Jump to content

Agua efecto seda

Buenaventura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hoy he intentado hacer una de esas fotos que creían iban a ser fáciles, pero lo único que aparecía en la pantalla de mi cámara era una imagen toda blanca.

Tenía la obturación a 30", sobre trípode y el diafragma cerrado máximo, pero aun así no me salía.

¿qué he hecho mal para que mi foto fuese un auténtico fracaso? 

Os dejo el riachuelo en una instantánea más normal.

Gracias de antemano.

11194528315_3a3f6410f2_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar faltan los exif, por otro lado, si a esa hora del día (parace día completamente) intentas hacer una exposición de 30 sg. como indicas, pues pasa lo que te ha pasado, ha salido todo blanco, es decir has quemado la imagen por un exceso de exposición.

Para conseguir una seda necesitas una exposición larga, la cual se consigue en las horas del día en las que hay poca luz, en sombras muy tupidas  o usando un filtro nd y un tiempo de exposición largo, por supuesto un tripode y como bien apunta Miguel, la hiperfocal, además de quitar el VR si el objetivo que utilizas lo tiene.

En este caso, por lo que veo es un lugar que no tiene sombras acentuadas y además la has hecho a una hora del día en que el sol estaba muy alto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, debía de haber mucha luz, yo cuando hice unas de una cascada usé filtros ND para reducir mas la luz. No he podido ver tu foto en Flicker, dice que es privada y así no puedo ver los Exif. Que ISO tenias? Yo las tiré a 20seg f/14@18mm y un filtro ND4 y un ND8.

Luego las publico

un saludo

Enlace al comentario

De tu mensaje entiendo que la foto que pones no es a la que te refieres... de todas formas una exposición de tanto tiempo solo la puedes hacer en condiciones de poca luz, o usando filtros como ya te han dicho... aun así, te puedes guiar con el exposímetro de la cámara, que para eso está... en función a la luz que haya y el tiempo que le pongas, te indicará si te va a salir quemada (como ahora) negra, o bien iluminada.

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario

Gracias a todos, por los consejos para intentar hacer la foto que deseo, y para mejorar la foto que he puesto de muestra.

La hora de la foto eran las 11:00h de la mañana, y sin ponerme poético, estaba casi al lado del mar y no había una sola nube en el cielo.

Ahora a seguir disparando y en cuanto me salga, la colgaré por estos barrios.

Gracias.

Enlace al comentario

Por la primera parte de tu mensaje entiendo que has intentado sacar la foto sin filtro ND, si no sabes lo que son mira este enlace:http://www.dzoom.org.es/filtros-nd-el-secreto-para-dar-el-salto-en-tus-fotos-en-exterior/

Sin ellos, de día, es casi imposible sacar el agua con efecto seda, y con la luz que se ve en la foto que muestras imposible del todo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario

tomatelo como una prueba, lo mejor es adquirir un filtro nd un poco bueno para este tipo de fotos

esto es una opinion personal pero creo que el lugar no es el mas idoneo para sacar un efecto sedoso

si estas cerca del mar busca algun sitio con algunas rocas seguro que sacaras una buena foto muy pronto

un saludo

Enlace al comentario

Treinta segundos es demasiado tiempo para una toma de dia, yo hubiera cerrado el diafragma F18, F20 por ejemplo y con la ISO al minimo posible y con tripode logicamente , la camara la puedes poner si quieres en prioridad de apertura perfectamente e ir probando, si no como dicen los compañeros con un filtro ND, puedes aumentar mucho el tiempo de exposición dependiendo del tipo de filtro que compres, espero te sirva de algo mis consejos .

Un saludo.

Enlace al comentario

Por la primera parte de tu mensaje entiendo que has intentado sacar la foto sin filtro ND, si no sabes lo que son mira este enlace:http://www.dzoom.org.es/filtros-nd-el-secrOketo-para-dar-el-salto-en-tus-fotos-en-exterior/

Sin ellos, de día, es casi imposible sacar el agua con efecto seda, y con la luz que se ve en la foto que muestras imposible del todo.

Sigo con asiduidad esa página, de hecho, me he imprimido varios artículos para mi aprendizaje. Hace poco leí lo de los filtros, pero todavía no sé cual comprarme... ¿me puedes recomendar uno que sea bueno, util... y que no supere las tres cifras? No pretendo ser un Steve McCurry, pero al quiero abandonar ya la casilla de salida.

Gracias.

Enlace al comentario

Lo que te dicen los compañeros es cierto. Un tiempo de exposición de 30 segundos siendo de día es muchísimo aunque cierrres a tope el diafragma. Necesitas filtros de densidad neutra. Por otra parte, puede que no hiceira falta una exposición más larga y que con 4 segundos por ejemplo ya te quedara bien.

+1...le falta fuerza y su mensaje no es claro.....a seguir.... Felicitaciones!

Enlace al comentario

Por la primera parte de tu mensaje entiendo que has intentado sacar la foto sin filtro ND, si no sabes lo que son mira este enlace:http://www.dzoom.org.es/filtros-nd-el-secrOketo-para-dar-el-salto-en-tus-fotos-en-exterior/

Sigo con asiduidad esa página, de hecho, me he imprimido varios artículos para mi aprendizaje. Hace poco leí lo de los filtros, pero todavía no sé cual comprarme... ¿me puedes recomendar uno que sea bueno, util... y que no supere las tres cifras? No pretendo ser un Steve McCurry, pero al quiero abandonar ya la casilla de salida.

Gracias.

El precio de los filtros, aparte de su calidad, va en función del diametro del objetivo. Teniendo en cuenta que no somos profesionales y que estamos empezando, con un Hoya o un Kenko nos podemos apañar. Mira este enlace a ver que te parece. http://www.ebay.es/itm/Filtro-Kenko-Original-ND8-Clasic-62mm-densidad-neutra-/281005475968?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item416d3b4880.

Es un Kenko nd8 como el que yo me compré, aunque a mi me salió un poco más caro. Maldita sea.

De todas formas, seguro que por aquí te pueden aconsejar mejor que yo. Así y todo, por ahora yo no me gastaría mucho en un filtro que vaya a usar en contadas ocasiones.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Por la primera parte de tu mensaje entiendo que has intentado sacar la foto sin filtro ND, si no sabes lo que son mira este enlace:http://www.dzoom.org.es/filtros-nd-el-secreto-para-dar-el-salto-en-tus-fotos-en-exterior/

tomatelo como una prueba, lo mejor es adquirir un filtro nd un poco bueno para este tipo de fotos

esto es una opinion personal pero creo que el lugar no es el mas idoneo para sacar un efecto sedoso

si estas cerca del mar busca algun sitio con algunas rocas seguro que sacaras una buena foto muy pronto

un saludo

Hola Buenaventura, Coincido con ambos, aunque nunca he hecho una con esa característica, ese riachuelo no se presta para lo que deseas hacer, revisa tomas en este mismo foro para que veas que sitio reune los requisitos para intentarlo y en cuanto a los filtros de densidad neutra los hay por valores fijos o los variables, estos ultimos estan diseñados para que tu regules la cantidad de luz, los mas populares son los 2-400 - No te preocupes demasiado a todos se nos meten cosas en la cabeza y con perseverancia y paciencia se consigue el objetivo.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario