Jump to content

Nikon 58 1.4G

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Se me está pasando una locura por la cabeza. La locura es vender mi 35mm (éste seguro, porque con el 28 me vale), el 50 1.4D y el 85 1.4D y pillar este 58 1.4G, para ir únicamente con el 28 y el 58, siendo el 58 mi objetivo para retratos y también mi estándar. Soy mucho de 50mm, y creo que con estas dos ópticas (28 y 58) sería suficiente.

¿Cómo lo véis? ¿Merece la pena? Está claro que el 58 es una pasta... no sé hasta qué punto me compensa deshacerme del 85 (que es extraordinario) e ir a por éste.

Sería cuestión también de minimizar equipo, mejor dos ópticas (28 y 58) que tres (28, 50 y 85).

Que el 58 cumple para retrato, estoy seguro, pero ¿Cumple para callejeo y objetivo estándar, como el 50, o se queda algo largo? Pienso que no va a quedarse largo, pero claro... Y el precio es otra pega, obviamente. Si no puedo pillarlo por 1000€ o menos, no muevo un dedo.

En Navidades vuelvo de Etiopía por unos días y querría decidirlo antes de hacer ningún movimiento. Los que lo tenéis, ¿podéis darme algún consejo?

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y realmente qué esperas sacar del 58? ¿Te ofrece algo que no te ofrezca el 50 f/1.4 G? ¡La diferencia de precio es tan considerable!

Mi combinación es 24 + 50 + 135. El 24 se me queda demasiado ancho muchas veces (tampoco importa) pero no quiero comprar un 28 para probar. El 135 se me queda largo la mitad de las veces y me gustaría cambiarlo por un 105 pero... ¡es que son tan caros!

Un saludo

Enlace al comentario

Buffff, vaya dilema te planteas. Yo la verdad es que solo pensar en deshacerme de ese 50 y 85 me haría erizar los pelos. No se cuanto de bueno sera el 58mm, aun sabiendo que hablen muy bien de el, pero es que los otros dos son soberbios, especialmente el 85...

Sin una prueba física ni te podría decir nada y tu deberías hacer lo mismo. Busca una unidad para probar y entonces medita, que te va a hacer falta.

No creo que te este ayudando mucho pero la prueba has de hacerla antes de decidir nada. Si o si...

Un saludo y espero aciertes en la decisión..

Saludos, germán.

Enlace al comentario

Ni loco. El 58 debe ser muy bueno, pero teniendo un 50 1.4 G por lo poco que cuesta o el 1.4D que ya tienes tu, no creo que me compensara si encima he de prescindir del 85 que es mucho mejor para retrato que los 50's.

Tampoco creo que distinguiera entre las fotos hechas probars 50 y 58, pero no tengo el 58 y lo que hace falta aquí es la opinión de alguien que lo tenga, aunque si se ha gastado ese pastizal puede que no sea totalmente imparcial. Mejor alguien que se lo hayan dejado para probar... jejeje

Enlace al comentario

creo que siempre pasamos por alto usar lo standard para cada cosa y concedemos demasiada importancia a una calidad supuesta que no se acaba apreciando por ningun lado en la foto y que encima se aleja de la estetica que buscamos.

siempre preferiré un simple nikon 85 1.8 de resultados acojonantes y tamaño precio comedidos que cualquier 50 por muy 58 supercaro que sea.

los 50 para retrato acaban deformando un pelin y mas arrimandonos (hablo siempre de ff supongo)...ya no digo nada de los resultados de un 85 1.4. incluso el sigma, no hay mejores....bokeh,estetica,y calidad que en uno de estos objetivos para retrato que además están pensados y fabricados para ello.

algo asi como los famosos 105-135 dc  que se valoran muchisimo pero que acabamos vendiendo al poco de satisfacer "el ansia". no consiguiendo objetivamente nada que no proporcione un buén 85 1.4

otra cosa es que queramos experimentar cosas y probar lo supuestamente excelso por lo que vale,comentan,y se le supone...pero que no cuaja por algo....

