jandri1973 Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Hola a tod@s. Os pongo una foto tomada con la D3100uv (Baader U) y el Tokina 100/2.8 sobre trípode. Los datos de la toma son: modo M (1/100+f3.5), 100mm, ISO 800. Editada con CS5. Ahí va: UV COLOR. JPEG_DSC0303 by jandri1973, on Flickr Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Buenas... Siempre que veo este tipo de toma..me viene a la cabeza lo mismo... La saga de Riddick sobre todo las cronicas de Riddick y el metalizado del coche de un colega...un Porsche Panamera Negro Mate.... Cunado tenga lago mas de tiempo me pasare a comentar el resto de tomas.... Un placer verte por aqui.... Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 15 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Buenas... Siempre que veo este tipo de toma..me viene a la cabeza lo mismo... La saga de Riddick sobre todo y el metalizado del coche de un colega...un Porsche Panamera Negro Mate.... Cunado tenga lago mas de tiempo me pasare a comentar el resto de tomas.... Un placer verte por aqui.... Fernando Gracias por pasar y comentar. La verdad es que ese aspecto "metálico" de la vegetación es una de las cosas que más me están atrayendo de este tipo de fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Muy buenas. Es cierto queda muy bien ese aspecto "metálico". Tambien me gusta mucho el tono saturado de las flores, es muy vivo. Una pregunta, el objetivo que mencionas Tokina 100 f2.8 es macro autentico 1:1? En ese caso, que impresión tienes de los resultados que da? ...es aconsejable? Saludos. Josep. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Hola Josep. Gracias por comentar. Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a estas fotos. El Tokina 100/2.8 es macro 1:1 y muy aconsejable, al menos para mí. Es grande y pesado, pero está muy bien hecho y de momento me está rindiendo muy bien. Si te interesa, creo que lo puedes encontrar de segunda zarpa a buen precio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Perdona Josep. Se me olvidó comentar del Tokina que para mí, es un objetivo muy nítido y fácil de usar en manual. En UVs no es fácil sacar una foto nítida y con este objetivo lo consigo. Si te fijas, en las dos que he subido, la abertura no supera el f4 y sin embargo lo que sale enfocado lo clava. El 40/2.8 también rinde muy bien pero hay que acercarse más al sujeto y quita luz, y eso en UVs es un problema mayor que en otras disciplinas. Espero que te haya servido. No puedo decir más ya que no soy un experto en lentes ni tampoco en macro. Un saludo. PD: el anillo de enfoque es una delicia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Es cierto lo más que me llama la atención de esta técnica es el aspecto metálico. Supongo que el procesado se reduce a lo básico, sin inversión de canales ni otras florituras. ¿Mejorarían las fotos hechas a nivel del mar y a gran altura? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 17 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Es cierto lo más que me llama la atención de esta técnica es el aspecto metálico. Supongo que el procesado se reduce a lo básico, sin inversión de canales ni otras florituras. ¿Mejorarían las fotos hechas a nivel del mar y a gran altura? Saludos. Pues buena pregunta, Víctor. Estas fotos están tomadas a una altura aproximada de 700 metros. Quizá a mayor altura, puede que haya más radiación ultravioleta. En todo caso, ayudaría a bajar quizá un poco los tiempos de exposición, pero no creo que mucho. En cuanto a la edición, es cierto que de momento la inversión de canales no me ha aportado nada a estos RAWs, pero es bastante laboriosa. Me manejo con capas de saturación, balance de color y niveles, que no es mucho pero hay que estar atento y no pasarse ya que es fácil "posterizar" la toma. Un saludo y gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Hola Josep. Gracias por comentar. Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a estas fotos. El Tokina 100/2.8 es macro 1:1 y muy aconsejable, al menos para mí. Es grande y pesado, pero está muy bien hecho y de momento me está rindiendo muy bien. Si te interesa, creo que lo puedes encontrar de segunda zarpa a buen precio. Un saludo. Perdona Josep. Se me olvidó comentar del Tokina que para mí, es un objetivo muy nítido y fácil de usar en manual. En UVs no es fácil sacar una foto nítida y con este objetivo lo consigo. Si te fijas, en las dos que he subido, la abertura no supera el f4 y sin embargo lo que sale enfocado lo clava. El 40/2.8 también rinde muy bien pero hay que acercarse más al sujeto y quita luz, y eso en UVs es un problema mayor que en otras disciplinas. Espero que te haya servido. No puedo decir más ya que no soy un experto en lentes ni tampoco en macro. Un saludo. PD: el anillo de enfoque es una delicia. Muy Buenas. Gracias por la información. Estoy entre el Tamron 90mm. f2.8 y el Tokina 100mm. f2.8. No sé todavía por cual me decidiré pero uno de los dos caerá. Saludos. Josep. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 21 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Muy Buenas. Gracias por la información. Estoy entre el Tamron 90mm. f2.8 y el Tokina 100mm. f2.8. No sé todavía por cual me decidiré pero uno de los dos caerá. Saludos. Josep. Pues sí el Tamron es la versión VC, yo iría a por él. Si es la versión antigua, creo que es mejor el Tokina. Cualquiera de los tres será una gran y económica elección. Que lo disfrutes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Te sigo en estos temas ... de momento no tengo opinión formada. Yo también estoy con pruebas en UV, pero no tengo claro aun lo que busco ... Espero que hayas podido hacer alguna más, estoy expectante!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 5 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Te sigo en estos temas ... de momento no tengo opinión formada. Yo también estoy con pruebas en UV, pero no tengo claro aun lo que busco ... Espero que hayas podido hacer alguna más, estoy expectante!! Gracias, Raquel. Hice pruebas en el Castro, pero de momento poco he sacado. A ver sí término de revelarlas y subo algo. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.