Jump to content

Fachada con luces navideñas

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto de la fachada de El Corte Inglés de mi tierra, con la iluminación navideña. Dado que no conseguía captar bien el detalle de las luces sin que me salieran reventadas, a la vez que exponer correctamente la fachada y el resto de la escena, opté por hacer HDR con este resultado.

La composición no es de interés. Me centré en el control de la iluminación. A ver qué os parece.

11321857823_98d25565f8_c.jpg
_DSC1955_6_7_fused por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/9; 0.5 - 1 - 2 s; ISO 100; 11 mm.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues muy buena idea la de hacer un HDR para controlar las luces, si el ejercicio era ese, te ha quedado genial!

Incluso ahora que tienes el HDR montado, podrías subir algo más las luces y darle un poco de chicha porque las de los copitos de nieve se han quedado demasiado apagadas, para mi gusto claro ^_^

Enlace al comentario

Oye pues muy buena idea la de hacer un HDR para controlar las luces, si el ejercicio era ese, te ha quedado genial!

Incluso ahora que tienes el HDR montado, podrías subir algo más las luces y darle un poco de chicha porque las de los copitos de nieve se han quedado demasiado apagadas, para mi gusto claro ^_^

Gracias Víctor. Es que era complicado porque la iluminación es cambiante: se apaga y se enciende gradualmente, por lo que nunca las tienes todas encendidas. Así que mientras algunas salen más iluminadas, otras están más apagadas. Quizás aumentando el tiempo de exposición consiguiera pillarlas todas encendidas.

Yo la veo muy bien de iluminación, pero si que le daría una vuelta al balance de blancos. El Hdr es tán sutil que ni se nota, buen trabajo, esos son los que me gustan a mi, los que compensan la toma.  :1ok:

Sí que es verdad que las luces de la calle están demasiado anaranjadas, aunque su tono era naranja pero quizás no tanto. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

.....

Sí que es verdad que las luces de la calle están demasiado anaranjadas, aunque su tono era naranja pero quizás no tanto. Gracias por el aporte.

Sobre todo gana en el suelo y en la pared, coge un tono más blanco y la toma cambia un poco, para mi gusto a mejor y ya de por sí es buena, pues con eso me gusta mucho mas.  :1ok:

Enlace al comentario

Sobre todo gana en el suelo y en la pared, coge un tono más blanco y la toma cambia un poco, para mi gusto a mejor y ya de por sí es buena, pues con eso me gusta mucho mas.  :1ok:

Bien resuelto con el HDR. Una vueltecilla al BW como indican y mejorará

Le daremos una vuelta a ver qué tal. ¡Gracias chicos!

Enlace al comentario

Muy buen control de luces. Me gusta mucho como te ha quedado.

P.d. Tengo que mirar lo del HDR porque... ni idea.

Gracias. Aparte de los múltiples tutoriales que hay por ahí, mírate el programa Photomatix, que es bastante potente a la vez que sencillo en su manejo.

Saludos.

Enlace al comentario