creo, y a mi me pasaba de una forma escandalosa, que cuando ya tenemos "ese objetivo deseado" y pasa algún tiempo siempre acabamos queriendo buscar mas.....cuando la busqueda está en los motivos a fotografiar y su originalidad, forma de abordarlos etc y esta originalidad, no la va a dar un objetivo por caro que sea.y por mucho que  nos quieran vender que "el objeto"..sobre todo los muy caros tienen ese halo especial que curiosamente tienen que explicar ya que nadie lo capta viendo las fotos.

hablo, habiendo padecido este fenomeno mas que nadie y viendome reflejado en mi comentario claro.

es solo una reflexion personal en voz alta, si vale para algo...

suerte con lo que hagas

• Like 4
Enlace al comentario

Pues yo no me lo pensaba. La combinación 28-58 tiene que ser magnífica. Yo ahora uso 24-50, ambos sigma art y son fantásticos además de que cubren el 99% de fotos que hago en lo que a focal se refiere. He probado muchos objetivos y algunos me han gustado más que otros, pero lo bueno de probar es que disfrutas de muchas focales y objetivos distintos.

Yo no lo veo tan descabellado. El 58 tiene que ser una locura. ¿Con un 50 1.4G también se sacan buenas fotos pero la diferencia con el 58 puede resultar mínima? Puede ser. Pero lo peor que te pueda pasar es que no te gusta y lo vendas para volver a lo que tenías. El 58 es un objetivo que si lo compras de segunda mano y no le das mal uso no pierde valor, así que recuperarías la inversión.

La fotografía es un arte y pienso que, como tal, hay que probar, investigar y cambiar. Siempre he sido contrario a eso de: para qué un 85 1.4 si con el 1.8 haces muy buenas fotos y no notas la diferencia. O para qué el sigma 50 1.4 art, si el nikon es más barato y es bueno. Muy simple, porque la diferencia se nota. Y no sólo en resultados fotográficos. Se nota en sensaciones, en bokeh, en detalles... 

Soy un fiel defensor de probar objetivos. Nos vamos a morir quizá mañana o pasado y si te puedes dar el gusto y/o capricho de probar ese 58 que tiene que ser la caña, hazlo!! No todo son fotos correctas!! Si deforma el 50 en retratos, ¿Qué más da? Esa deformación mínima apenas se nota y forma parte del arte de la fotografía. A no ser que sea Annie Leibovitz y necesites retratos perfectos.

No hay que pensar en que un objetivo es más o menos bueno por ser caro, pero está claro que en la mayoría de las veces se nota. Al final se trata de hacer fotos y disfrutar y si estás contento con un fantástico 50 1.4 G, adelante. Si prefieres un 35 1.8, adelante o si prefieres un 58 1.4 G adelante. A hacer fotos y a disfrutar!!! Dejémonos de tecnicismos.

Es sólo mi opinión.

Saludos

Editado por spinete
Enlace al comentario

Yo te diría que lo que tienes que cambiar es la marca de cigarrillos: me parece que los que fumas ahora llevan algo que no es tabaco.

Si tienes un 28 y un 50, me parece bien que vendas el 35. Pero no encuentro nada que vayas a hacer con el 58 que no puedas hacer con el 50. En cambio, creo que para retratos echarías de menos el 85.

Enlace al comentario

Yo es cierto que cada vez tengo más tiempo en la cámara el 85 1.4G y el 50 1.8G, pero hasta para callejear. Tengo el 35-70 muerto de risa y el 14mm para nocturnas y muy puntuales. Si tendría que elegir no sabría entre el 85 y el 50, porque los adoro a los dos. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, deshacerte de tu 85/50 para un 58 pienso que no es buena idea, porque tienes lentes sublimes que te proporciona un rango en "mm´s" que este 58mm (sublime, por cierto) también te da. Desde luego, sin mencionar el precio a pagar...

