prim2 Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Tengo claro las virtudes de sacar en RAW y he leido varios articulos sobre mejor software para revelado (que si Lightroom "ACR", Aperture, CaptureOne...) y aunque no me queda muy claro cual de este software es mejor para mi (me decanto ligeramente por Aperture por interfaz y precio, aunque parece ser que hay muchos más usuarios de Lightroom).... el mayor problema que tengo es cuando me planto delante de la imagen, con un Aperture o Lightroom de prueba y digo ¿y ahora que? Empiezo a toquetear todo lo que puedo, subiendo todos los niveles algún punto... y al final no tengo ni idea de que he hecho y el resultado es bastante malo. He buscado info en internet y he visto 2 articulos muy básicos que tampoco me dejan muy claro el tema. Tendriais alguna recomendación sobre esto o algún enlace donde sepais que hay algun buen tutorial??? Muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prim2 Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Hola, disculpar pero acabo de encontrar esto entre cientos de busquedas y tiene buena pinta. Se me queda un pelin corto, lo veo más como un "indice" y lo que yo necesitaría sería esto pero explicando mejor cada punto y sus diferentes opciones http://www.macworld.com/article/2027127/the-7-step-edit-in-aperture-3-4.html ¿Sabeis donde encontrar algo más detallado? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 En el foro tienes varios posts de los compañeros acerca de ello como este de TeKlas basado en LightRoom http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285283&hl= O la serie de videos de Tevi62 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287613 Sé que hay más, y seguramente basados en otros softwares, pero yo utilizo LightRoom y el flujo de trabajo no me parece demasiado complicado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prim2 Publicado 14 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Gracias Hannu, me lo estudiare sin falta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Es un tema muy interesante, a ver su alguien se anima más a seguir enseñando sus revelados y hacemos un buen post Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Yo soy de los que piensan que una foto cuanto menos retocada, mejor, pero si lo que quieres es "procesar" una foto, si que te doy unos primeros pasos de qué cosas necesita una foto: En Lightroom, que es el programa con el que yo revelo... - Lo primero de todo activar la corrección de aberraciones cromáticas automáticas y comprobar si debes corregirlas manualmente. - Justo después, hacer la corrección de perfil de lente automática, y comprobar si debes corregirlas manualmente. No lo hagas con una foto hecha con ojo de pez, o perderás la distorsión. - Ahora es el turno del balance de blancos, tiene que quedar perfecta. No me vale conseguir un bonito efecto de colorines hecho por el balance de blancos, si quiero ese efecto, lo buscaré después con otras herramientas. - Primer reencuadre, un reencuadre en el que el horizonte esté nivelado. Mas adelante será opcional reencuadrar para dejar algún elemento fuera o dentro del encuadre. Luego ya ajustes normales a gusto del consumidor... normalmente todo empieza con más contraste, y ya nivelar altas luces, sombras, exposición. Probar el blanco y negro... (que yo siempre uso silver efex 2) y muchos otros procesados... Pero es que un buen procesado no hace de una mala foto una buena foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonatiti Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Yo uso capture one, es el mejor de todos ara recuperar zonas quemadas o mas oscuras... Sin hacer o meter cores raros..., 1.- observo la imagen 2.- balance de blancos 3.-decido si se le debe de hacer algun ajuste (lo normal es que si) 3.1- observo contraste y si es necesario se corrige 3.2- observo luces, si estan muy pasadas se corrige con la opcion altas luces 3.3- observo sombras, si interesa que se vea mas detalles las levanto un poco con la opcion sombras 3.4- si es imagen de paisaje le doy un poco de enfoque. Y nada mas... Ya si necesito algo mas tiro de photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu7 Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Hola a todos!! Empiezo como nuevo en este foro. Me viene de lujo este post porque lo mismito me pasa a mi igual que •prim2•. Yo utilizo (si se puede decir que utilizar es tocar los principales ajustes sin saber realmente lo que hago) únicamente el photoshop. Lo primero que hago antes de tocar algún ajustes es hacer en principio un retoque automático y fijarme en los cambios que hace, ver que a cambiado e ir modificando a mi gusto, pero claro no sé si realmente está bien lo que hago o no. He visto algún tutorial que otro pero como que no ayudan mucho (por lo menos a mi al ser principiante). He oído mucho el programa Lightroom. Todavía no me hecho con él. ¿Es un buen programa de retoque? ¿recomedais algún más? Seguiré muy de cerca este post porque me interesa el tema del retoque. Yo pienso que un 99% de las fotos que sacamos necesitan un mínimo retoque de ahí mi interés por este tema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonatiti Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Lightroom es un programa para hacer catalogos y para ajustes basicos de una imagen... No es de retoque, ami no me gusta hablar de un ajuste "bueno" o ajustes "malos", simplemente es ir probando y experimentando nuevas cosas hasta que encuentres tu estilo... Asi que... No hay ajustes buenos ni malos... Simplemente no acertados pero ya digo es cuestion de gustos, lo mismo una foto que te parece a ti fea, para mi es genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonatiti Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Ligthroom es el camera raw moderno.... Prueba a usar el capture one para revelar una imagen... Te sorprendera lo que da de si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonatiti Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Hombre, yo creo que es injusto decir que Lightroom es un programa para ajustes básicos (que no lo es, sino que es mas) y recomendar Capture One. No digo que uno sea mejor o peor, pero básicamente hacen lo mismo. Para procesar una foto ambos valen, como CNX2, Aperture. DXO Optics. Todos tienen sus inconvenientes y sus ventajas y a partir de ahí cada uno puede usar el que crea que mejor se adapta a sus necesidades, el que le resulte mas cómodo, etc. Pero si decimo que LR es para ajustes básicos, pues todos lo son. Otra cuestión es el "retoque", que para mi no es lo mismo que "revelado/procesado". Para lo primero PS, para lo segundo cualquiera de los nombrados incluyendo PS. Yo uso LR y lo complemento con los filtros NIK y a día de hoy no necesito PS para nada. Pero para procesar igual podría usar cualquiera de los otros. De hecho probé CNX2 pero no me convenció por su flujo de trabajo (todo es acostumbrarse) y por la lentitud del mismo (en mi caso) Como mas comodo es ligthroom... Mas facil usar, y es todo en uno, catalogacion buena y ajustes... Yo uso capture one por la flexibilidad que da a la hora de tratar la imagen... Has intentado recuperar luces en ligthroom? Esos tonos griSaceos que da?? Pues cn capture one no pasa... Y asi pues con casi todo, bueno no pasa no... Digamos q aguanta mucho mas... Para el retoque ps por supuesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Yo uso NX2 y apenas compre la licencia mensual de PS CC pero casi no lo uso y me preocupa, lo veo tan complicado que a la menor "trastada" me voy a lo seguro!, desgraciadamente soy fotógrafo de la vieja escuela! me ayudo mucho mi dominio de plataforma PC pero frente a todos los programas que mencionan ya no puedo y ahí me quedo estancado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Voy a buscar en tutoriales!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aston_peks Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 · Oculto por fpmato, 13 de Junio de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 13 de Junio de 2014 - Troll interesante Enlace al comentario
chuick Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Yo utlizo LR para revelado y PS para retoque, pero soy muy novato y lo único que hago de momento es aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.