jandri1973 Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Hola a todos. Aunque ya estoy bastante oxidado, os subo algo que he podido rescatar de un RAW que daba pena nada más verlo pero que escondía más de lo que yo hubiera podido creer. Está hecha con una D3100uv (Baader U) y el Nikkor 40/2.8. Los datos de la toma son: modo M (1/40 / 2.8), ISO 800 y focal 40mm. Ahí va: JPEG_DSC0149 by jandri1973, on Flickr Un saludo a todos, y enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Buenas Jandri... He de confesar que esta foto me desconcierta... SI me dices que es un daguerrotipo experimental...me lo creo... Es extraño y atrayente a la vez... Lo que mas me gusta es verte por aquí otra vez... Creo que deberías comentar mas a menudo tus impresiones...que seguro las tienes....y hay buenos trabajos en el foro que seguro te tiran de la lengua.. Poco ha cambiado desde que no había un foro especializado..animo!!! Pásate mas a menudo, compañero, que la experiencia IR es algo valioso...y escaso Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 19 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Buenas Jandri... He de confesar que esta foto me desconcierta... SI me dices que es un daguerrotipo experimental...me lo creo... Es extraño y atrayente a la vez... Lo que mas me gusta es verte por aquí otra vez... Creo que deberías comentar mas a menudo tus impresiones...que seguro las tienes....y hay buenos trabajos en el foro que seguro te tiran de la lengua.. Poco ha cambiado desde que no había un foro especializado..animo!!! Pásate mas a menudo, compañero, que la experiencia IR es algo valioso...y escaso Un saludo Fernando Hola Fernando. Muchas gracias por pasar y comentar. Sobre lo que comentas de la foto, pues es cierto que es desconcertante. Pero no he practicado lo suficiente como para saber la razón y poder volverlo a repetir. Y en cuanto a lo otro: tienes toda la razón. El problema es la falta de tiempo y el exceso de curro que no me permiten estar al día de las novedades. Y cuando me "dejo caer" por el subforo, ya os lo habéis dicho todo y bien. Me alegro de que sea así y de que el nivel vaya a más. A medida que vaya teniendo algo más de tiempo intentaré participar más y subir alguna foto, más para hacer bulto que otra cosa. Gracias de nuevo y un saludo a todos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Hola Jandri. Me alegra coincidir por aquí de nuevo. De la foto poco o nada puedo decirte. A esas longitudes de onda, pues como que no llego. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Hola Jandri. Me alegra coincidir por aquí de nuevo. De la foto poco o nada puedo decirte. A esas longitudes de onda, pues como que no llego. Un saludo. Gracias por pasar, marconi. No te preocupes por la longitud de onda. Yo tampoco tengo mucha idea........ Jejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Muy buenas. jandri1973 tengo una curiosidad, tu cámara esta modificada fullspectrum y le has colocado un filtro UV baader U; que creo que se utiliza generalmente en astronomia; el procesado es tal cual sale del raw?, no hay ningún procesado más? Más que nada es para entender un poco el tema del UV. Aunque no venga al caso, los fotografos creativos de vanguardia ultimamente coinciden en hacer imágenes de vegetacion, árboles, ramas, maleza, etc... asi parecido a la tuya. Aunque normalmente sus imágenes son en blanco y negro. Me gusta mucho tu imagen. Saludos. Josep. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 21 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Hola Josep. Gracias por comentar. Tengo una d3100 full spectrum, sin filtro, y otra D3100 con el filtro Baader U dentro (igual solución que en tu cámara) para así poder usar cualquier lente. En esta cámara no he podido ajustar el WB, por lo que el RAW sale en ByN con cielo rosado. En el procesado quito el rojizo-magenta con una capa de saturación desaturando todo o en parte esos colores y obtengo algo parecido a ésto. Es raro sacar algo de color en UV, pero el resultado es curioso y al igual que en IR, también le afecta la posición del Sol y si hay o no nubes. Un saludo y gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.