Enlace al comentario

Interesantes respuestas las que me dais todos... Os las agradezco todas :)

Quiero aclarar algunas cosillas:

La primera es que a mí no me gusta probar objetivos por curiosidad. Los pruebo hasta que defino el equipo completamente, y suelo definirlo según el destino al que voy de viaje o la necesidad que tenga, teniendo siempre una base fija que no varía. En DX estuve casi 5 años con los mismos objetivos (17-55 y 50-150 2.8's), haciéndome con objetivos más específicos sólo si los necesitaba para el destino al que viajaba, como digo. Por ejemplo, para ir a Turquía me hice con un 11-16, pero no lo tenía habitualmente, así que lo compré, lo usé en el viaje y lo vendí al volver.

Entonces, si me planteo el 58 no es para probarlo simplemente porque sea la joya de la corona, es para incorporarlo a mi equipo de forma definitiva o no. Está claro que muchas veces necesitas probar una óptica para saber si ajusta a lo que buscas o no, pero antes de probarla (ya sea porque no puedes o porque es carísima, como es el caso) pues se pregunta para saber opiniones. Es el propósito de este hilo.

Tampoco quiero que se convierta en una comparativa entre el 50 1.4G y el 58 1.4G, sino más bien en si el 58 puede sustituir en términos generales a un 50 y un 85, ambos 1.4, no sólo en calidad (ya me he leído 200 reviews al respecto y sé las bondades del 58, así como sus carencias, que también las tiene), sino en polivalencia y uso real de calle.

Yo ni hago ni le voy a hacer fotos a pilas, ni a cartas de resolución ni a paredes de ladrillo. Pienso que no sirve de nada. Después de Navidad volveré a Etiopía por 8 meses y no voy a tener oportunidad de cambiar de ópticas ni de hacerme con nuevas. Le voy a hacer fotos a personas, situaciones y paisajes de este país. Si os metéis aquí veréis a qué me dedico fundamentalmente. Voy a usar el 58 -si me hago con uno, claro- para ese tipo de foto.

Sabiendo que volvería en Navidad me hice con el 35 Serie E para probar las focales 35 y 28 y decidir a la vuelta cuál me convenía más. Ahora sé que es el 28, así que venderé el 35 (espero) en Navidad. Lo mismo pasa con el 50 y el 85. Si la decisión se decanta hacia el 58, pues venderé (espero nuevamente) el 50 y el 85, pero si no se decanta hacia el 58, lo más probable es que me haga con el 50 1.4G por aquello de estar más protegido contra la intemperie (aquí hay bastante polvo en el ambiente) y por las 9 palas y el puntito de calidad sobre el 50 1.4D.

En definitiva, lo que quiero y me gustaría es definir el equipo en dos ópticas en lugar de tres, y hacerlo con garantías sobre lo que ya tengo. Aquí, cuanto más ligero, discreto y luminoso vayas, mejor. Y la cámara igual, cuanto más pequeña y menos llamativa, mejor.

Muchas veces sólo salgo con 28-50, o con 50-85 o con 28-85. Pues si puedo ir sólo con dos que hagan la función de tres, mejor, no es cuestión de salirse de los estándares, sino de puro y simple pragmatismo. Creo, sinceramente, que el 28 y el 58 pueden ser una combinación ganadora, pero no a cualquier precio -tanto económico como de calidad general-. De hecho la calidad óptica para mí es fundamental porque expongo de forma relativamente frecuenta (1-2 veces al año) y sí hago impresiones en papel de hasta 90x60cm en muchos casos, incluso más a veces.

Explicado esto, creo que está también más claro por qué pregunto y cuál es mi intención con el posible cambio. En cualquier caso, está claro que ayudará mucho saber la opinión de alguien que lo tiene. A ver si hay suerte.

Muchas gracias por todas vuestras contestaciones y opiniones compañeros.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

El 50mm f/1.4G y el 58mm f/1.4G son similares en calidad final de la foto, el 58 tiene muchos más intangibles, también valorables. La única diferencia grande entra ambos, a parte del precio, es la construcción, sobretodo en su sellado, el 58mm es un objetivo profesional, el 50mm no se queda a medio camino.

Hablando de focal, la diferencia entre ambos es un paso hacia delante, supongo que en retrato distorsionará un poco menos y el desenfoque sí lo han cuidado más que le 50.

Como te comentan, la combinación 28mm y 58mm es muy sugerente.

Yo es que soy de la generación Pokemon (¡Hazte con todos!), no podría vivir solo con dos objetivos.

Enlace al comentario

No he probado el 58/1.4G pero, sin ser de la generación "pokemon, hazte con todos"  :clapping:  :clapping: , soy de la opinión de que cada objetivo te proporciona distintas sensaciones (y hasta también distintas estéticas fotográficas)

Entre las focales de mis AF 50/1.4 y AFS 85/1.8 alterno también las de los AIS 50/1.2, AIS 55/2.8, Voigtländer Nokton 58/1.4 (o, un poco más abajo o arriba, las del Ultron 40/2, Samyang 35/1.4 ó AIS 105/2.5). Todos estos objetivos podrían servir para lo mismo -o algo parecido- y, sin embargo, para mí son muy diferentes. Probablemente alguien que no fuera yo estaría feliz con un zoom 35-105 y podría hacer fotografías mucho más creativas que las mías. Pero estas cuestiones son tan personales que resulta imposible dar un consejo "universal"  :rolleyes:

Enlace al comentario

Solo hace falta ver mi firma para ver que tengo todas las focales en zoom, luego fijos f/1.4 ó f/2 en tele para completar y pretendo ir a por todos. Los fijos dan su toque y cada uno lo suyo, incluso no descarto en un futuro tener el 50mm f/1.4G y el 58mm f/1.4G conviviendo juntos en mi equipo.

Cada equipo es algo personal, si se quiere poco pero que aberque todo un estilo o se quiere todo y tener posibilidades ilimitadas, depende de muchos factores.

Enlace al comentario

...Mejor no te cuento entonces a donde lleva mi equipo...

No hace falta tampoco completamente todos, mi idea únicamente son los f/1.4, luego f/2 con el 135mm que ya tengo y si algún día puedo el 200mm.

Ya no hago deporte tanto, así que el 400mm no lo tengo en mi mente ni a largo plazo, aunque son objetivos de la leche. Pocas veces son las que pongo duplicador al 70-200, así que con un 200mm f/2 para terminar por lo alto sería un buen límite, que tal vez, por otro lado, tampoco alcance...

Por lo menos, por todos es sabido que la inversión en ópticas es mejor que en cuerpos.

Enlace al comentario

... lo más probable es que me haga con el 50 1.4G por aquello de estar más protegido contra la intemperie (aquí hay bastante polvo en el ambiente)...

Compañero, no sé si estás al tanto de ello, pero cuidado con el 50 1.4G en ese sentido porque el desplazamiento de las lentes al enfocar hace que sea un candidato a aspirador de polvo. Puedes verlo en la parte final de este vídeo. Cierto que disparando tan abierto es probable que no afectase a las fotos, pero me pregunto si el polvo del ambiente que mencionas podría fastidiarlo, sobre todo si le das un uso prolongado. Supongo que un filtro sería casi indispensable en esas condiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=F_EqBWrFHK8

Editado por pvl
Enlace al comentario

En base a tu respuesta y a efectos prácticos donde no vas a entrar a realizar exámenes concienzudos de fotos a pilas e historias para sacar ventajas y defectos, sigo pensando que nos tenemos que centrar en las dos máximas de un objetivo: Focal y Apertura. El 58mm comparte prácticamente la focal con el 50mm, y la apertura es la misma.

Yo pensando así, ya lo he decidido. Es que la diferencia de dinero es considerable, y luego si te gusta viajar imagina sufrir un robo o rotura de equipo con el 58mm de cuerpo presente.

Enlace al comentario

Buenos días,

Aunque yo no tengo ninguno de los G, te comento las combinaciones de focales con las que salgo normalmente. En caso de querer salir ligero con dos objetivos la combinación suele ser 35mm+85mm. El problema de esto es que yo también soy muy partidario de los 50mm con lo que me quedo un poco cojo. En caso de salir con tres objetivos la opción más frecuente suele ser 28+50+105. Con esta opción cubro el 90% de las situaciones.

En cuanto a lo del cambio por el 58mm no creo que te aporte gran cosa con respecto a lo que tienes.

Un saludo

Enlace al comentario

A ver, yo tengo la lista de 1.4 actuales y el 58mm es el rarito de todos ellos. El 58mm en muchas cosas es mas parecido al tradicional 85mm f1.4D que al nuevo 85mm f1.8G. Con el 50mm f1.4G no merece la pena ni compararlo. El tema de hacer el cambio que propones es mas un tema de estilo que otra cosa, si te sientes bien con un 58mm (un poco mas tele que el 50mm) genial, si te gusta mas un 85mm y su extra de efecto tele entonces no cambies, es mas un tema de gusto que otra cosa. A mi personalmente me gusta mas el 58mm que el 85mm, es mucho mas sutil y delicado en la manera en que capta la luz y me gusta mas pero como digo es un tema de gusto. En general los f1.4G de gama alta de nikon se parecen muy poco en su caracter, el 24mm es brutalmente contrastado, el 35mm ofrece una imagen mucho mas suave, el 58mm lleva la suavidad y los degradados al extremo, el 85mm vuelve a un contraste abrumador.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Gracias por vuestras opiniones.

Sé que a nivel de sellado 58 y 50 no tendrán nada que ver. A nivel óptico, por lo que veo hay opiniones encontradas...

Entiendo que el 58 está más en la liga del 85 que en la del 50.

Pero bueno, es cierto lo que dice Isaac.... al final debe ser un tema de estilos. ¿Si me encuentro bien con un 58mm? La verdad es que no lo sé, nunca he tenido esa focal. Tampoco tengo un zoom para comprobarlo... Pero tendré que buscar uno para probarlo. No va a ser fácil... y además luego hay que encontrar uno a buen precio.

En cualquier caso, yo sí pienso que el 58 podría ser sustituto del 50 y del 85... al menos para mí. Yo no tengo mucho inconveniente en acercarme al sujeto para hacerle un primer plano con el 50mm, así que con el 58 debe ser más sencillo. De hecho, creo que el 58mm es más una óptica de retrato que un estándar, por diseño y por propósito cuando se presentó. Es quizá como 50 cuando lo mismo no cumple, por ser demasiado tele... Tengo que seguir pensándolo!

Además, yo no soy de la generación Pokemon, sino de la de Bola de Dragón. Sólo 3 deseos y para de contar. Además no me gusta ir cargado con ópticas o tener equipo infrautilizado. Si algo no lo uso, me deshago de ello. Me gusta que el equipo sea reducido... me motiva como fotógrafo y además me ahorro dinero. Habrá a quién esto le parezca una locura, jejeje.

Saludos!

Enlace al comentario

Además, yo no soy de la generación Pokemon, sino de la de Bola de Dragón. Sólo 3 deseos y para de contar. Además no me gusta ir cargado con ópticas o tener equipo infrautilizado. Si algo no lo uso, me deshago de ello. Me gusta que el equipo sea reducido... me motiva como fotógrafo y además me ahorro dinero. Habrá a quién esto le parezca una locura, jejeje.

Que le pongan una chincheta a eso.

Editado por pvl
  • Like 2
Enlace al comentario

Que le pongan una chincheta a eso.

Jeje, chincheta tampoco... en realidad es cuestión de gustos y preferencias. Yo también entiendo a los que tienen muchos objetivos. Lo que no entiendo es tener muchos y no usarlos, o usarlos para hacerle fotos a paredes de ladrillo y pilas.

Al final, se trata de usar el material, sea mucho o poco. También está el coleccionismo, pero eso no es fotografía, es coleccionismo. Y es tan legítimo como cualquier otro hobby, ¡por supuesto!

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Compañeros...

Creo que me he decidido. No puedo renunciar al 85 1.4D. Es sencillamente excepcional. Esta foto de esta tarde me ha convencido...

23196163742_0d3ec08e07_o.jpg

Yo creo que me voy a quedar como estoy, o como mucho ir a por el 50/1.4G por supuesto el puntito de calidad sobre el 50/1.4D, pero del 85 no me voy a deshacer...

Saludos!

• Like 4
Enlace al comentario