Javilondo Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Hola a todos, soy nuevo en cámaras reflex, tengo la D3200 y una pequeña duda Tengo la cámara configurada en tamaño grande (24mp) y en calidad fina y veo que una foto puede pesar de 6 a 10 megas, guardo las fotos en discos duros y mi pregunta es: para que ocupen menos espacio que es mejor ¿bajarlas de tamaño o bajarlas de calidad? ¿perder tamaño o perder calidad? Es por si en un futuro quiero retocar con Photoshop o imprimir en papel esa foto Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Hola Javilondo, bienvenido: Pues todo depende del uso que vayas a hacer de tus fotos... Yo dispararía a máximo de calidad, donde el archivo sufre menor compresión y ya el tamaño dependiendo si va a ser para imprimirlas, para web... Yo disparo en RAW, máxima calidad y tamaño, y luego ya adapto sus resoluciones y demás dependiendo de su destino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Hasta que no he abierto el post, no sabia si estábamos hablando de fotografía... Jejeje Ahora en serio, si yo tuviera que elegir seguramente reduciría el tamaño. Lo bueno de los 24 Mp de la cámara, es que puedes hacer una ampliación de una zona de la foto, y descartar el resto, y el recorte tendrá una calidad aceptable. Además, casi siempre tendrás que recortar los bordes de la imagen, o una sección para que el encuadre mejore... Yo creo que lo mejor es disparar a tope, y en el ordenador recortar tamaño. Lo que reduzcas en calidad, siempre va a ser perdido. Otra cosa es que al precio que está el almacenamiento (disco duro de un tera por 100€ o menos) yo no las reduciría, total, vas a tardar mucho tiempo en tener problemas de espacio. Por último, de tu mensaje deduzco que disparas en jpg. La mejor opción es disparar en Raw, y ddespués de procesar la foto, guardar el jpg resultante... Al menos así es como lo hago yo. Saludos y bienvenido al foro. Enviado desde mi Nexus usando el teclado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javilondo Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Hola Javilondo, bienvenido: Pues todo depende del uso que vayas a hacer de tus fotos... Yo dispararía a máximo de calidad, donde el archivo sufre menor compresión y ya el tamaño dependiendo si va a ser para imprimirlas, para web... Yo disparo en RAW, máxima calidad y tamaño, y luego ya adapto sus resoluciones y demás dependiendo de su destino. Hasta que no he abierto el post, no sabia si estábamos hablando de fotografía... Jejeje Ahora en serio, si yo tuviera que elegir seguramente reduciría el tamaño. Lo bueno de los 24 Mp de la cámara, es que puedes hacer una ampliación de una zona de la foto, y descartar el resto, y el recorte tendrá una calidad aceptable. Además, casi siempre tendrás que recortar los bordes de la imagen, o una sección para que el encuadre mejore... Yo creo que lo mejor es disparar a tope, y en el ordenador recortar tamaño. Lo que reduzcas en calidad, siempre va a ser perdido. Otra cosa es que al precio que está el almacenamiento (disco duro de un tera por 100€ o menos) yo no las reduciría, total, vas a tardar mucho tiempo en tener problemas de espacio. Por último, de tu mensaje deduzco que disparas en jpg. La mejor opción es disparar en Raw, y ddespués de procesar la foto, guardar el jpg resultante... Al menos así es como lo hago yo. Saludos y bienvenido al foro. Enviado desde mi Nexus usando el teclado. Hola Aparroyos y LiebJar, muchísimas gracias a los dos, me habeis convencido, si tuviera que reducir algo sería en tamaño, dispararía en RAW para un evento como una boda, bautizo etc pero para un viaje dónde a mi me gusta tirar muchas fotos, creo que sería una locura cuando ocupa cada foto de 20 a 30 megas, para luego guardarlas en un disco duro, alomejor estoy equivocado ya que soy nuevo en reflex, eso si, con RAW tienes la mejor calidad posible ya que está sin comprimir Muchas gracias de nuevo, me habeis ayudado a decidirme Otra cosilla, si me decidiera a disparar en RAW (quitándome de la cabeza lo del tamaño jajajaj) para guardarlas en el ordendor, o para web... ¿como adaptais las resoluciones (o el tamaño) y pasáis a JPG? con el programa de Nikon Viewnx 2 o es mejor otro programa PD: Liebjar llevas razón... es un título muy sugerente... pero el tema es de fotografía sino..... para gustos los colores jajajaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Lo ideal de estas cámaras, es disparar en RAW, que si que ocupa mucho, pero todo depende de lo que se dispare, y mas de lo que realmente se guarde, que deberían ser las mejores, estas imágenes con tanto peso, no son ideales, para personas que hagan miles de fotos en un santiamén, porque a ver como procesas las imágenes el tiempo que vas a tardar, para eso mejor una compacta, de no muchos megapixeles, realmente las fotos que puede uno tirar que sean interesantes, suelen ser muy pocas, de hecho en la vida de cualquier fotógrafo de los de antes puede que en su archivo haya 3000 o 4000 negativos, de toda una vida, hoy eso se lo hace un aficionado en dos meses, y me quedo largo, yo en vez tamaño o calidad, diría calidad o cantidad. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Hola. NIVOLA, en mi opinión, tu comentario muy acertado; la verdad es que uno siendo principiante toma fotos a lo bruto (claro que tienen su parte didáctica) pero de esas 200 o 300 fotos que llegamos a sacar en un paseo las que valen la pena mostrar y presumir serán unas 20 o un poco mas. Guardar en RAW todo lo que no ha salido bien pero queremos conservar y además estar pendientes del almacenamiento no se si tiene mucho sentido, mejor pasarlas a JPG. Otro tema de lo que no estoy seguro y tampoco se nada, es guardar los respaldos en TIFF, no si se ocupan menos espacio. Para lo que las ocupo yo también prefiero prefiero guardar calidad que tamaño. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Yo habitualmente disparo en raw+jpge en la más alta calidad, con el jpg te sirve para pasarlas por el ordenador y ver las que realmente vale la pena procesar, como te comentaba liebjar siempre se pierde algo con nuevos encuadres. Te recuerrdo que el formato raw es muy pesado pero consiste en dejar los ajustes para tí en vez del soft que traiga la camara, con lo que un objeto ligeramente subexpuesto lo puedes mejorar mucho o al reves si esta sobreexpuesto, la nitidez en fin yo soy un enamorado del camara raw......pero eso si entretiene mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Lo que yo hago es disparar en RAW a máxima calidad. Habrá detractores que dirán que usar archivos tan pesados es innecesario, pero cuando haces un recorte es una maravilla pues queda la foto sin pérdida apreciable de calidad. Lo único que necesitas es un ordenador potente y un disco duro de gran capacidad, pero hoy en día los discos duros andan bastante bien de precio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javilondo Publicado 20 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Muchísimas gracias a todos, a quedado claro que la calidad es mejor que el tamaño Soy nuevo con la reflex pero con la compacta tengo la costumbre de tirar muchas fotos, aunque luego elimino bastantes porque no me gusta retocarlas, me gusta la foto buena de nacimiento, sin retocar y busco esa perfección, pero también con vuestros comentarios me habeis convencido que es mejor disparar en RAW+JPEG aunque ocupen mucho espacio y las que sean verdaderamente bonitas, guardarlas en RAW, por si en un futuro interesa procesarlas Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Hola. Pues si, eso de guardar todo lo que tomamos en RAW sea bueno o malo ocupa mucho espacio yo ya llevaba unos 12 Gb con unas 500 fotos y algunas de ellas no valían la pena ese espacio igual y no es mucho pero debo decir que si me sorprendió. Saludos y Feliz Navidad!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Hola. Pues si, eso de guardar todo lo que tomamos en RAW sea bueno o malo ocupa mucho espacio yo ya llevaba unos 12 Gb con unas 500 fotos y algunas de ellas no valían la pena ese espacio igual y no es mucho pero debo decir que si me sorprendió. Saludos y Feliz Navidad!! Es que no es necesario guardar todas. Soy de los que como comencé con cámaras de proceso químico, pienso antes de disparar y procuro medir y encuadrar bien antes,.A pesar de ello, muchas de las tomas las descarto y las borro una vez en el ordenador. Las que me gustan, proceso los RAW y guarde para ver, para mi flickr o para mi blog una copia en JPG optimizada para pantalla, mientras guardo en un disco duro y en DVD los RAW y el archivo sidecar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaelmartinram Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 No dicen que el tamaño no importa??? Jjjjj Ahora en serio, desde que leí el post las hago en raw, pero estoy pensando hacerlas también en jpeg. Así de serie sale una copia de seguridad. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirocast Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 yo estuve disparando con raw + jepg y al final, viendo que no utilizaba los raw lo cambié a solo jepg. eso si, a 24 Mp. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.