Jump to content

Problema 14 bits

Oben

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema cuanto menos extraño.

Resulta que siempre e tirado en 12 bits más que nada por la velocidad de disparo. Hace unos días empecé a tirar a 14 por que bueno, quería comprobar si de verdad la información de más en el archivo me resultaría útil en el procesado.

Mi sorpresa viene cuando en las 2 sesiones que e echo a 14, note una pérdida de nitidez importante, empece a pensar que tenia back focus o similar, hice las pruebas y estaba todo bien, pero seguía notando una gran falta de nitidez.

Sin saber de que era el problema y sin tiempo para llevarla a reparar, hoy e tenido una sesión grupal, lógicamente e bajado a 12 bits para disparar más rápido y evitar parpadeos. Cual es mi sorpresa, cuando e abierto las fotos pensando en que tenía que comerme la cabeza con mascara de enfoque, las fotografías han vuelto a recuperar la nitidez ta característica del 50 mm que uso..

Me resulta cuanto menos extraño y no logro entender cual puede ser el problema, a ver si alguien me puede explicar el motivo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto: entre 12 y 14 bits, un usuario normal notará la diferencia?

En cuanto pueda me pongo a hacer comparaciones.

Si os digo la verdad ni se a cuantos bits la tengo configurada la cámara

Saludos

@

Enlace al comentario

Yo puse directamente los 14 bits y ni lo he cambiado, no he notado nada extraño, si nos pones ejemplos lo mismo alguien te puede decir algo, saludos

Bueno, el el foro de retrato están colgadas mis últimas fotos, es bastante evidente la falta de nitidez, ya colgaré alguna aquí también, a ver si alguien me puede ayudar jajaa.

Pregunto: entre 12 y 14 bits, un usuario normal notará la diferencia? En cuanto pueda me pongo a hacer comparaciones. Si os digo la verdad ni se a cuantos bits la tengo configurada la cámara Saludos @

Hombre con usuario normal a que te refieres? A profesional y amateur? Lo de los 14 bits es por la información que en teoría da el archivo, el cual cuanto más bits menos info pierdes en blancos y negros. Esto es sobre todo si editas de manera agresiva, vamos creo yo, aún que e leído muchas cosas diferentes sobre los 14 bits.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo he alternado con frecuencia entre los 12 y los 14 bits, por la lentitud de la ráfaga y nunca he encontrado problemas de ese tipo.

De todos modos, es cuestión de poner la cámara sobre un trípode, elegir un motivo con detalle y bien iluminado, probar disparando con las dos configuraciones y comprobar las diferencias, que no tendrían que producirse en cuanto a nitidez.

No habréis cambiando algún banco y modificado los picture control de la cámara ?

Enlace al comentario

Es algo en lo que nunca hubiera pensado. Al principio pensaba que era trepidación pero todas? Después algún error del objetivo pero en la D3 va bien. Eso! Tendré que hacer una prueba exhaustiva tanto de cámara como de objetivo. Pero al leer que al compañero le ha pasado esto me ha abierto una posiblidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...