comentario

Uy, que se ha metido con mi niña...!, en que se queda corta la d3100, si puede saberse? en qué? eh?...eh?...vamos hombre...Fuera de bromas, la d3100 tiene largo recorrido tambien, lo que ocurre es que efectivamente la d5000 o d5100 son mejores máquinas y no mucho más caras. Pero vamos, que tienes por ahí cámaras como la d70 o d90 que tienen un precio de segunda mano muy asequible y tambien son la caña. Objetivos yo optaría por un todoterreno: 18-105 o un 18-70 o algo así.

Saludos.

Totalmente de acuerdo...mas...es para no caer en el juego comercial de las marcas...eso es...

Enlace al comentario

pues muchas gracias a todos por sus respuestas vere los precios de d5000 para empezar y los objetivos que me recomiendan seria bueno en este caso una de 50 mm lo que deseeo es buenas imagenes se que en flickr o similares tienen lindas fotos con sus camaras canon nikon  tratare de poder empezar con algo bueno acabo de ver unos videos de fotografia en la red que son muy extensos e interesentes en español saludos y espero sigab mandando mas recomendaciones saludos

Enlace al comentario

Para comenzar: el kit de la D3100 o de la D3200 (algo más, con más MPx).

La D5100 es una opción muy buena a buen precio.

...y la D3100 da para muuuuuuuuuuuuucho  si la sabes exprimir. La tengo más de dos años...y aún me quedan muchas experiencias con ella.

A parte de los objetivos kiteros (18-55 y 55-200 mm) te recomiendo el Nikkor 35 DX 1.8G mm fijo (equivalente a una DF de 50 mm)...no te arrepentirás y está a buen precio (menos de 200 €).

Enlace al comentario

Buenos días, yo también soy Novato y me estrené en febrero con la d5100 y el objetivo 18-105 estabilizado, y puedo decir que estoy encantado con la elección. Me salió bien de precio y estoy aprendiendo muchísimo con ella. He tenido ocasión de probar otros modelos como la d3000 y d3200 y me quedo con la mía, será porque ya le he cogido cariño y me he acostumbrado a su distribución de botones. Con la salida de la d5300 entiendo que puedas conseguir la d5100 a un precio más que interesante.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo siempre recomiendo la D3200, como expliqué aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=292566

Es una gran cámara de partida, si lo que buscas es un equipo nuevo a estrenar y con el que soltarte. Si buscas algo más avanzado, de segunda mano hay auténticos pepinos de cámaras.

Si quieres algo económico, en el Outlet de Finicon vi el otro día la D3000 por 150€, aunque era el cuerpo sólo, es un precio muy asequible.

+1

Ojo a lo que ha dicho Vivas. 29 de noviembre "black friday" y descuentos jugosos entre otros sitios en Amazon

Enlace al comentario

Hola trafico 10, bienvenido al foro, pues yo me decanto por la d3100, es con la que empecé, después pasé a la d7000 y aún sale a dar paseos. Es simple y facilita, ligera y puede darte muy buenas fotos. Si como dices estás empezando esta es tu cámara, primera y principal por precio, si más adelante ves que esto es lo tuyo, ya tendrás tiempo de cambiarte a algo mejor y más complicado, si no es así y acaba en un cajón para salir de vez en cuando, pues no habrás hecho un gran desembolso y siempre tendrás una cámara buena.

Te aconsejo también, que eches mano del foro de segunda mano, pues puedes encontrar buenas cámaras a muy buen precio y con muy buen uso.

Saludos.

Enlace al comentario