tidyman Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 BuenasNecesito de vuestra ayuda, estoy con el tema de fotografía más en serio y veo que mis fotos distan mucho de verlas en mi mac air de las del resto de PC, o incluso del ipad o iphone. Me han dicho que es problema de calibración, pero como yo de eso no entiendo, no lo quiero hacer manual y me he leído que hay programas que lo hacen automáticamente para que las fotos que ves en la pantalla sean las mismas que saco en papelAlguien me puede dar algun nombre de uno de estos programas? O alguna manera sencilla para calibrarlo? El nivel de brillo de la pantalla tb influye? Siempre lo tenía al maximo y me recomendaron ponerlo a la mitad, pero siguo igual.Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Hola paisano mira a ver si te sirve estos ejemplos http://www.faq-mac.com/tutoriales/calibrar-pantalla-tu-mac-asistente-mac-os-x/42555 http://www.blogdelfotografo.com/guia-calibrar-monitor-fotografia/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Hola paisano mira a ver si te sirve estos ejemplos http://www.faq-mac.com/tutoriales/calibrar-pantalla-tu-mac-asistente-mac-os-x/42555 http://www.blogdelfotografo.com/guia-calibrar-monitor-fotografia/ Saludos Gracias tio!! Como se nota la gente de Alicante!! Somos la leche!! ja ja Estoy pensando en comprar un aparatejo pero no se si funcionará en el portatil..... Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Buenas; Yo tengo un i1Display Pro, que sale por unos 170€, y creo que merece la pena. El ojo humano es muy sencillo de engañar, así que calibrar a ojo es un acto de fe... Hay aparatos un poco más baratos, de X-Rite o de Datacolor. Con ello puedes calibrar todos tus ordenadores/monitores, creando un perfil (que por cierto recomiendan revisar cada mes), y conseguirás que todos se vean exactamente igual. La luz ambiente influye mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPhoto Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Tiene razón Psimonl, ya que he intentado calibrar al ojo y no lo he podido conseguir. Pero debo aclarar que para mi caso, los fotos tomadas en formato RAW son las que no puedo ver bien y esto sólo me sucede cuando las trato de ver desde el finder ya sea con el preview o con justlooking (las miro como si fueran en infrarrojo); otro dato importante que decir es que, esto me sucede desde que actualicé el OS al nuevo Mavericks, ya que con el Mountain Lion, para nada que tenía este problemita. Lo cierto es que no tengo problemas al verlas en Lightroom 5, Aperture o Photoshop, pero a veces, y solo a veces, me resulta más optimo tratar de verlas desde el Finder.... al final, creo que será de que me compre algún soft que me pueda ayudar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Los calibradores suelen salir en el mercadillo entre 50 y 100€, de hecho me compre el mio por 80 y por ese precio merece la pena tener uno, sólo hay que ser paciente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Y ya que se habla de la pantalla del Mac. Y.... antes de calibrar, ¿que perfil de pantalla usáis/recomendais? . He hecho pruebas en un iMac recién estrenado con varios (Adobe RGB, Nikon Adobe RGB, etc.) pero ninguno me convence el color que dán en este monitor. En otro monitor, con windows pacere que no notaba tanta diferencia. Saludos EDITO.- Ya he visto que hay otro hilo abierto con el mismo tema (aunque no aclara nada). Disculpas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 9 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Recientemente he adquirido un book pro con pantalla retina, la nitidez es abrumadora pero no se sí en estos ordenadores es necesaria una calibración Ya me decís Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Recientemente he adquirido un book pro con pantalla retina, la nitidez es abrumadora pero no se sí en estos ordenadores es necesaria una calibración Ya me decís Un saludo Que la nitidez sea abrumadora no es razón para no calibrar una pantalla. Aunque los mac suelen venir de fabrica calibrados y además bastante correctamente, no está de más revisar la calibración. Ahora bien la mejor forma de hacerlo es mediante un calibrador, ya que por software siempre será por apreciación visual y esta es relativa. En este enlace puedes encontrar información interesante sobre el tema: http://www.amallofotografia.com/2013/10/ese-oscuro-tema-que-es-la-gestion-de-color/ Saludos, Abraham Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Aunque venga calibrado de fábrica, la luz que retroilumina la pantalla, va variando sus características, por lo que es recomendable recalibrar cada 4 semanas, o cada semana si eres PRO... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Que la nitidez sea abrumadora no es razón para no calibrar una pantalla. Aunque los mac suelen venir de fabrica calibrados y además bastante correctamente, no está de más revisar la calibración. Ahora bien la mejor forma de hacerlo es mediante un calibrador, ya que por software siempre será por apreciación visual y esta es relativa. En este enlace puedes encontrar información interesante sobre el tema: http://www.amallofotografia.com/2013/10/ese-oscuro-tema-que-es-la-gestion-de-color/ Saludos, Abraham Aunque venga calibrado de fábrica, la luz que retroilumina la pantalla, va variando sus características, por lo que es recomendable recalibrar cada 4 semanas, o cada semana si eres PRO... Gracias a los dos por vuestros consejos!!! Voy a ver si me "agencio" uno. Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 La pantalla del air por mucho que se calibre no tiene tiene suficiente gama tonal para fotos si esperas un resultado bueno... la retina del mbp es muchisimo mejor y viene muy bien calibrada de fabrica, aun asi para hacer cosas un poco mas en serio yo pondria una pantalla externa buena y esa si que la calibraria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 La pantalla del air por mucho que se calibre no tiene tiene suficiente gama tonal para fotos si esperas un resultado bueno... la retina del mbp es muchisimo mejor y viene muy bien calibrada de fabrica, aun asi para hacer cosas un poco mas en serio yo pondria una pantalla externa buena y esa si que la calibraria. Gracias, actualmente tengo el Retina, el otro ya no lo tengo. Seguiré tus consejos si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.