Jump to content

Otra de ultravioletas

jandri1973

Publicaciones recomendadas

Pues vuelvo a la carga con las ultravioletas. Aquí he probado cosas nuevas. En general me está dando mejor resultado usar una capa de Curvas que de Niveles. Y tener el Sol en oblicuo me ha dado algún "color" más que el tenerlo a la espalda. Están tomadas alrededor de las 10 am a mediados del mes de febrero.

Ahí van:

16570353579_ee2136bc84_b.jpgJPEG_DSC0284 by jandri1973, on Flickr

D3100uv junto con el 40/2.8 y el Sol a mi izquierda.

16549208267_d910f2cfb0_b.jpgJPEG_DSC0281 by jandri1973, on Flickr

D3100uv con el 40/2.8 y el Sol a mi espalda.

16755303221_e10cb7b938_b.jpgJPEG_DSC0279 by jandri1973, on Flickr

D3100 con el topillo a 18mm y el Sol también a la izquierda.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

Veo unos halos magenta que no contemplaba desde unas fotos con un 50 1.8 alla por el 2014...

En general, las veo trepidadas pero con un buen fondo...

Imagino que la diferencia frecuencial hace no coincidir el foco en los tonos fotografiados....ya no se si por el filtro o por el objetivo....

Un placer verte de nuevo por aquí....

Recibe un cordial saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas....

Veo unos halos magenta que no contemplaba desde unas fotos con un 50 1.8 alla por el 2014...

En general, las veo trepidadas pero con un buen fondo...

Imagino que la diferencia frecuencial hace no coincidir el foco en los tonos fotografiados....ya no se si por el filtro o por el objetivo....

Un placer verte de nuevo por aquí....

Recibe un cordial saludo

Fernando

Gracias por pasar y comentar, Fernando.

Los halos magenta que se ven en la tercera, principalmente, son debidos a la óptica. El topillo es bueno pero tiene sus límites. En la segunda, más que trepidación, creo que ha sido un problema de enfoque (el enfoque lo hice en manual y tenía las manos heladas).

En fin, todavía sigo probando la técnica y el procesado.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Al margen de la técnica.

No se que tienen las imágenes, tal vez desprenden "soledad", el desenfoque a lo lejos, no sé.

En general me gusta mucho el efecto, menos cuando el color magenta se empasta en la vegetación.

Saludos.

Josep.

Enlace al comentario

Gracias, Josep. La verdad que tienen algo.

Por cierto: no es magenta sino rojo. En. La edición lo que hago al principio es eliminar el magenta y "ver lo que ocurre". Se está convirtiendo en un reto personal encontrar "colores" en unos RAWs dominados por el magenta y el negro ya que no he podido ajustar en la cámara el WB.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Jandri ... Y ¿no has podido corregir esas aberraciones cromáticas en ACR, por ejemplo?

La última es la que más me gusta.

Hola, Jefa. Gracias por comentar.

Lo que comentas lo hice y a conciencia en el ACR y luego el CC. Creo que el topillo hace lo que puede, como cualquier lente que no es específica para UVs. No obstante, me facilita mucho la labor.

Realmente las UVs rinden más en "sujetos" que en paisajes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...