Jump to content

Qué os parece?

Elmasca

Publicaciones recomendadas

Bueno, voy a tener que ser yo el que inicie el tema en la 5300? jajajaja. Hola a todos. Os cuento: Me dedico a hacer fotografía normalmente desde mi smartphone o desde mi compacta Sony (lo que hasta no hace mucho me ha ido muy bien). Lo que ocurre es que como consecuencia de mi trabajo, tengo que usar desde hace algún tiempo una D3100 y la verdad es que me he cansado de esos trastos cuando realmente lo que disfruto es con la reflex (aunque no sea mia),  y es por lo que me he decidido a adquirir una.

Esta cámara me parece interesante, a sabiendas de lo poco receptivos que estais algunos ya que no hace mucho tiempo sacaron al mercado la D5200 y ahora nuevamente sacan ésta, al parecer devaluando la 5200 (como novedad reciente digo). La pregunta es qué os parecen las especificaciones técnicas como mejora de la D5200? Merece la pena gastarse algo mas de pasta y pagar la novedad o aprovechar la seguridad de la 5200 y sus accesorios ahora con menor precio con los kit? Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Giovanosky te la has comprado con un kit o sabías exactamente lo q querías? La verdad es q es para pensárselo por precio.

Manolors, es q la 3100 es del curro y a casa no me la dejan llevar jejeje. Vaya lío!

Pues si con el 18-55mm, pero por que en el corte no la tienen el cuerpo solo, yo ya tengo un 18-105mm y un 35mm 1.8.

Asi que este lo intentare vender y si no pues a ocupar sitio.

Yo la verdad ahora que ando mirando flash, me arrepiento un poco de esta d5200, pero claro la diferencia con la d7100 son unos 300 euros.

Lo que si tengo claro que la d5300, no me pillaba. Me parece una pijotada lo del wifi y gps, pero es mi opinion. Esta claro que seguro que eso a otros le viene estupendo

Enlace al comentario

Si no vas a usar el GPS ni la conexión wifi yo te diria que incluso con la 5100 vas sobrado, hay ofertas por ahi de cuerpo+ 2 objetivos (18-55 y 55-200) que están muy bien, y con esos objetivos cubrirías un espectro amplisimo.

Pero es mi opinión....

Si tienes presupuesto.... pues la 7100-

Ya nos contarás....

Saludos

Enlace al comentario

Yo diría que depende de lo que quieras. Yo el sábado recibiré la mía y la idea es conservarla por mucho tiempo, el gps no me interesa pero el wifi sí, igual que las mejoras en tomas con poca luz, mejoras en video, la eliminación del filtro, etc. 

Si en cambio lo que buscas es una cámara para reemplazar una existente, no tiene sentido, especialmente como algunos que he visto que tienen una 5200 y quieren la nueva. Otra cosa que debes tener en cuenta como ya han mencionado los otros es que la mayor cantidad de dinero se te va a ir en lentes, que por lo visto a nikon eso de las ofertas no le gusta mucho.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas. Ya esta pedida por dc trade con lente 18-140 así que toca esperar y no tenga sobresaltos. Es mi primera réflex así que para mi todo es nuevo, y lo de comenzar con un 18-140 pues no se, a practicar y darme cuenta de mis próximas necesidades. El wifi lo usare, el GPS ... Pues no idea, quizás sea interesante pero como ya digo, es mi primera réflex y aunque quizás me hubiera apañado con algo más asequible ... Que demonios! !! Mejor una con mayores prestaciones . Creo q no ha salido cara : 778 puesta en casa ( si es que llega, claro jjajajaajaj). Ya os iré contando , y más que os preguntare.

Enlace al comentario

yo pienso vamos haber... si te va a gustar enserio y es algo que te guste mucho. empieza por la gama 7100.que por ejemplo no tiene motor en camara la gama 5 y la gama 3 algo te ahorraras con los objetivos af-d. es muchisimo mejor camara. y tienes para años date ese caprichito y ahorra. es mejor gastarse la pasta de una vez que no comprar 3 cosas medianas y luego dar el salto algo grande y opticas que no sean dx.. siempre ff. ojo no tiene que ser mucho mas caro. tiienes el 70-300vc de tamron 300 euros el 50af-d 1.8 que vale 100 euros. el pisa papeles con vr vale 120 euros o de segundamano. y ya tendrias todo. si das el salto a full frame solo cambiarias el pisapapeles.. en dctrade tienes la d7100 por 730 y el tamron 17-50 vr 2.8 por 300 comprando eso te digo yo que puedes hacer cosas muy muy buenas...

olvidate de zoom todo terrenos. no dan mucha calidad. si tienes una reflex te toca llevar 2 objetivos... para cubrir focal.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola que tal? si bien es mi primer DLSR opté por ésta y no por la 7100 ya que por US$300.- menos me ofrecía Wifi, GPS, mismo sensor, no AA, mejor procesador, mucho mejor video, mas pequeña y la mitad del peso!, entiendo que para los usuarios avanzados aprecien el estabilizador in camera para lentes anteriores, sellado de agua y mas puntos de enfoque, pero para un usuario inicial-medio, que la usa para eventos sociales/familiares, Wifi para disparar desde el teléfono-compartir las tomas y con algún viaje ocasional donde el GPS ayuda y mucho a ubicar años adelante donde fueron tomadas las fotos, para mi me cerraba por ese lado.

