Jump to content

Una plaza, espacios individuales, espacios compartidos

frolik2001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paseas por una plaza, y cada persona camina envuelta por su propio espacio individual. A veces, al cruzarse dos personas, los espacios se funden por un instante, para inmediatamente después, separarse, y dejar que el propio espacio de la plaza rellene los huecos que van quedando tras ellos.

11143797843_1c4b8d8e54_c.jpg

Datos EXIF:

Cámara Nikon D7100
Exposición 0,001 sec (1/1000)
Aperture f/2.8
Lente 17 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vieja conocida... jejeje, ya hemos hablando largo y tendido sobre tu foto que me gusta mucho. Me gustó la lectura que hicistes de ella, y yo te comenté mi lectura, que en el fondo tampoco se diferenciaban mucho.

Esa triangulación es muy buena, pero resulta curioso como leemos cada uno, a su libre albedrío, cada foto que presentamos y como se aprende de cada lectura.

Esa sombra, una pasada, como la posición del Sr., que como bien dice Javier (jadipsc), parace que está liando algo, jejeje

Un abrazo.

Enlace al comentario

Estupenda pero el hombre  de la derecha es genial, la veo muy cinematográfica incluso en su revelado, gran trabajo mi hermano.

Me gusta mucho, abrazos para ti.

Me alegro mucho que te parezca buena la foto, no tengo mucha pericia en hacer fotos con diferentes sujetos moviéndose "por el escenario". Muuuchas gracias, y otro abrazo para ti.

Enlace al comentario

Lo ha dicho ya Daniel, parece unha escena de cine, me gusta un montón

Saludos

Pues sí, fíjate que no había reparado en ese aire "cinematográfico" y ahora que la veo, efectivamente, tiene algo de eso. Qué enriquecedor es este foro. Te agradezco la visita y el comentario. Saludos.

Enlace al comentario

Hay mucha vida en cuadro y muy agradable de ver. Las alargadas sombras, el dinamismo de los ciclistas, el inmovilismo del Sr. que se ve firme..., el Sr. del primer plano..., pues fotón!. Bien que aprovechaste la buena luz. Enhorabuena. (Así la comenté en flickr y así la veo) :1good:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta el juego triangular de los personajes, el de la derecha que parece esperando. El de la sombra que parece que se esté haciendo un joe (es broma) y el de la bicicleta que pasa por ahí.  Un abrazo

Gracias, veo que hay varias interpretaciones, pero todas basadas en un juego de líneas. Otro abrazo.

Enlace al comentario

Una vieja conocida... jejeje, ya hemos hablando largo y tendido sobre tu foto que me gusta mucho. Me gustó la lectura que hicistes de ella, y yo te comenté mi lectura, que en el fondo tampoco se diferenciaban mucho.

Esa triangulación es muy buena, pero resulta curioso como leemos cada uno, a su libre albedrío, cada foto que presentamos y como se aprende de cada lectura.

Esa sombra, una pasada, como la posición del Sr., que como bien dice Javier (jadipsc), parace que está liando algo, jejeje

Un abrazo.

Gracias por pasar también por aquí y comentar. Tampoco se qué estaba haciendo ese señor, fue unos instantes, y luego siguió su camino. Todo muy curioso, pues en el momento que empezó a andar, el otro señor del fondo también lo hizo, y las bicicletas desaparecieron. Ese "mágico" momento se esfumó, para dar lugar a otros en los que ya no reparé, claro.

saludos.

Enlace al comentario

Preciosa fotografía con tono cinematográfico, me recuerda a alguna película en blancio y negro de nuestro cine, ¿donde está tomada?. Me gusta. Un saludo.

La tomé en Sevilla, en la Puerta de Jerez, frente al hotel Alfonso XIII. Y sí, tiene cierto aire cinematográfico, por la amplitud del área tomada y el conjunto de elementos protagonistas en la escena, donde cada uno aporta algo, incluyendo dinamismo y estaticidad. Muchas gracias por el comentario y un saludo.

Enlace al comentario

Hay mucha vida en cuadro y muy agradable de ver. Las alargadas sombras, el dinamismo de los ciclistas, el inmovilismo del Sr. que se ve firme..., el Sr. del primer plano..., pues fotón!. Bien que aprovechaste la buena luz. Enhorabuena. (Así la comenté en flickr y así la veo) :1good:

Un abrazo.

La has comentado a la perfección. Cuando fui a procesarla, y lo que hizo al final que la subiera a flickr, fue que incorporaba elementos estáticos y dinámicos que participaban en la lectura de la toma, y no es algo que suelan incorporar mis fotos habitualmente. Me gustó mucho el resultado y me atreví a ponerlo en el foro. Gracias por el comentario y otro abrazo.

Enlace al comentario

Si trazamos unas líneas entre los personajes logramos un cuadrado perfecto,

es lo que más me gusta de la toma, enseguida el ojo se ha dedicado al tiralíneas, bien

vista, bien montada.

Como ya he comentado, eso es lo que me gusta de la foto, que hay elementos diversos que unen líneas imaginarias que contribuyen a la lectura general de la foto. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues mira que a mi lo que me habla es de soledades compartidas, de egoismos, de cada cual a lo suyo, de cruzarnos sin mirarnos a la cara, rozandonos sin sentir, incluso chocandonos sin mirar a quien se choca y sin disculpa o si acaso una convencional perdón, pero perdón sin sentir, sin mirar a quien. Mucha gente en esa plaza, pero todos solos y a lo suyo. Ese juego de tres o de cuatro si metemos al ciclista del fondo me gusta mucho y el revelado acorde a esta escena que espero en el futuro no se convierta en costumbrista. Saludos compañero. Por si no quedó claro, me gusta mucho tu foto.

Tu lectura también es válida, de hecho en cierto medida es de lo que hablo cuando hago referencia a espacios individuales, porque son espacios que aislan, que separan. Cuando se fusionan producen el mismo efecto que cuando algo traviesa una cosa pero sobre la que no produce efecto alguno. Y ahora, en estos días, es cuando más se puede apreciar. Párate por un momento en un calle de mucha afluencia peatonal, y observa a las personas. Los estímulos a los que responden son estímulos "no humanos". No miran a otras personas, ni tan siquiera a los artistas callejeros. Miran letreros, escaparates, luces, monumentos... Así vivimos.

Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario