XE1JPP Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 (editado) En el extremo sur de la Península de Baja California, México. Existe un área de gran turismo conocida como "Los Cabos", en el puerto de Cabo San Lucas hay muchos atractivos, uno de ellos es (a finales de enero, febrero y principios de marzo) el avistamiento de Ballenas que salen del Mar de Cortéz (en donde necen sus crias), hacia el Oceano Pacífico. Es común ver lanchas rápidas que llevan turistas a ver a las ballenas, crias y escoltas (Ballenas Macho). Esta toma la hice a mano en un restaurante al aire libre (interrumpiendo el desayuno) desde el Hotel donde me hospedé a una distancia aproximada de ± 1,200 metros aprovechando el zoom óptico (1000 mm) de la P510 . . . espero les guste - los comentarios y sugerencias son bienvenidos como siempre. Cabos11mr13 (5m1)-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.9 Lente 83.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:03:11 10:50:49 Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Edito, para no perder la costumbe, para corregir errores de teclaso (incluyendo el "interrumoiendo" que menciona mi amigo Manolome) - Solicito que me disculpen. Editado 29 de Noviembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 29 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 miguel-valencia, me da gusto leer tu comentario ya que he visto muchas de tus opiniones, muy críticas y acretadas, agradezco el pasar y dejar tu sentir . . . me he dedicado sin proponermelo a ese tipo de tomas "de ocasión" diria yo . . . el momento irrepetible y compartir eso que pudiste "congelar" en una imágen para que otros puedan apreciarlo. Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Felicidades por ese momento sobre todo. La toma es lo que es, mostrarnos un momento muy bonito y que yo te agradezco, la verdad es que es una gozada ver esos animales en su habitad y si es con espectáculo pues no te digo más. Gracias por compartir el momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 A esa distancia la cámara se ha portado fenomenal. El momento muy bien pillado. "Interrumoer" (¿...?): entiendo acción de deglutir, roer, engullir hacia el interior la primera comida de la mañana?... Eres genial. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmariaruiz Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Lo único que le echo en falta.......es......la sonrisa del cetáceo,,,jeje, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 (editado) Me alegra que les guste esta imágen de "momento", son de esas que te atarantas dos segundos y se fue !! - Gracias pajavi, Manolome, jesusmaríaruíz y nuestro recientemente galardonado Angel.M por pasar y el comentario . . . tengo algunas otras de ese viaje que ire colgando para compartirles. Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Edito para compartirles otra imágen recordando el comentario de jesusmaráruíz "Lo único que le echo en falta.......es......la sonrisa del cetáceo,,,jeje, enhorabuena" pues no es la sonrisa pero aunque falta nitidez y claridad podrás verle la lengua a este cetáceo . . . espero les agrade, divierta o ambas cosas. Cabos12mr13 (12)-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.5 Lente 160.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:03:12 11:12:48 Que Tal ? Editado 30 de Noviembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Precioso momento captado,es emocionante ver a estos megaanimales en su habitat natural. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Hola Jacin y albmorsi, les agradezco la visita y los agradables comentarios, me alegra que les gusten estas tomas "de momento" que he traido al foro, tengo algunas otras de ese lugar que colgaré en breve . . . estoy en proceso de selección. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Porque es un cetaceo verdad?, Con esa boquita de piñon y tan cerca... Momentazo otra vez, reitero lo de la genialidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 (editado) Hola amigo Manolome, honrado y agradecído con tu comentario. Segun los entendidos de estos megabichos (Cetáceos en términos del vulgo Je Je) esta puede ser una cria, viajan juntos madre y cria y en ocasiones un macho va de "escolta", buscaré una donde se vean ambos (Madre y cria), la encuentro y la pego aqui mismo editando este comentario. Encontré una que sirve para ilustrar el comentario, a ver que les parece, la cría va por delante (el "resoplido" le ubica) y la madre un poco por detrás. Cabos10mr13 (9)-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.9 Lente 98.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:03:10 10:31:49 Saluuu!!! 2 y hasta la próxima visita. XE1JPP José Pepe Editado 30 de Noviembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Qué momentazo compi! Bravo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Espectaculares todas la tomas, Me corroe la envidia por no estar allí para vivir esos momentos que tan estupendamente has plasmado. Un abrazo grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Hola inigolcg y Carbea, En verdad me agrada que les gusten estas tomas, son momentos que emocionan . . . de pronto aparece una emergiendo, lanza un resoplido, asoma su lomo y se sumerge de nuevo . . . pasa el tiempo y por otro lugar impredecible una saca toda la cabeza y se hunde . . . no sabes por donde van a aparecer por lo que hay que estar muy atento para guardarlas en la memoria (SD) y NO se borren de la tuya. Carbea, con las imagenes les comparto la emoción de estar ahi y las puedes ver cuanto quieras en flickr. Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel arranz galiano Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Son las tomas donde se constata ese refrán que dice ....hay que estar el el sitio oportuno en el momento oportuno, felicidades por captar esas imagenes. un saludo miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 (editado) Son las tomas donde se constata ese refrán que dice ....hay que estar el el sitio oportuno en el momento oportuno, felicidades por captar esas imagenes. un saludo miguel Asi es Miguel, estas desayunando en la terraza del hotel y escuchas algarabia y es que algunos han visto emerger al Megabicho . . . ni tardo ni perezoso suspendes tu alimento, prendes la cámara, pones los ajustes básicos y a esperar a ver por donde vuelve a asomarse y asi te pasas muchos minutos y haces muchas tomas de las cuales se salvan solo unas pocas . . . he de decirles que un turista Norte Americano que estaba a unos 10 metros de mi con una reflex no tuvo suerte, cuando se retiraba se acercó y me preguntó si habia conseguido algo y se sorprendió de lo que aqui les muestro porque a el se le escaparon todas . . . Diria yo "suerte de principiante" por eso estan en el foro principiantes. (Je Je) Saluuu!!! 2 Hola Pedroskysss como mencionas, son los recuerdos de ese momento y hasta ahi, distancia, bruma, (kadima creo que le llaman) y sorpresa se conjuntan pero a fin de cuentas quedó la imágen para mirarla cuantas veces se antoje. Saluuu!!! 2 Gracias Rafael Ortega por el pase y el comentario, creeme que cuando hice los disparos no pensé que quedasen mostrables y mira que si. Saluuu!!! 2 De nuevo teclazos mal dados, por eso edité (espero que ahora este correcto). Editado 3 de Diciembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Nada que objetar, las cosas buenas de llevar la cámara encima. Eso sí, la segunda foto la veo como si le hubiesen metido un filtro antiruido o compresión brutal, pero puede ser cosa de subirla a web. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 DavGR - a tu pregunta "¿Qué objetivo usan para la observación de cetáceos (barco)?" pues de preferencia un tele, con un 300 mm es mas que suficiente. maxriesgo - al ser una "Bridge" (P510), el tamaño del sensor pasa factura, a cambio tienes el enorme zoom típico de esos modelos. Gracias por pasar y comentar. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas