Jump to content

Problema de enfoque Nikon 24-70

erquillo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Pensando que me estaba volviendo paranoico, ya que no veía las fotos sacadas con mi 24-70 del todo nítidas.

Hoy un compañero me ha dejado otro 24-70 para hacer pruebas con mi cámara y lo que sospechaba se ha vuelto realidad. No enfoca como debiera.

Os adjunto dos imágenes para compararlas y a ver si alguien pudiera orientarme para solucionar este problemon.

Gracias por vuestra ayuda¡

Test 1 es con mi objetivo

post-1840-0-32856100-1386681182_thumb.jpg

Test 2 la de mi compañero

post-1840-0-64101400-1386681212_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para el problema que describes hay una prueba muy fácil para determinar que es lo que falla

Probar tu camara con otro 24-70 y....

Probar tu 24-70 con otra camara

Una vez hechas esas pruebas, sabras si lo que falla es la camara o el 24-70

A partir de ahí, si es la cámara (según que cámara) puedes ajustar el enfoque del objetivo

Si es el objetivo, creo que deberias acudir al SAT, mas que nada por no trastear tu mismo un objetivo de 1.600 eur

Ya nos contaras cual es el problema

Saludos

Enlace al comentario

Para el problema que describes hay una prueba muy fácil para determinar que es lo que falla

Probar tu camara con otro 24-70 y....

Probar tu 24-70 con otra camara

Una vez hechas esas pruebas, sabras si lo que falla es la camara o el 24-70

A partir de ahí, si es la cámara (según que cámara) puedes ajustar el enfoque del objetivo

Si es el objetivo, creo que deberias acudir al SAT, mas que nada por no trastear tu mismo un objetivo de 1.600 eur

Ya nos contaras cual es el problema

Saludos

Más bien al revés.

Si es el objetivo, ajustas el micro enfoque en la cámara y grabas el ajuste para dicho objetivo. Como el 24-70 es parfocal, el ajuste suele quedar bien para todas las longitudes focales.

Si es la cámara, te ocurrirá el fallo con todos los objetivos, y lo más razonable será enviarla al SAT para el ajuste. Aunque en realidad sólo hay que girar un poco un tornillito cerca del obturador y hay gente que lo hace sin recurrir al servicio técnico.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Más bien al revés.

Si es el objetivo, ajustas el micro enfoque en la cámara y grabas el ajuste para dicho objetivo. Como el 24-70 es parfocal, el ajuste suele quedar bien para todas las longitudes focales.

Si es la cámara, te ocurrirá el fallo con todos los objetivos, y lo más razonable será enviarla al SAT para el ajuste. Aunque en realidad sólo hay que girar un poco un tornillito cerca del obturador y hay gente que lo hace sin recurrir al servicio técnico.

Un saludo.

Ahí le has dado, dinotxo

Es que no se pueden hacer varias cosas a la vez !!!

Que después uno se lia y mete la "gamba"

Gracias por la aclaración

Saludos

Enlace al comentario

Mira también no vaya a ser que la lente frontal esté un poco suelta, en algunos caso se a aflojado el anillo que la sujeta.

Saludos

P.D. Esto de intentar hacer un diagnóstico vía remota es complicado

Te doy toda la razón, hacer un diagnostico de este tipo "on-line" es muy difícil.

Ahora que has comentado lo del frontal...hace tiempo se me bloqueo un filtro en la lente, y tuve que usar un "poco" de fuerza para quitarlo, y puede que venga de ahí el problema.

De todas maneras, mañana lo llevare a un sat, ya que no quiero toquetear físicamente la lente.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Te doy toda la razón, hacer un diagnostico de este tipo "on-line" es muy difícil.

Ahora que has comentado lo del frontal...hace tiempo se me bloqueo un filtro en la lente, y tuve que usar un "poco" de fuerza para quitarlo, y puede que venga de ahí el problema.

De todas maneras, mañana lo llevare a un sat, ya que no quiero toquetear físicamente la lente.

Un saludo y gracias

No hay que hacer nada raro, intenta mover la lente frontal y se ves que se mueve es sólo apretar un anillo exterior que lleva que es el que la sujeta. Y si no se mueve pues al sat

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...