No tengo muchas referencias comparativas pero la verdad es que por US$1050.- (precio USA) con el kit 18-140 se me hace la mejor opción para mi. 

Les repito, estoy lejos de se un conocedor del tema, pero la verdad es que hasta ahora por los resultados la recomiendo ampliamente. Ahora estoy esperando de Amazon un Flash Yongnuo 565EX por US$102.- con iTTL para complementar alguna que otra toma.

Saludos desde Uruguay!

Enlace al comentario

Yo la estoy buscando por el tema del Video mas que nada, esos 1080 a 60P para cortos y tal, y de fotos, tampoco soy un profesional, para los eventos a los que voy me sobra.

La estoy buscando barata, hay alguna tienda que me recomendeis?

la e mirado el DWI, pero solo la tienen en ebay.

y de aduanas que tal? O.o

y la garantia como es?

Enlace al comentario

Pues a mi si que me parece muy interesante la 5300, tanto las mejoras de ruido como la posibilidad de disparo wii con smartphone. He tenido la d5000 y la d5100 que todavia conservo y a las que creo que le he sacado bastante jugo...tal vez espere a que baje de precio y se ponga a tiro. Siempre y cuando se solucionen los problemas de compatibilidad con objetivos sigma, no se como queda ese tema pero caso seguro que la cogeria en tienda fisica para comprobar que todo va bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, hace un par de Dias que llego la camara. Impresionante dctrade, ha sido rápido y bien en la comunicación. La cámara es estupenda, a pesar de ser mi primera réflex, observo que el manejo de los controles básicos es sencillo aún con un solo dial. La pantalla impresionante, de 3.2. Ahora a ver como le saco jugo que no se ni por dónde empezar, ya que me gustaría aprender en modo manual y olvidarme de las opciones que da la cámara en escenas. He hecho alguna grabación en video y se ve bastante bien, aunque no puedo compara con otra de este nivel. El wifi: genial, se conecta de momento al movil, pasa fotos rápidamente y te permite disparos desde el smartphone. La lente ... A medida que voy leyendo más y más, me doy cuenta que no ha mucho tardar necesitare algún que otro objetivo, pero vamos que para empezar tengo de sobra, ya os iré contando y ha seguir culturizandome sobre el tema que falta me hace. Por cierto, este objetivo es poco luminoso verdad?

Enlace al comentario

No dices que objetivo es, pero supongo que sera el del kit 18-55...este objetivo si que es poco luminoso, pero no es tan malo como muchos lo consideran, te servira para la mayoria de las ocasiones...Si quiere probar un objetivo nuevo, te dare la recomendacion tipica 50 ó 35 mm con 1,8 de apertura, lo ideales para empezar a enredar.

Un saludo

Enlace al comentario

El objetivo es un 18-140 . Yildory, he probado a cambiar el diafragma en grabación de video y si, es posible , lo que ocurre es que o yo no veo diferencia o efectivamente y como creo, soy muy nuevo en esto. Una consulta: grabando a 1080 en 50p o 60p, como se hace para grabar y que se vea a cámara lenta? Qué diferencia hay de grabar en uno u otro? 60p sólo es posible al seleccionar NTSC en modo video. Mi TV ( que es mu moderna jajja) va a reproducir sin problemas tanto esté como el PAL? Por qué he grabado en ambos y sinceramente lo veo igual, quizás se notará más si lo grabara en 24?

Enlace al comentario

En la 5200 apenas se nota al variar un punto la exposición, ya que lo hace de manera suave. En la 5100 da saltos de luminosidad. Hazlo pero variando 2 o 3 puntos el diafragma, que manera que se queme o se oscurezca bastante.

En la cámara no se ve cámara lenta, es más, en la cámara no se deben ver los vídeos. Siempre hay que procesarlos. Al estar en Europa te recomiendo que uses siempre 25 o 50, olvídate del 24,30 y 60.

/ \

Enlace al comentario

No dices que objetivo es, pero supongo que sera el del kit 18-55...este objetivo si que es poco luminoso, pero no es tan malo como muchos lo consideran, te servira para la mayoria de las ocasiones...Si quiere probar un objetivo nuevo, te dare la recomendacion tipica 50 ó 35 mm con 1,8 de apertura, lo ideales para empezar a enredar.

Un saludo

No es que un 18-55 sea malo, resolutivamente es muy bueno, parejo al 17-55 f/2.8 (no digo ninguna locura), por lo que imagenes de calidad tendras. Eso si, luminoso no es, protegido para el agua tampoco , de ahi el precio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...