Mª Jesús Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Cámara Nikon D300 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición +13/3 EV Flash No Flash Amanece mientras te veo marchar. La maleta a ninguna parte; tu cara, como manchada siempre de tristeza; la espalda y el abrigo y la bufanda. Te alejas bajo la mirada del tiempo que se despide por ti. Y no te giras. Tu silueta se pierde al otro lado de la foto. Cansados de esperar. Cansados de mirar. (Najma) Por si quieres: http://www.goear.com/listen/0ab093c/convento-di-santanna-gabriel-yared Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 De salida, varias ideas nos da el título, muchas, yo en lo personal y atado a tu texto lo entiendo perfecto, en lo técnico también, el recorrido de el nos muestra una disposición de lo principal acabando el encuadre, de salida, dejando atrás la escena, es curioso como aunque lo tengamos casi fuera de la imagen es lo primero que se ve, para lograr transmitir y enfocar lo principal se requiere conocimientos grandes de fotografía y permíteme decirlo, grandes conocimientos de la vida misma. Me gusta mucho María Jesús, en un principio pensé pedirte un recorte para sólo dejar 3 elementos por el lado izquierdo pero viéndola varias veces me he convencido que así esta perfecta. Enhorabuena, gracias por compartir. Abrazos para ti, grandes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nichicha Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Lo que me transmite? que no quieres que salga, el movimiento me causa intranquilidad por la marcha. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Manchas borrosas en un pais en "movimiento", solo siluetas desenfocadas de personas que nos dejan buscando algo mejor, que triste, no somos nada para el ojo del poder. Eso es lo que yo veo, gracias por el arte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 La línea de expendedores como puntos suspensivos que se dejan atrás... Recursos de cómic para darle más movimiento. Triste con música triste. Despedida. Bella, casi tanto como las palabras con que la acompaña. Rendido, como siempre, ante su arte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Siempre tus andenes, esta serie es la que más inquietud me depara, yo pienso en películas de la vida (facetas) días de idas y no sabemos para cuando la vuelta, espero que pronto. Un abrazo María Jesús. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Muy completito lo comentado por Daniel. Buena técnica, me gusta esos brillos y reflejos que siguen predominando a pesar del ruido y desenfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 ... al ver el post, pensé que eras tú la salida !! (es broma, eh?) buena buena... ... no... mejor... todo en la foto te lleva al pensamiento de ida, de marchar... el movimiento, las fingidas estelas de esos cuadros de luz (monitores, supongo)... y estoy con el compa 'Daniel', que hace un análisis/crítica de la imagen más que bueno, y también estoy con él en lo de que remirándola no necesita ná... bueno, si... o no... (iba a decir que un pequeño recorte por abajo, para igual simetrías con la zona superior, pero pa qué... !!) Lo del encuadre es definitivo... lo has clavao... redondea la escena perfectamente... joer, niña... que buen ojo tienes, cabr..a !!! ... sé lo que haces, y eso es lo que quiero conseguir... lo que no sé es si lo tengo, ni si me llegará... eres artista y lo demuestras. Salu2, (y para tí, también besos gallegos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Diferente... me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Es una pena que se pierda la silueta un poco con el fondo, pero el tono general es muy bueno, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 saliendo de la imagen, de nuestra mirada, hay una tristeza que se queda adherida a las imágenes en los aeropuertos, las despedidas tienen estas dos líneas que ofrece tu imagen, una más clara, el destino, otra más oscura sabes que me gusta, también el movimiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Si el fondo estuviese nítido y el sujeto borroso diría que es de Olafnder, buen ensayo Saludos aztecas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Me recuerda a mi hijo cuando embarcaba, a Escocia, a trabajar. El aeropuerto lleno de gente..., pero sólo le veía a él. Aporto sólo recuerdos. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 De salida, varias ideas nos da el título, muchas, yo en lo personal y atado a tu texto lo entiendo perfecto, en lo técnico también, el recorrido de el nos muestra una disposición de lo principal acabando el encuadre, de salida, dejando atrás la escena, es curioso como aunque lo tengamos casi fuera de la imagen es lo primero que se ve, para lograr transmitir y enfocar lo principal se requiere conocimientos grandes de fotografía y permíteme decirlo, grandes conocimientos de la vida misma. Me gusta mucho María Jesús, en un principio pensé pedirte un recorte para sólo dejar 3 elementos por el lado izquierdo pero viéndola varias veces me he convencido que así esta perfecta. Enhorabuena, gracias por compartir. Abrazos para ti, grandes. También pensé en el recorte que comentas, pero me pareció que quedaba mejor así, con el personaje saliendo casi de la imagen. De la otra manera, quizás hubiese quedado demasiado centrado. Siempre a tener en cuenta vuestros aportes. Gracias, desde aquí al lado. Lo que me transmite? que no quieres que salga, el movimiento me causa intranquilidad por la marcha. Felicidades Ahí está lo que a cada cual le sugiere una fotografía. Un placer. Manchas borrosas en un pais en "movimiento", solo siluetas desenfocadas de personas que nos dejan buscando algo mejor, que triste, no somos nada para el ojo del poder. Eso es lo que yo veo, gracias por el arte. Un saludo. Manchas borrosas, movimiento, nada permanece. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 La línea de expendedores como puntos suspensivos que se dejan atrás... Recursos de cómic para darle más movimiento. Triste con música triste. Despedida. Bella, casi tanto como las palabras con que la acompaña. Rendido, como siempre, ante su arte. Silencio ante sus palabras. Siempre tus andenes, esta serie es la que más inquietud me depara, yo pienso en películas de la vida (facetas) días de idas y no sabemos para cuando la vuelta, espero que pronto. Un abrazo María Jesús. Saludos, Lecina Me gustan los lugares de paso, los andenes, las aceras, los muelles, las estaciones, aunque, en el fondo, me produzcan una cierta pena. Gracias y abrazo a los Pirineos. Tan cerca. Me gusta un montón, ese tercio vertical izquierdo que deja atrás, las luces de arriba con sus reflejos en el piso, parecen simular una cinta de película el movimiento de las señora saliendose de la foto...y esos Exif tan poco usuales. Muy buena. Saludos Gracias por tu lectura. Rara avis hasta para los exif. Saludos. Muy completito lo comentado por Daniel. Buena técnica, me gusta esos brillos y reflejos que siguen predominando a pesar del ruido y desenfoque. Saludos. Saludos también para ti y gracias. Desde el norte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 ... al ver el post, pensé que eras tú la salida !! (es broma, eh?) buena buena... ... no... mejor... todo en la foto te lleva al pensamiento de ida, de marchar... el movimiento, las fingidas estelas de esos cuadros de luz (monitores, supongo)... y estoy con el compa 'Daniel', que hace un análisis/crítica de la imagen más que bueno, y también estoy con él en lo de que remirándola no necesita ná... bueno, si... o no... (iba a decir que un pequeño recorte por abajo, para igual simetrías con la zona superior, pero pa qué... !!) Lo del encuadre es definitivo... lo has clavao... redondea la escena perfectamente... joer, niña... que buen ojo tienes, cabr..a !!! ... sé lo que haces, y eso es lo que quiero conseguir... lo que no sé es si lo tengo, ni si me llegará... eres artista y lo demuestras. Salu2, (y para tí, también besos gallegos) ¿Recorte por abajo? Quedaría incompleta el reflejo... (no sé si te refieres a eso) Abrazo hasta ahí, donde tan buenos amigos tenemos en este rinconcito. También tú. Diferente... me gusta. Gracias por pasar... me alegra que te guste. saliendo de la imagen, de nuestra mirada, hay una tristeza que se queda adherida a las imágenes en los aeropuertos, las despedidas tienen estas dos líneas que ofrece tu imagen, una más clara, el destino, otra más oscura sabes que me gusta, también el movimiento Palabras. Lo tuyo es pura poesía, Manuel. Hasta cuando dices. Abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Es una pena que se pierda la silueta un poco con el fondo, pero el tono general es muy bueno, me gusta. Pero se nota, ¿no? Un pelín más a la derecha, en esa zona de más luz. Si es que parezco la perseguidora de los aeropuertos, Abrazo a Gastéiz. La imagino ya con frío, frío, frío. Si el fondo estuviese nítido y el sujeto borroso diría que es de Olafnder, buen ensayo Saludos aztecas Je, je. Olaf es único en lo que hace. Saludos hispanos y gracias por pasar. Me recuerda a mi hijo cuando embarcaba, a Escocia, a trabajar. El aeropuerto lleno de gente..., pero sólo le veía a él. Aporto sólo recuerdos. Abrazos. Y todo lo demás sobraba, seguro que sí. Conozco esa sensación. Un abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Es extraño que no me guste una fotografía tuya. Esta no me llega . Tanto monitor ,tantos carteles, tantas luces tantas sombras, tanto contraste, me aturulla. Si no la complemento con el texto me recuerda a esas fotografías trepidadas que ganan concursos y que no aciertas a comprender. Un saludo, y mil disculpas por mi sinceridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Mira que la tienes tomada con los aeropuertos, y las pantallitas, parece una tienda de televisores,je,je,je ; me gusta la posicion del individuo con su reflejo, saliendo de la imagen, transmite la tristeza de las despedidas. Abrazos desde "mi mar", para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Es extraño que no me guste una fotografía tuya. Esta no me llega . Tanto monitor ,tantos carteles, tantas luces tantas sombras, tanto contraste, me aturulla. Si no la complemento con el texto me recuerda a esas fotografías trepidadas que ganan concursos y que no aciertas a comprender. Un saludo, y mil disculpas por mi sinceridad. Entiendo perfectamente que "no te llegue". La fotografía, por lo menos la que yo hago, está sujeta a sensaciones que pueden significar algo para quien la ve o, por el contrario, provocar la más absoluta indiferencia. Me ha hecho gracia, por otra parte, lo de los concursos. He ganado alguno con fotos de este tipo. Si es que todo depende del jurado, porque las personas sentimos de forma diferente unas de otras. Para algunos, es imprescindible la técnica. para otros, entre los que me incluyo, no. ¿Disculparte? Por favor. Me parece muy bien que expreses tu opinión. Faltaría más. Un saludo para ti. Mira que la tienes tomada con los aeropuertos, y las pantallitas, parece una tienda de televisores,je,je,je ; me gusta la posicion del individuo con su reflejo, saliendo de la imagen, transmite la tristeza de las despedidas. Abrazos desde "mi mar", para ti. Tengo debilidad por estos lugares, qué le voy a hacer. Vamos, que me pasaría la vida (es un decir, claro) pululando por allí. Hay tantas historias que reflejar. Abrazo, gentleman del Cantábrico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Bien captado el momento, brillos, siluetas y ambiente dan la impresión de la calle en un día de lluvia, buen resultado, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Bien captado el momento, brillos, siluetas y ambiente dan la impresión de la calle en un día de lluvia, buen resultado, saludos. Un saludo y gracias. Desde la otra punta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Guapa la foto. ¿Tristeza? ¿Alegría? ¿Desolación? ¿Proyecto? Muchas interpretaciones caben. Me planteo que a veces en una fotografía al comentarla, al menos a mi me pasa, que busco la pijadilla de más o de menos con la que contribuir a la crítica (eso sí, en un interés de construir). En este caso me ha encantado ir a sensaciones, no me he fijado en nada técnico, y eso, me gusta. Un abrazo María Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Guapa la foto. ¿Tristeza? ¿Alegría? ¿Desolación? ¿Proyecto? Muchas interpretaciones caben. Me planteo que a veces en una fotografía al comentarla, al menos a mi me pasa, que busco la pijadilla de más o de menos con la que contribuir a la crítica (eso sí, en un interés de construir). En este caso me ha encantado ir a sensaciones, no me he fijado en nada técnico, y eso, me gusta. Un abrazo María Jesús Hola, Guadiana exiliado por tierras irlandesas. A mí me ocurre que suelo fijarme en las sensaciones casi siempre. Hay fotos que cuentan historias, son las que a mí me interesan. Para gustos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas