jandri1973 Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Hola a todos. En honor a Estorki, subo esta foto. En la corta sesión de fotos uv, me dio por fotografiar estas hojas. No se aprecia nada del otro mundo, pero al menos las hojas que interesan salen bastante enfocadas. Está hecha con la D60uv y el Nikkor 40/2.8 Micro. Es la fusión de tres fotos (ISO 200, f4 y 4"-8"-15"). Están fusionadas con Photomatix con el modo de mapeo tonal "Creative". Retocada posteriormente en el CS5. Ahí va: Vegetación (ultravioleta) por jandri1973, en Flickr Destripadla a vuestro gusto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Me gusta lo marcado de la textura. Casi parece cuero !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Buenas.... Me gustan mucho los tonos que se obtienen de la vegetación en UV.. EL enfoque de las hojas perfecto, y la composición bonita...incluso un diafragma mas abierto para desenfocar mejor el fondo.... La verdad es que cada vez me pica mas la curiosidad del otro lado del espectro visible.... Buena foto.. Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Me gusta lo marcado de la textura. Casi parece cuero !!! Muchas gracias, kamarada. En este caso, lo de la textura se debe en parte a la óptica y al procesado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Buenas.... Me gustan mucho los tonos que se obtienen de la vegetación en UV.. EL enfoque de las hojas perfecto, y la composición bonita...incluso un diafragma mas abierto para desenfocar mejor el fondo.... La verdad es que cada vez me pica mas la curiosidad del otro lado del espectro visible.... Buena foto.. Un saludo Fernando ....... Puuffffffff!!!!!!!........... Pues suerte, ánimo y paciencia........... Mucha paciencia, ya que hasta que se consigue algo hay que tirar muchas fotos y por otro lado es fácil tirar alguna toma que luego con el procesado se consigue mejorar. De momento, el problema de la nitidez lo voy sorteando con el 40mm, pero es macro aunque no aumenta mucho el tiempo de exposición a pesar de tener tratamiento multicapa (tengo otros con peor revestimiento y no dan tiempos menores). En cuanto al filtro de marras, la verdad es que es caro y tampoco conozco otro aunque sea chinorris pero con curvas parecidas y precios menores. El verdadero potencial de este filtro va a estar en la vegetación (espero) y en primavera, tanto afotando flores como campos, sembrados, jardines. Creo que la variedad cromática puede ser aún mayor y sorprendente. Muchas gracias por pasar y comentar, kamarada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Desde luego el uso abitual de este filtro es el macro para flores, donde arroja efectos muy buenos. A partir de aquí hay otras opciones... y por supuesto el buscarle las cosquillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Desde luego el uso abitual de este filtro es el macro para flores, donde arroja efectos muy buenos. A partir de aquí hay otras opciones... y por supuesto el buscarle las cosquillas. Ya sabes, Estorki. Es como en las IRs: se empieza haciendo fotos de paisajes y se acaba haciendo fotos de personas, bichos y otras cosas por el estilo. En cuanto a los efectos que consigue este filtro, quiero creer que son debidos a las virtudes intrínsecas del filtro y no a un procesado más o menos intenso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Desde luego que en el macro de flores, el efecto es debido al filtro. Se nota como la zona cercana a los pistilos de refleja el UV, etc. Lo que tambien es cierto es que requiere un procesado especifico. En este foro aun no he visto buenas fotos UV de flora... En cuanto llegue la primavera seguro q nos deleitas con cosas buenas :) Bueno escribo desde elovil, perdonar la ortografia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Desde luego que en el macro de flores, el efecto es debido al filtro. Se nota como la zona cercana a los pistilos de refleja el UV, etc. Lo que tambien es cierto es que requiere un procesado especifico. En este foro aun no he visto buenas fotos UV de flora... En cuanto llegue la primavera seguro q nos deleitas con cosas buenas :) Bueno escribo desde elovil, perdonar la ortografia! …….. Todo se andará……. Paciencia…….. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 …….. Todo se andará……. Paciencia…….. Hahah good!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Hola Jandri. Coincido con lo que ha comentado Fernando. No te diría de abrir más el diafragma porque aunque mejoraría desenfocando el fondo las zonas quemadas aún serían más numerosas, así que con un poco de Photoshop clonaría esos quemazos y desenfocaría el fondo selectivamente. De las que has ido subiendo creo que es la que más me gusta.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Hola Jandri. Coincido con lo que ha comentado Fernando. No te diría de abrir más el diafragma porque aunque mejoraría desenfocando el fondo las zonas quemadas aún serían más numerosas, así que con un poco de Photoshop clonaría esos quemazos y desenfocaría el fondo selectivamente. De las que has ido subiendo creo que es la que más me gusta. Un saludo. Gracias por pasar y comentar, Begiorlegi. Al final, tendré que aprender a clonar y a desenfocar con el potochóp. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel_hernandez Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 ya me gusta no tengo nigua objeción de la foto la veo bonita por los 4 costados . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 14 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 ya me gusta no tengo nigua objeción de la foto la veo bonita por los 4 costados . Muchas gracias por pasar y por animarte a comentar, compañero. Me alegro de que te guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.