erquillo Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Buenas tardes compañeros. Pensando que me estaba volviendo paranoico, ya que no veía las fotos sacadas con mi 24-70 del todo nítidas. Hoy un compañero me ha dejado otro 24-70 para hacer pruebas con mi cámara y lo que sospechaba se ha vuelto realidad. No enfoca como debiera. Os adjunto dos imágenes para compararlas y a ver si alguien pudiera orientarme para solucionar este problemon. Gracias por vuestra ayuda¡ Test 1 es con mi objetivo Test 2 la de mi compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Y que máquina es la que utilizas? Es importante saber que máquina utilizas, por el tema de ajuste al objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Perdon, se me ha pasado. Es una D700. Ambas fotos tiradas a iso 200, focal 70mm a 2.8f Gracias Y que máquina es la que utilizas? Es importante saber que máquina utilizas, por el tema de ajuste al objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 10 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Para el problema que describes hay una prueba muy fácil para determinar que es lo que falla Probar tu camara con otro 24-70 y.... Probar tu 24-70 con otra camara Una vez hechas esas pruebas, sabras si lo que falla es la camara o el 24-70 A partir de ahí, si es la cámara (según que cámara) puedes ajustar el enfoque del objetivo Si es el objetivo, creo que deberias acudir al SAT, mas que nada por no trastear tu mismo un objetivo de 1.600 eur Ya nos contaras cual es el problema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Para el problema que describes hay una prueba muy fácil para determinar que es lo que falla Probar tu camara con otro 24-70 y.... Probar tu 24-70 con otra camara Una vez hechas esas pruebas, sabras si lo que falla es la camara o el 24-70 A partir de ahí, si es la cámara (según que cámara) puedes ajustar el enfoque del objetivo Si es el objetivo, creo que deberias acudir al SAT, mas que nada por no trastear tu mismo un objetivo de 1.600 eur Ya nos contaras cual es el problema Saludos Más bien al revés. Si es el objetivo, ajustas el micro enfoque en la cámara y grabas el ajuste para dicho objetivo. Como el 24-70 es parfocal, el ajuste suele quedar bien para todas las longitudes focales. Si es la cámara, te ocurrirá el fallo con todos los objetivos, y lo más razonable será enviarla al SAT para el ajuste. Aunque en realidad sólo hay que girar un poco un tornillito cerca del obturador y hay gente que lo hace sin recurrir al servicio técnico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Exactamente. Esto supongo que te ayudará al microajuste que te deciamos. http://www.google.es/imgres?sa=X&biw=1120&bih=579&tbm=isch&tbnid=_QGrqxrkYsgvhM:&imgrefurl=http://fotorincon.com/foros/viewtopic.php%3Ff%3D42%26t%3D1929%26postdays%3D0%26postorder%3Dasc%26start%3D30&docid=e__hwv8TvAvYJM&imgurl=http://www.pilila.com/foto/foro/TarjetaEnfoque.jpg&w=1780&h=2858&ei=lCenUuiGGafU0QWVh4A4&zoom=1&iact=rc&dur=4&page=2&tbnh=149&tbnw=93&start=16&ndsp=24&ved=1t:429,r:22,s:0,i:155&tx=74&ty=84 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Muchisimas gracias a todos. Solamente ocurre con esta lente, con el resto no tengo ese problema. Probare la lente en otra D700, por si fuera un simple desajuste de front o back focus (que no parece), y si no, lo llevare a ajustar. Gracias de nuevo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Sobre el microajuste lo mire ayer, y no aprecie desviación de foco. mas me parece que es nitidez el problema Exactamente. Esto supongo que te ayudará al microajuste que te deciamos. http://www.google.es/imgres?sa=X&biw=1120&bih=579&tbm=isch&tbnid=_QGrqxrkYsgvhM:&imgrefurl=http://fotorincon.com/foros/viewtopic.php%3Ff%3D42%26t%3D1929%26postdays%3D0%26postorder%3Dasc%26start%3D30&docid=e__hwv8TvAvYJM&imgurl=http://www.pilila.com/foto/foro/TarjetaEnfoque.jpg&w=1780&h=2858&ei=lCenUuiGGafU0QWVh4A4&zoom=1&iact=rc&dur=4&page=2&tbnh=149&tbnw=93&start=16&ndsp=24&ved=1t:429,r:22,s:0,i:155&tx=74&ty=84 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Pues parece que si a la vista de la imagen. A esa lente le pasa algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Mira también no vaya a ser que la lente frontal esté un poco suelta, en algunos caso se a aflojado el anillo que la sujeta. Saludos P.D. Esto de intentar hacer un diagnóstico vía remota es complicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 10 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Más bien al revés. Si es el objetivo, ajustas el micro enfoque en la cámara y grabas el ajuste para dicho objetivo. Como el 24-70 es parfocal, el ajuste suele quedar bien para todas las longitudes focales. Si es la cámara, te ocurrirá el fallo con todos los objetivos, y lo más razonable será enviarla al SAT para el ajuste. Aunque en realidad sólo hay que girar un poco un tornillito cerca del obturador y hay gente que lo hace sin recurrir al servicio técnico. Un saludo. Ahí le has dado, dinotxo Es que no se pueden hacer varias cosas a la vez !!! Que después uno se lia y mete la "gamba" Gracias por la aclaración Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Mira también no vaya a ser que la lente frontal esté un poco suelta, en algunos caso se a aflojado el anillo que la sujeta. Saludos P.D. Esto de intentar hacer un diagnóstico vía remota es complicado Te doy toda la razón, hacer un diagnostico de este tipo "on-line" es muy difícil. Ahora que has comentado lo del frontal...hace tiempo se me bloqueo un filtro en la lente, y tuve que usar un "poco" de fuerza para quitarlo, y puede que venga de ahí el problema. De todas maneras, mañana lo llevare a un sat, ya que no quiero toquetear físicamente la lente. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Te doy toda la razón, hacer un diagnostico de este tipo "on-line" es muy difícil. Ahora que has comentado lo del frontal...hace tiempo se me bloqueo un filtro en la lente, y tuve que usar un "poco" de fuerza para quitarlo, y puede que venga de ahí el problema. De todas maneras, mañana lo llevare a un sat, ya que no quiero toquetear físicamente la lente. Un saludo y gracias No hay que hacer nada raro, intenta mover la lente frontal y se ves que se mueve es sólo apretar un anillo exterior que lleva que es el que la sujeta. Y si no se mueve pues al sat Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.