D_Mar Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Este fin de semana hemos tenido un tiempo precioso sol y cielos azules, atardecer con luces ocres que permiten capturar la belleza y sencillez de las hojas que poco a poco van vistiendo el suelo y dejan desnudas las ramas de los árboles y arbustos. En esta ocasión era la única que quedaba, la soledad de tanta belleza captó mi atención, la luz incidía en ella de modo perpendicular como acariciando las heridas dejadas por el paso del tiempo, en esta fría y limpia mañana de domingo. Datos exif Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Saludos y buena semana a tod@s Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola Mar, Me imagino qe habras estado ultimamente liadilla con muchas cosas,y estabamos echando de menos tus fotos,,,,,,decirte qe me gustan mucho esos colores y ese fondo oscuro........aunqe por ponerte un pero la punta de la hoja entro en esa limitada profundidad de campo,qe tan poco me gusta ,a veces. Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 hola mar pues decirte que lo que me destaca en esta foto es el encuadre que tiene y su colorido otoñal muy arrime con su titulo , el fondo en negro la resalta bastante , lo unico que si es cierto que un pelin mas de produndiad de campo vendria bien, a mi gusto claro.saludos mar y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Preciosa toma MAR..., aunque la veo más en formato vertical (girada 90 grados en sentido antihorario)...cosas mias... a destacar las tonalidades y el detalle..., porsupuesto el fondo, que le da mucho juego. un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anguttf Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Una pregunta una menor profundidad de campo en macro de un paso afecta mucho a la nitidez, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aml Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Este fin de semana hemos tenido un tiempo precioso sol y cielos azules, atardecer con luces ocres que permiten capturar la belleza y sencillez de las hojas que poco a poco van vistiendo el suelo y dejan desnudas las ramas de los árboles y arbustos. En esta ocasión era la única que quedaba, la soledad de tanta belleza captó mi atención, la luz incidía en ella de modo perpendicular como acariciando las heridas dejadas por el paso del tiempo, en esta fría y limpia mañana de domingo. Datos exif Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Saludos y buena semana a tod@s Mar Aunque en silencio, te sigo desde hace tiempo, porque me encantan tus fotos, y si me lo permites querría hacerte una pregunta: ¿cómo consigues el fondo negro que aparece en la mayoría de tus fotos? ¿Símplmente editando o empleas algún truco más? Muchas gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Preciosa Mar... simple, y simplemente preciosa. Me gusta el encuadre y el fondo negro que ayuda mas si caebe a destacat la belleza de la hoja. Que ojo tienes compañera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 (editado) me gusta mucho esta fotografía Mar... aporta una 'serena-tranquilidad' que en ocasiones nos hace falta...me gusta ver la hoja como una topografía, un mapa donde descubrir relieves e historias...me vienen a la cabeza también las estructuras presentes en las manos, lugares de encuentro donde 'leer'... la luz y el color sitúan y contextualizan en un primer momento la mirada sobre el objeto...y a partir de aquí cada quien que comience sus múltiples y personales lecturas. besos Mar y gracias por tu mirada, no exclusivamente la fotográfica. h perdón si no se entiende lo que escribo, estoy febril y creo que estoy muymuy espeso. más besos amiga. Editado 17 de Noviembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Está claro que una profesinal, sabe encontrar una buena foto siempre en todo lo que está a su alrededor.Saludos.Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 17 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola Mar, Me imagino qe habras estado ultimamente liadilla con muchas cosas,y estabamos echando de menos tus fotos,,,,,,decirte qe me gustan mucho esos colores y ese fondo oscuro........aunqe por ponerte un pero la punta de la hoja entro en esa limitada profundidad de campo,qe tan poco me gusta ,a veces. Saludos David Hola Davidd, es cierto que estuve liada procesando las fotos de mis vacaciones y ordenando archivos, que sino al final sin orden no se encuentra nada y también hay que dedicar un tiempo a esta actividad. En cuanto a la foto la posición de la hoja permitía el fondo obscuro que sale en ella. El desenfoque de la punta de la hoja es premeditado pues lo que quería destacar es la luz que incidía en la hoja destacando sus enervaciones y texturas y el pequeño trozo de rama iluminado por el sol, de querer la hoja a foco en su totalidad habría utilizado otro objetivo y no el 105. Gracias por comentarla y un beso. hola mar pues decirte que lo que me destaca en esta foto es el encuadre que tiene y su colorido otoñal muy arrime con su titulo , el fondo en negro la resalta bastante , lo unico que si es cierto que un pelin mas de produndiad de campo vendria bien, a mi gusto claro.saludos mar y un abrazo. Hola Airam, gracias por comentarla y por tu tiempo, como digo en el mensaje anterior busque ese efecto. Un beso Preciosa toma MAR..., aunque la veo más en formato vertical (girada 90 grados en sentido antihorario)...cosas mias... :) a destacar las tonalidades y el detalle..., porsupuesto el fondo, que le da mucho juego. un abrazo. k. Hola k., el encuadre es el mismo que tenía la hoja en la rama, si rirase 90º la foto como indicas, el efecto de la luz que tiene la hoja y la rama serían antinaturales... el color de la hoja es parte del atractivo de la foto, junto a su texturas. Un beso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 17 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Una pregunta una menor profundidad de campo en macro de un paso afecta mucho a la nitidez, Hola Anguttf, cuando hablas de un paso te refieres a un diafragma más cerrado? más abierto? Cuanto más abierto el diafragma menos profundidad de campo (menos milimetros) , pero no menos nitidez la zona enfocada es nítida 100% Aunque en silencio, te sigo desde hace tiempo, porque me encantan tus fotos, y si me lo permites querría hacerte una pregunta: ¿cómo consigues el fondo negro que aparece en la mayoría de tus fotos? ¿Símplmente editando o empleas algún truco más?Muchas gracias por adelantado. Hola aml, gracias por tu interes en mis fotos y por entrar a verlas, anima y estimula a seguir. En cuanto a tu pregunta en este caso es natural, el fondo es el que había puesto que la hoja estaba situada contra el fondo oscuro de unas tuyas. No empleo trucos, ni procesados en los fondos más alla de ajustar niveles de luz. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 17 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Preciosa Mar... simple, y simplemente preciosa.Me gusta el encuadre y el fondo negro que ayuda mas si caebe a destacat la belleza de la hoja. Que ojo tienes compañera... Hola Silvia, sabiendo de tu sensibilidad por la naturaleza, se agradece el comentario. Me alegro que Tom este bien y a tu lado . Un beso Está claro que una profesinal, sabe encontrar una buena foto siempre en todo lo que está a su alrededor.Saludos.Casi. Muchas gracias Casi por considerarme profesional , agradezco tu tiempo compartido Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 17 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 me gusta mucho esta fotografía Mar... aporta una 'serena-tranquilidad' que en ocasiones nos hace falta...me gusta ver la hoja como una topografía, un mapa donde descubrir relieves e historias...me vienen a la cabeza también las estructuras presentes en las manos, lugares de encuentro donde 'leer'... la luz y el color sitúan y contextualizan en un primer momento la mirada sobre el objeto...y a partir de aquí cada quien que comience sus múltiples y personales lecturas. besos Mar y gracias por tu mirada, no exclusivamente la fotográfica. h perdón si no se entiende lo que escribo, estoy febril y creo que estoy muymuy espeso. más besos amiga. Hola Héctor siento tu trancazo y que eso te impida disfrutar del frio y el sol del paraiso astur. Gracias por tu mirada que sabe leer entre pixels, como otras personas saben leer entre líneas... Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 q preciosa es! el fondo negro muy acertado. parece una hoja NIKONISTA! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 17 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 q preciosa es! el fondo negro muy acertado. parece una hoja NIKONISTA! jajaja, tienes razón, posó cual modelo para una Nikon y lució sus mejores galas. Hoy tapiza el suelo del jardín. Un beso y gracias por comentarla Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 ESta se me había pasado. YA sabes, las fotos muy simples que consiguen decir algo, me enamoran. Los tonos de esta son tenues y delicados (no llego yo a ser tan sutil, me gusta algo más explosivo), pero están conseguidísimos. Por poner un pero... demasiado encajonada tal vez. Un saludín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 19 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 ESta se me había pasado. YA sabes, las fotos muy simples que consiguen decir algo, me enamoran. Los tonos de esta son tenues y delicados (no llego yo a ser tan sutil, me gusta algo más explosivo), pero están conseguidísimos. Por poner un pero... demasiado encajonada tal vez. Un saludín. Hola Isi, a mi también me gustan las composiciones sencillas, la hoja esta a tamaño sin ningún recorte tal cual entró en el sensor de la cámara con el objetivo macro, a mi personalmente me gusta, pero es posible que pueda dar la sensación que comentas. Un beso y gracias por comentarla. Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Me encanta todo de verdad un trabajo de primera, parece postal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 20 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Me encanta todo de verdad un trabajo de primera, parece postal Saludos preciosa Muchas gracias crazy y pepsila, por compartir tiempo y comentario. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Para mi en esta flojeas un poco, en principio no la veo muy macro, los desenfoques se comen al poco foco y hay una hoja de atrás que me molesta, la grande, en cuanto a los colores, siempre fieles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas