Jump to content

El espectador accidental


frolik2001

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta, aquí en urbana en lugar de en blanco y negro. A ver si los que nos gusta este tipo de fotografías movemos un poco este foro. Pienso que el problema que algunos comentan de que en el foro de blanco y negro hay "demasiada" participación y que ésto perjudica al resto de foros es porque en estos últimos, cuando pones una foto, te la ven 750 y ninguno te pone un comentario (caso concreto mío en el foro de reportajes), terminas por buscar el lugar en el que alguien te puede aportar algún consejo útil, y si además sueles ver y procesar en blanco y negro como yo, pues ya me diréis qué te recomienda la lógica. Y eso de que en ese foro (blanco y negro) hay mucha foto metida con calzador, es discutible, esta mañana me he pasado por varios foros, y creo que en todos hay mucha foto con calzador... pero mucha. Creo que la clave está en que los que participan en los foros, sea el que sea, se acostumbre, al poner una foto, a comentar otras, como te aconsejan por ejemplo en muchos grupos de flickr. Si deseas que te hagan comentarios a tus fotos, pues ¡comenta también! No se precisa ser un maestro de la fotografía para ello, basta con transmitirle al autor lo que te provoca su foto, y eso a veces ya es mucho. ¿O no?

 

Terminado el rollo, ahí va mi foto. Cualquier comentario es bien recibido siempre.

 

12143839904_e46abda6bb_c.jpg
 
Datos EXIF:

Cámara Nikon D7100
Exposición 1/2500 sec
Aperture f/4.0
Lente 34 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira a mi me gusta, pero creo que igual hubiera sido mejor sacarla desde el otro lado puesto que el hombre de la silla de ruedas tapa a uno de los musicos.

Por supuesto, tampoco estaba alli y no se si era posible :) pero es lo que he pensado al ver q habia un chico tapado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Potente bn, frolik, guitarreo y callejeo. Como comenta uno de los vecinos, quizá un pdv desde el lado contrario nos permitiría ver al señor de la silla con detalle y apreciar también al baterista (Ringo, ¿no?). Nos perderíamos por el contrario el letrero de tecnología del deporte (también tiene su puntillo en la escena) y sin duda sería otra foto, pero...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me encanta el contraste entre la "vida" del grupo de música y la "ausencia" del hombre en la silla.. me parece un buen contrapunto..

 

 

Me gusta

 

Gracias a ambos. Dos mundos o realidades muy diferentes, aunque ambos, grupo y anciano, tienen la calle como un lugar que les proporciona el sustento, en mayor medida en el segundo respecto al primero, claro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma, buen blanco y negro muy saturado, los músicos captados en un momento a dúo llenos de marcha y el hombre de la silla de ruedas escuchando porque si, hehehe. Es una imagen curiosa y bien vista.

 

Gracias por tu comentario. Lo cierto es que el hombre de la silla no escuchó mucho, mientras hacía fotos entró en escena, desplazándose lentamente, casi ajeno a la escena que se desarrollaba a su izquierda (grupo numeroso de gente escuchando la música) y a su derecha (el propio grupo). No tuve muchas opciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo que comentas. Yo venga a comentar y luego tengo algunas fotos con más de 100 visitas y sin comentar.

 

Esta tuya está muy muy bien conseguida. Siento el ambiente de la calle.

Bueno, ya sabes que hay foros en los que el personal gusta tanto de poner fotos y que le comenten como el comentar las fotos de los demás. Muchas gracias. Técnicamente está sólo pasable, que la escena me gustó.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta lo cotidiano y espontáneo de la escena, transmite muy bien la energía de la vida en la calle. Si tengo que poner un "pero" diría que el blanco y negro no me convence. quizá me pide un poco más de contraste refuerce aún más esa electricidad del momento.

EL punto de vista elegido me gusta y creo que da dinamismo a la foto. Mejor que si fuera desde el otro lado que daría lugar a una foto más estable pero también mas convencional.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(+ 1 por lo que comentas ... suele pasar ... desanima un poco ... )

 

Respecto a la foto me gusta mucho. El punto de vista fantástico, crea esa profundidad y recorrido ... Una escena muy interesante ... urbana, urbana cien por cien  ...

 

Un saludo Frolik

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un mundo de personajes con ese trío más uno, vida callejera, expresiones, movimiento, elementos de transporte como esta silla con ruedas de bici. Me gusta lo que expresa y como la has ejecutado y editado.

 

Respecto tu preludio, también yo lo he pensado muchas veces, aparte de que cualquier foto en ByN al final puede ir en el subforo de su especialidad: conceptual, macro, paisaje, retrato, etc. Hay especialmente dos subforos que se solapan con el tipo de fotografía de los que hacemos callejera ByN, este de Urbana y el de Social,  cierto que el de ByN tiene demasiada actividad a veces y eso como toda masificación no es lo ideal, pero luego en otros subforos la misma toma la ven 200 y comentan 2 en el mejor de los casos. No sé cual es la solución si la tiene, pero me parece buena iniciativa mover fotos por los subforos temáticos.

 

Saludos Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eduardo amigo, que pasada que estes en este foro gran ambiente el captado entre esta banda el hombre discapacitado cierra el círculo de vida, que todos invariablemente atravesaremos los jovenes guitarristas libres como el viento y el viejo que se aferra a ellos como enclave de sus memorias y pasadas glorias no omito mencionar que es menester de todos el comentar todas las fotografías en todos los foros, yo lo hago y aunque titánica e infinita la labor con gusto lo hago pues de todos aprendo, lamento que el foro en general sea tan pasivo y apático pues nada cuesta opinar los trabajos.

 

Un abrazo desde el nuevo mundo

 

Israel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira a mi me gusta, pero creo que igual hubiera sido mejor sacarla desde el otro lado puesto que el hombre de la silla de ruedas tapa a uno de los musicos.

Por supuesto, tampoco estaba alli y no se si era posible :) pero es lo que he pensado al ver q habia un chico tapado

Hice amago de intentarlo, pero el hombre de la silla de ruedas se desplazaba, salía de escena, y no había posibilidad de otra toma desde ángulo diferente. De hecho, les estaba haciendo a ellos cuatro cuando se interpuso... y claro, disparé, pensé que podía ser interesante una con él incluído.

Gracias por pasar y comentar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eduardo te doy la razón en todo lo dices en tu introducción. Algunos miran y no comentan, otros "sueltan" las fotos sin ningún elemento llamativo, y muchos solo esperan que les digas que su foto es la mejor del mundo. Sin contar aquellos que si les haces una crítica con buena intención o algún comentario que puede ayudar se ofenden y jamás, jamás te vuelven a comentar (a mí ya me ha pasado con alguno). Yo estoy intentando lo mismo que tú, seguir aportando en B/N pero también en otros subforos, aunque en algunos es llamativo el poco movimiento y comentarios que se hacen. En fin, es lo que hay.

 

Volviendo a tu toma, es una imagen urbana muy costumbrista, los músicos tocando en la calle para sacarse unos eurillos y el personaje ocioso que se para con cualquier cosa para distraerse un rato. Buen momento y bien procesada, solo que se podría haber intentado otro ángulo para no tapar al batería, no sé si eso fue posible en aquel momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es correcto, debemos paliarlo no hay de otra

 

Algunos miran y no comentan, otros "sueltan" las fotos sin ningún elemento llamativo, y muchos solo esperan que les digas que su foto es la mejor del mundo. Sin contar aquellos que si les haces una crítica con buena intención o algún comentario que puede ayudar se ofenden y jamás, jamás te vuelven a comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eduardo te doy la razón en todo lo dices en tu introducción. Algunos miran y no comentan, otros "sueltan" las fotos sin ningún elemento llamativo, y muchos solo esperan que les digas que su foto es la mejor del mundo. Sin contar aquellos que si les haces una crítica con buena intención o algún comentario que puede ayudar se ofenden y jamás, jamás te vuelven a comentar (a mí ya me ha pasado con alguno). Yo estoy intentando lo mismo que tú, seguir aportando en B/N pero también en otros subforos, aunque en algunos es llamativo el poco movimiento y comentarios que se hacen. En fin, es lo que hay.

 

Volviendo a tu toma, es una imagen urbana muy costumbrista, los músicos tocando en la calle para sacarse unos eurillos y el personaje ocioso que se para con cualquier cosa para distraerse un rato. Buen momento y bien procesada, solo que se podría haber intentado otro ángulo para no tapar al batería, no sé si eso fue posible en aquel momento.

 

Bueno, tiene que haber un poco de todo, como en cada una de  las disciplinas en las que participamos los humanos. Es condición de la variedad de personalidades y no por ello hay que desfallecer. Somos así  ;)

Está claro que el foro ByN tiene una actividad frenética, tanto que es muy complicado seguir todo lo que se publica, pero aquí podemos disfrutar mas relajadamente de muy buenas fotografías, como es el caso.

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...