ABSHOLOM Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Hola a tod@s una vez mas,en esta ocasion pido info a los sabios de esta comunidad, tengo un mini equipo de luz continua formado por dos sofbox de 40x40,que actualmente SOLO tienen una bombilla de 38w y 5500ºk, Como alguno estara pensando,eso no es nada,cierto es,que no da mucha luz,en fotografia eso no es mucho,asique compre estos paratos para tener mas chicha,intente hacerle en plan brico pero no salio,aparte que me salia mas caro,la duda la tengo ahora que tengo que meter 8 bombillas,y echando un ojo por la red,hablamos de unos 100€ que ahora no tengo,asique he visto otras de 4200ºk y esa es la pregunta, ya que por problemas de salud no puedo pisar casi la calle,voy a darle uso, ¿existe mucha diferencia entre 4200ºk y 5500ºk? ¿que me recomendais? Un saludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 en concreto es esta la que he visto http://www.electrium.es/es/bombillas-bajo-consumo/351-l%C3%A1mpara-bajo-consumo-espiral-e27-25w-4200k-8433373011496.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Yo no soy muy amigo de la iluminacion con luz continua, si bien se que es indispensable en sesiones en las que hay que tirar rafagas a la modelo que se mueve y va cambiando de postura constantemente. El caso es que la luz de los flashes es la unica que al igual que la del sol, contiene todos los colores arco iris, y por lo tanto es la unica luz artificial que podra sacar realmente toda la gama de colorido lo mas real posible. Respecto a la diferencia de temperatura de las lamparas que mencionas, pues tu mismo lo puedes ver si en una fotografia en lightroom varias esa diferencia de balance y ves lo mas calida que es una de otra. Espero que otro compañero mas ducho en cuestiones de luz continua , te de mas datos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Las diferencias de temperatura podrían dar diferencias en los tonos a la hora de procesar se podria corregir, lo que se busca usando un único tipo de temperatura en la iluminación es no tener que estar corrigiendo, tampoco es algo que quede mal, hay personas que lo usan a propósito, para darle mas equilibrio de color de un lado iluminan con luces cálidas y del otro con luces frías, o los fondos fríos y los primeros planos cálidos (esto se empezó a usar bastante desde que en televisión se usa, fíjate que hay programas de televisión que tienen al publico del fondo iluminado de azul y los primeros planos tienen luces mas "amarillas" o cálidas claro que esto ya es en la TV llevado al extremo) De cualquier forma lo mejor que puedes hacer si vas a contar con esa iluminación es hacer pruebas haciendo un balance de blancos de manera manual y no automática y distribuyendo las luces de distintas formas hasta encontrar la que sea de tu agrado siempre teniendo en cuenta no mezclar temperaturas, como he dicho mas arriba( izquierda - derecha) (Frente fondo) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 mezclar temperaturas de color, no es la mejor opción, lo ideal es usar bombillas de un mismo tipo de temperatura, a no ser como ha dicho el compañero que se trate de algo intencionado para provocar un efecto determinado, por cierto, que la luz continua tiene una ventaja sobre el flash, se ve directamente, el efecto que produce, esto ha hecho que muchos fotógrafos la prefieran, por encima del flash, el problema mas gordo es el calor, pero hoy hay sistemas potentes, que generan menos calor que los antiguos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Gracias a todos por contestar entonces podria ser un sofbox con una temperatura,3000ºk,por ejemplo y el otro con 4200ºk? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Las diferencias de temperatura podrían dar diferencias en los tonos a la hora de procesar se podria corregir, lo que se busca usando un único tipo de temperatura en la iluminación es no tener que estar corrigiendo, tampoco es algo que quede mal, hay personas que lo usan a propósito, para darle mas equilibrio de color de un lado iluminan con luces cálidas y del otro con luces frías, o los fondos fríos y los primeros planos cálidos (esto se empezó a usar bastante desde que en televisión se usa, fíjate que hay programas de televisión que tienen al publico del fondo iluminado de azul y los primeros planos tienen luces mas "amarillas" o cálidas claro que esto ya es en la TV llevado al extremo) De cualquier forma lo mejor que puedes hacer si vas a contar con esa iluminación es hacer pruebas haciendo un balance de blancos de manera manual y no automática y distribuyendo las luces de distintas formas hasta encontrar la que sea de tu agrado siempre teniendo en cuenta no mezclar temperaturas, como he dicho mas arriba( izquierda - derecha) (Frente fondo) Saludos en cuanto a esto,mirando por san google,la diferencia entre 4200 y 5500 no es mucha,la 4200 es blanca y la otra es blanca con un leve tono azulado,es correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Gracias a todos por contestar entonces podria ser un sofbox con una temperatura,3000ºk,por ejemplo y el otro con 4200ºk? eso seria lo mas conveniente, si mezclas se complica Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hay otra cosa en cuanto a si usar continua o flash. Es cuando tienes una modelo que se mueve para intentar captar poses naturales o con el pelo en movimiento por un ventilador, etc. Pues con las luces continuas se tienen que usar velocidades altas para que la modelo no salga movida, y eso supone tener que usar focos potentes y/o diafragmas muy abiertos, con sus consecuentes desventajas. Si se usan flashes, la velocidad de obturacion puede disminuirse notoriamente al congelar los flashes la imagen, por lo que menos calor, poder usar diafragmas mas cerrados con su notorio aumento de nitidez, etc, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 eso es cierto antoniomat,tengo 4 yn560 y un metz 48,y no me apaño,sin embargo con la luz continua veo sombras,y la velocidad es superior,y eso que ahora tengo solo una bombilla. En cuanto a aperturas,me gusta disparar entre 1,8 y 2,8 y entre f5 y 8,porque he visto que hay es donde me dan mas nitidez,pero intento hacer eso con strobit,y me entra una mala leche porque no consigo que me queden bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola a tod@s una vez mas,en esta ocasion pido info a los sabios de esta comunidad, tengo un mini equipo de luz continua formado por dos sofbox de 40x40,que actualmente SOLO tienen una bombilla de 38w y 5500ºk, Como alguno estara pensando,eso no es nada,cierto es,que no da mucha luz,en fotografia eso no es mucho,asique compre estos paratos para tener mas chicha,intente hacerle en plan brico pero no salio,aparte que me salia mas caro,la duda la tengo ahora que tengo que meter 8 bombillas,y echando un ojo por la red,hablamos de unos 100€ que ahora no tengo,asique he visto otras de 4200ºk y esa es la pregunta, ya que por problemas de salud no puedo pisar casi la calle,voy a darle uso, ¿existe mucha diferencia entre 4200ºk y 5500ºk? ¿que me recomendais? Un saludo y gracias de antemano Pero que problema tienes con la Tº de color... Ajustas el WB y listo! A funcionar!! Ups!!! He metido la pata.... jejejeje si lo que quieres hacer es mezclar bombillas.... eso no.... Utiliza siempre la misma Temperatura... que ya hay bastante lio con la luz ambiente.... jejejejej Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 hola Llau,la pregunta era la diferencia de color,si era mucha ó no importaba,odio los tonos azules y naranjas,el WB lo tengo en manual a 4500,la duda era que como las bombillas especificas para esto son todas de 5500,si habia diferencia,pero vamos,anoche estuve liado con dos pies de lamparas,en uno con 4200 y en otro 5500,y yo en medio,la unica diferencia esque la de 4200 era algo mas blanca,sin tonos amarillo-naranjas,(suaves),despues hice lo que me dijo el compañero,puse una foto en cs,y movi la temperatura,sin dudas me quedo con 4200,se acerca a lo que busco,luz blanca,sin tonos azules ni naranjas,asique creo que pedire 4200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 hola Llau,la pregunta era la diferencia de color,si era mucha ó no importaba,odio los tonos azules y naranjas,el WB lo tengo en manual a 4500,la duda era que como las bombillas especificas para esto son todas de 5500,si habia diferencia,pero vamos,anoche estuve liado con dos pies de lamparas,en uno con 4200 y en otro 5500,y yo en medio,la unica diferencia esque la de 4200 era algo mas blanca,sin tonos amarillo-naranjas,(suaves),despues hice lo que me dijo el compañero,puse una foto en cs,y movi la temperatura,sin dudas me quedo con 4200,se acerca a lo que busco,luz blanca,sin tonos azules ni naranjas,asique creo que pedire 4200 Aaaah... pues entonces ajustas el WB y listo!... Eso si..., si no son lamaparas especificamente para fotografia o cine tendran variaciones en su Tº de color... pero nada que no pueda solucionarse corrigiendo en post-proceso.. pero es una pega.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 eso es cierto antoniomat,tengo 4 yn560 y un metz 48,y no me apaño,sin embargo con la luz continua veo sombras,y la velocidad es superior,y eso que ahora tengo solo una bombilla. En cuanto a aperturas,me gusta disparar entre 1,8 y 2,8 y entre f5 y 8,porque he visto que hay es donde me dan mas nitidez,pero intento hacer eso con strobit,y me entra una mala leche porque no consigo que me queden bien. Un saludo Pero que es lo que no te sale bien en strobish ??? explicame que es lo que quieres hacer, que haces y que es lo no consigues, y si puedo ayudarte pues te ayudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Pero que es lo que no te sale bien en strobish ??? explicame que es lo que quieres hacer, que haces y que es lo no consigues, y si puedo ayudarte pues te ayudo. El sincronizar,mi problema asido y sera,la velocidad,no termino de dar velocidad a las fotos,por mas que leo el tocho de las instrucciones,que hay partes que me las se de memoria,tiro de iso,diafragma,,,,velocidad lenta,no se porque,no consigo que la camara dispare rapido,todas las fotos movidas,poco,pero movidas. He terminado de modificar los sofbox para meterles 4 bombillas de 40w cada uno,ahora solo tengo una por sofbox,pero si disparo con ellos,como se nota,tengo velocidad,y una sonrisa en la cara. cuando pueda subo una foto de cada,para que veas lo que te digo,a lo mejor es una bobada,ó no estoy haciendo algo. gracias por el ofrecimiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Velocidad a las fotos ???? me imagino que quieres decir la velocidad de obturacion. Pues tan simple como subir la velocidad de obturacion con la ruedecilla . Ahora que si subes mas de velocidad que la de sincronizacion con los flashes, pues estos no sincronizan. Pero si estas usando luz continua, pues no tienes ese problema. Lo que has de hacer es poner una velocidad de obturacion que sea mayor a la longitud focal que estes usando, por ejemplo, si estas tirando con un 200mm, debes poner una velocidad mayor a 1/200 , para que no te salgan movidas, aunque no se si tus opticas son estabilizadas o no. Si al subir la velocidad para evitar que salga la foto movida, ves que la luz no es suficiente, pues tendras que subir iso, o abrir mas el diafragma. No entiendo muy bien lo que quieres decir con que no puedes darle velocidad a las fotos. Ah, ah, ah, he leido tu post de nuevo y creo que te refieres a que no te dispara rapido en rafagas. Si es asi, pues eso es segun que camara tienes, porque algunas no pueden disparar mas de 3 fotos por segundo, asi que eso te lo dira el manual de la camara , y por mucho que hagas no podras aumentar esa velocidad. Ahora, que lo de las fotos movidas es porque pones velocidad de obturacion lenta, eso casi seguro. Si en vez de luz continua, usaras flashes, estos congelan la imagen y podrias usar velocidades mas lentas sin trepidacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Más velocidad que con un flash no vas a conseguir... piensa que el flash ofrece una velocidad de destello brutal... de incluso 1/22000seg (según flashes), con luz contínua estás limtado a la velocidad de obturación de tu cámara que como mucho será de 1/8000seg y eso supone mucha potencia de la lámpara.. En resumen; la luz del flash permite obtener fotografías de alta velocidad con tiempos de exposición muchísimos más breves que los obtenidos con lúz contínua. No se que tipo de flashes utilizas de normal..., pero si son de zapata suelen ser IGBT, esta electrónica aumenta la velocidad de destello con forme bajes la potencia del flash llegando a altísimas velocidades... Ojo!, que también hay flashes de estudio con electr. IGBT... pero no es tan habitual a dia de hoy. Que tipo de fotografia realizas??.. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 retratos y primeros planos,me encantan,lo que no consigo es exponer,es decir,pongo el portafondos,fondo blanco,tres flashes yn560,los laterales a 1/32 y el del fondo a 1/2,luz ambiente de la lampara del techo,cuando enfocas e intentas exponer correctamente,no hay manera,siempre me toca derechear,y cuando creo que lo tengo ó me caliento,disparo....sale la dichosa cortina ó un borron. el LV,quitado,el iso no paso de 400,no se que hare mal,mañana queria volver a probar,revisando menu por menu,no sea que se me pase algo. Me esta enpezando a rondar por la cabeza el que la camara este mal,y el problema esque la garantia acabo el domingo,mandaria hu..... . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 No se las condiciones de luz que tienes, pero si has de derechear es que no tienes suficiente luz. Dices que pones los flashes a tal potencia, pero no a que distancia y eso maraca mucha diferencia. Si a 1/32 no tienes la luz suficiente, pues tendras que darle mas potencia o acercarlos mas. Te aconsejo el uso de un flashimetro para hacer bien los esquemas de iluminacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 retratos y primeros planos,me encantan,lo que no consigo es exponer,es decir,pongo el portafondos,fondo blanco,tres flashes yn560,los laterales a 1/32 y el del fondo a 1/2,luz ambiente de la lampara del techo,cuando enfocas e intentas exponer correctamente,no hay manera,siempre me toca derechear,y cuando creo que lo tengo ó me caliento,disparo....sale la dichosa cortina ó un borron. el LV,quitado,el iso no paso de 400,no se que hare mal,mañana queria volver a probar,revisando menu por menu,no sea que se me pase algo. Me esta enpezando a rondar por la cabeza el que la camara este mal,y el problema esque la garantia acabo el domingo,mandaria hu..... . Utilizas como luz ambiente la lampara del salon junto con los flashes?.. o solo la quieres para enfocar? Lo mejor es que subas un ejemplo de lo que consigues con los datos. Por otro lado la cortinilla no debe aparecer si no superas la velocidad de sincronismo de tu cámara (que no se cual es) pero generalmente no suele pasar de 1/250seg.. Revisalo. Un Saludol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 No se las condiciones de luz que tienes, pero si has de derechear es que no tienes suficiente luz. Dices que pones los flashes a tal potencia, pero no a que distancia y eso maraca mucha diferencia. Si a 1/32 no tienes la luz suficiente, pues tendras que darle mas potencia o acercarlos mas. Te aconsejo el uso de un flashimetro para hacer bien los esquemas de iluminacion. los flashes les pongo unas veces apuntando al techo y otras a 45º,la distancia varia entre medio metro y un metro Utilizas como luz ambiente la lampara del salon junto con los flashes?.. o solo la quieres para enfocar? Lo mejor es que subas un ejemplo de lo que consigues con los datos. Por otro lado la cortinilla no debe aparecer si no superas la velocidad de sincronismo de tu cámara (que no se cual es) pero generalmente no suele pasar de 1/250seg.. Revisalo. Un Saludol. solo para que la camara me enfoque,es una de d300s,no deberia haber tanta complicacion esta tarde se la he dejado a un conocido que es fotografo profesional con estudio,le explique lo que me pasaba,le lleve camara y flashes,no le cuadraba por ningun sitio,probando en su estudio,le hacia casi lo mismo que a mi,digo que casi,porque tiene mas luz que yo en mi casa. Me a dicho que la probara unos dias haber como va,y que ya me dira,aunque la cara que se le quedo no me gusto nada,no se si es porque es del lado oscuro ó porque ha visto algo chungo,ya os contare. De todos modos muchas gracias a todos por las molestias que os habeis tomado,espero en breve daros buenas noticias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.