Jump to content

grabar a 50/60 fps

marguafra

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevito, mi duda es la siguiente. He comprado Nikon D5300, entendiendo que filma a 60 pfs, entre otras opciones de frames, yo estimaba que eso significaria filmar en slow motion, pero en realidad es cadencia mas que slowmotion, gran desilucion para mi, tendria que reproducir tambien en slowmotion o sea convertir el video al doble de su duracion y en un suave 60 fps, mi pregunta es la siguiente como consigo convertir el video a slowmotion?? me parece una estupides usar twitor porque estaria inventado frames no le veo sentido haber grabado en 6o fps para luego decirle a un programa que invente frames. yo lo que hice fue lo siguiente, lleve el video a un editor en este caso Sony la vegas y estire el video al doble de su duracion, esperando que esos 60 fps apretados en 30 fps ( segun entiendo porque los reproduce a 30 fps ) sigo la idea ....: esperando que esos 60 fps se estiren, o sea lleve el video al doble de su duracion y creo haber conseguido un resultado slow motion de 60 fps, he estado haciendo las cosas bien? te resumo: Grabe a 60 p con la D5300 pensando que eso seria slowmotion me encunentro que es solo fluides en 30 fps por lo cual deduje que serian 60fps apretados para lo cual me diriji a un editor y " estire " el video al doble de su duracion para " desparramar" esas 60 fps ...y consegui un video con el doble de duracion que el original y en un suave slowmotion de 60 fps ...ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ESTOY HACIENDO LAS COSASA BIEN?¡??? Mi facebook es : Pablito Fabrizzio Dell Unti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira yo Vegas ni idea, pero en términos genrales y basandome en la experiencia en otros programas, diría que si lo haces bien, aunque seguramente haya varias maneras de resolverlo...

Lo más habitual es "comformar" o "Reinterpretar" el archivo de 60fps, osea le dices al programa "hey, este corte no es de 60 sino de 25, o 24fps" resultando que se ve en cámara lenta sobre un proyecto de 25fps. Así de simple. Hay que tener cuidado de que el proyecto es normal osea de 25 o 24 o 30 dependiendo.

En una rápida busqueda en youtube sale esto:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Rescato un poco este hilo para ver si se puede seguir debatiendo sobre él...

Ahora estoy haciendo pruebas grabando clips a 720 y 60fps, para luego, con el premiere, modificar el metraje y ponerlos a 24 fps, o grabando a 50fps y pasándolos a 25... la verdad que el tema del slow motion da mucho juego.

No me parece problema seleccionar, a priori, aquello que queramos poner en slow motion (en un proyecto digo) y grabarlo a 50 fps para conseguir tal efecto, es cuestión de planificarse y saber que queremos tener a cámara lenta.

La duda que me surge es cómo se puede hacer una secuencia (clip entero) que en el proyecto llevaría una parte a velocidad normal y otra parte a cámara lenta. Me refiero, por ejemplo, un ciclista que viene a velocidad normal y en un punto decidimos poner el vídeo a cámara lenta... Se que se hace (en mi caso premiere) en velocidad, bajando el porcentaje de velocidad a partir de un punto... Lo que pasa es que estoy haciendo pruebas, con clips a 25 fps, y al bajarles a partir de un punto la velocidad, no les puedes tocar mucho la velocidad porque se ve a saltos. Sin embargo si el clip está a 50 fps y lo reproduzco a velocidad normal y a partir de un punto le bajo la velocidad, en este caso, puedo disminuir el porcentaje en mayor medida, pero claro, si el resto de clips están a 25 fps, ¿puedo meter yo un clip a 50 fps para jugar con la velocidad a lo largo del clip?.

La verdad que no me estoy explicando bien, pero lo que quiero decir es que cómo puedo hacer para tener, en un clip, una cámara lenta en un intervalo específico (dejando el resto del clip a velocidad normal), en vez de tener que poner todo el clip a cámara lenta. ¿tendría que hacer todos los clips del proyecto a 50 fps?

En fin, espero haberme medio expresado con claridad :-).

Gracias

Enlace al comentario

Yo creo una secuencia a 50 fps y meto todo ahí. Cuando necesito cámara lenta en un trozo de clip grabado a 50p corto ese trozo, desplazo para atrás todo lo que hay detrás aplico el 50%, y borro el hueco que queda. Para cámaras lentas a 25p ya hace falta ayuda externa.

/ \

Enlace al comentario

Rescato un poco este hilo para ver si se puede seguir debatiendo sobre él...

Ahora estoy haciendo pruebas grabando clips a 720 y 60fps, para luego, con el premiere, modificar el metraje y ponerlos a 24 fps, o grabando a 50fps y pasándolos a 25... la verdad que el tema del slow motion da mucho juego.

No me parece problema seleccionar, a priori, aquello que queramos poner en slow motion (en un proyecto digo) y grabarlo a 50 fps para conseguir tal efecto, es cuestión de planificarse y saber que queremos tener a cámara lenta.

La duda que me surge es cómo se puede hacer una secuencia (clip entero) que en el proyecto llevaría una parte a velocidad normal y otra parte a cámara lenta. Me refiero, por ejemplo, un ciclista que viene a velocidad normal y en un punto decidimos poner el vídeo a cámara lenta... Se que se hace (en mi caso premiere) en velocidad, bajando el porcentaje de velocidad a partir de un punto... Lo que pasa es que estoy haciendo pruebas, con clips a 25 fps, y al bajarles a partir de un punto la velocidad, no les puedes tocar mucho la velocidad porque se ve a saltos. Sin embargo si el clip está a 50 fps y lo reproduzco a velocidad normal y a partir de un punto le bajo la velocidad, en este caso, puedo disminuir el porcentaje en mayor medida, pero claro, si el resto de clips están a 25 fps, ¿puedo meter yo un clip a 50 fps para jugar con la velocidad a lo largo del clip?.

La verdad que no

me estoy explicando bien, pero lo que quiero decir es que cómo puedo hacer para tener, en un clip, una cámara lenta en un intervalo específico (dejando el resto del clip a velocidad normal), en vez de tener que poner todo el clip a cámara lenta. ¿tendría que hacer todos los clips del proyecto a 50 fps?

En fin, espero haberme medio expresado con claridad :-).

Gracias

Cuando hablas de saltos mi pregunta es a que velocidad de obturación estás grabando? si notas saltos grabando a 50 o 60 fps es porque bajas excesivamente la velocidad sin que haya información que te lo permita por obturar a una velocidad baja. Sube la velocidad de obturación en función de la situación a grabar y tendrás mucha más información que te permitirá reducir mucho la velocidad manteniendo un compromiso entre velocidad reducida y calidad. 

Ejemplo, si quiero parar a un animal corriendo y se que en fotografía lo paro literalmente viendo las proyecciones de partículas en el suelo por ejemplo a 1/1000 de obturación prueba a grabar a 60 fps y una velocidad de 1/1000 o superior y verás la diferencia. 

Insisto, saber obturar es mucho mucho más importante de lo que parece. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuando hablas de saltos mi pregunta es a que velocidad de obturación estás grabando? si notas saltos grabando a 50 o 60 fps es porque bajas excesivamente la velocidad sin que haya información que te lo permita por obturar a una velocidad baja. Sube la velocidad de obturación en función de la situación a grabar y tendrás mucha más información que te permitirá reducir mucho la velocidad manteniendo un compromiso entre velocidad reducida y calidad. 

Ejemplo, si quiero parar a un animal corriendo y se que en fotografía lo paro literalmente viendo las proyecciones de partículas en el suelo por ejemplo a 1/1000 de obturación prueba a grabar a 60 fps y una velocidad de 1/1000 o superior y verás la diferencia. 

Insisto, saber obturar es mucho mucho más importante de lo que parece. 

Un saludo.

Si, Amcfauna, yo siempre grabo al doble de los fps que uso; si uso 50 fps, siempre grabo a 1/100... Es cierto que no sabía que se podía subir la velocidad de obturación más del doble de los fotogramas por segundo que se estén usando. Ahora llevo unos días que si lo estoy haciendo y sin problema.

De todas maneras mi pregunta era otra, lo que pasa que no me se explicar bien jeje, me refiero a que si creo una secuencia por ejemplo de 1080 a 25 fps, porque todos los clips están a 25, salvo varios que haya grabado a 50 fps, ¿tengo que poner todo el clip de 50 fps a camara lenta? o puedo poner una parte del clip con velocidad normal y un poco a cámara lenta?

Por cierto Amcfauna, gracias por contestar.

Enlace al comentario

Si tan solo grabas a 1/100 tendrás muy pocos fotogramas para de verdad hacer una reducción drástica de la velocidad y por ende una cámara realmente lenta.

El montaje se puede hacer de varias formas pero yo prefiero montar una secuencia en la que cargo los videos (24 fps) y donde puntualmente meto los grabados a alta velocidad siendo estos los que ralentizo dentro de la secuencia a 24 fps por ejemplo. 

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

En mi opinión el único inconveniente de grabar por encima de 24/25p sería la luminosidad, pero claro, cuanto mayores resoluciones y velocidades de grabación alcanzan las cámaras más sensibles son los sensores.

¿Qué modo de grabación os parece más polivalente para 1080p, 25 o 50 fps? Para planos fijos con trípode y en un espacio pequeño con poca iluminación parece claro que 25 fps está bien, pero para ir con una Flycam en exteriores, joder, está mejor 50 fps. En teoría grabar todo a 50 fps sería una solución más polivalente, como el que deja "todo" en automático, luego si un plano ves que por iluminación te toca grabarlo a 25 fps ya por cojones tienes que exportar el conjunto entero editado a 1080p 25 fps.

Conclusión: MEJOR grabar a 1080p 50 fps, porque siempre puedes exportar a 25 fps.

Enlace al comentario

Hay una regla para grabacion de video en DSLR. la de los 180º y es que si grabamos a 50 FPS debemos opturar a 1/100 como minimo. 

En exteriores y con mucha luz no es problema, pero... que pasa cuando grabamos con poca luz?? que o abrimos diafragma con la consiguiente perdida de 

profundidad de campo a veces no deseada y si queremos tener la maxima PDC nos quedan  solo 2 opciones  ya que ni podemos tocar opturacion ni diafragma ?? 

Una  opcion es tocar la ISO o en el caso de nuestras D750 ponerla en automatica limitada por el margen superior a 6400 - 8000 ISO maximo ya que nuestras camaras la soportan bien.

La otra opcion es bajar a 25 FPS la grabacion con lo que obturaremos a 1/50  teniendo mas margen para tocar diafragma caso de necesitarlo.

Enlace al comentario

50p

General

Nombre completo                          : I:\DCIM\100NEGRA\_DSC0397.MOV
Formato                                  : MPEG-4
Formato del perfil                       : QuickTime
ID Códec                                 : qt   2007.09 (qt  /niko)
Tamaño del archivo                       : 18,6MB
Duración                                 : 4seg.
Tasa de bits total                       : 37,7Mbps
Fecha de codificación                    : UTC 2016-03-02 23:46:06
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2016-03-02 23:46:06
NCDT                                     : NCTG

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : [email protected]
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 2marcos
Format_Settings_GOP                      : M=3, N=24
ID Códec                                 : avc1
ID Códec/Info                            : Advanced Video Coding
Tasa de bits                             : 35,7Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 50,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.344
Tamaño de pista                          : 17,6MB (95%)
Idioma                                   : Inglés
Fecha de codificación                    : UTC 2016-03-02 23:46:06
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2016-03-02 23:46:06
colour_range                             : Full
colour_primaries                         : BT.709
matrix_coefficients                      : BT.601
colour_primaries_Original                : BT.709
transfer_characteristics_Original        : BT.470 System M
matrix_coefficients_Original             : BT.601

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : PCM
Ajustes del formato, Endianness          : Little
Ajustes del formato, Sign                : Signed
ID Códec                                 : sowt
Tipo de tasa de bits                     : Constante

25p

General

Nombre completo                          : I:\DCIM\100NEGRA\_DSC0398.MOV
Formato                                  : MPEG-4
Formato del perfil                       : QuickTime
ID Códec                                 : qt   2007.09 (qt  /niko)
Tamaño del archivo                       : 10,3MB
Duración                                 : 3seg.
Tasa de bits total                       : 22,4Mbps
Fecha de codificación                    : UTC 2016-03-02 23:46:25
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2016-03-02 23:46:25
NCDT                                     : NCTG

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : [email protected]
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 2marcos
Format_Settings_GOP                      : M=3, N=12
ID Códec                                 : avc1
ID Códec/Info                            : Advanced Video Coding
Tasa de bits                             : 20,3Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.392
Tamaño de pista                          : 9,31MB (91%)
colour_range                             : Full
colour_primaries                         : BT.709
matrix_coefficients                      : BT.601
colour_primaries_Original                : BT.709
transfer_characteristics_Original        : BT.470 System M
matrix_coefficients_Original             : BT.601

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : PCM
Ajustes del formato, Endianness          : Little
Ajustes del formato, Sign                : Signed
ID Códec                                 : sowt
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 1 536Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 720Kib (7%)

Enlace al comentario

Hay una regla para grabacion de video en DSLR. la de los 180º y es que si grabamos a 50 FPS debemos opturar a 1/100 como minimo.

En exteriores y con mucha luz no es problema, pero... que pasa cuando grabamos con poca luz?? que o abrimos diafragma con la consiguiente perdida de

profundidad de campo a veces no deseada y si queremos tener la maxima PDC nos quedan solo 2 opciones ya que ni podemos tocar opturacion ni diafragma ??

Una opcion es tocar la ISO o en el caso de nuestras D750 ponerla en automatica limitada por el margen superior a 6400 - 8000 ISO maximo ya que nuestras camaras la soportan bien.

La otra opcion es bajar a 25 FPS la grabacion con lo que obturaremos a 1/50 teniendo mas margen para tocar diafragma caso de necesitarlo.

Se puede grabar a 50p a 1/50 sin mayor problema.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Miente la cámara. no es fisicamente posible. sera 1/51 o lo que sea. pero lo otro es imposible. necesita algo de tiempo para procesar y grabar por pequeño que sea.  1/50 50 veces por segundo +tiempo de procesado de cada fotograma no sale. Simple.

MI coche parado en un semáforo consume gasolina, aunque el marcador de consumo diga "cero litros"

Enlace al comentario

Ah bueno, pues entonces pidamos explicaciones a Nikon por no poner bien los menús de las cámaras. Pero yo te digo que mi cámara dice eso y te puedo decir que mi cámara graba así. No soy de los que se inventan las cosas. Que luego sea mentira... a lo mejor grabando a 1/100 tambien es mentira y graba de otra forma, no lo se repito. Eso si, si me guio por lo que dice mi cámara, puedo seguir contestando lo mismo, se puede grabar tranquilamente a 1/50 a 50p. Si es que son 50p reales... que a lo mejor tampoco

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...