fox19 Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Normalmente, o al menos he leído en éste y otros muchos foros, es un error que la línea del horizonte no esté equilibrada, es muy típico leer eso de "la foto está caída hacia...", por lo cuál entiendo que es una regla comúnmente aceptada que las líneas de los horizontes estén balanceadas y que no dividan la foto en dos... bueno... entonces ¿por qué esta foto es tan reconocida y/o alabada?... ¿Qué me estoy perdiendo? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Primero porque es de Herb Ritts Y no es que por tener un nombre tenga derecho a cagarla... es que esto es como todo, habrá quien vea un cuadro de Dalí y diga "pues menuda mezcla de churros más raros", pero lo importante es que él seguro que puso las cosas tal y como las quería. Al igual que Herb Ritts en esta foto. Yo lo que veo en esta foto son triángulos, triángulos por todos lados, en el pelo, en la forna que dibuja la espalda, es decir, de sus hombros hasta el culete, en el bikini... para mi los triángulos hacen a las fotos de retrato algo bello, no me preguntes porque pero los triángulos armonizan que da gusto jeje Así que el horizonte, para mi, pasa desapercibido, es más, si lo enderezas la mujer se caería a la derecha, no? Y eso si que sería un grave error. Pero vamos, que no es más que mi interpretación de esta foto... al igual que hago cuando veo cuadros de Dalí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Yo creo que este horizonte no esta enderezado porque queda equilibrado con la caida de los hombros de la modelo, si enderezasemos el horizonte la caida del hombro derecho sería muy acusado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSC_00007 Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Pienso que no hay nada que entender....esto es arte y como tal es libre de interpretación y entendimiento, y el hecho de que no veas (entiendas) lo que transmite el autor no te incapacita ni mucho menos (seguro que ni eres el único ni todo el mundo distingue un mismo mensaje), es más me atrevo a decir que ni el mismo autor se dió cuenta del horizonte (es mi opinión). Lo que si estoy seguro, y que se debería entender, es que en el arte no hay reglas y no está sujeto a ninguna norma; muy diferente es lo que creamos qué está bien visualmente (esto es otro tema)... Por cierto excelente fotografía, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Las reglas sirven para estudiar fotografía, no necesariamente para hacerla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Claro...la foto es de un gran fotógrafo y el efecto estaba buscado...., debí suponerlo. Si hubiese sido de Pepito Pérez pues a lo peor no era tan buscado tal efecto. Esto me recuerda al comentario de un niño sobre una obra de arte pictórica en un museo de arte moderno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 A mí, que no soy muy amigo de las "reglas"...., el "horizonte caído" no me gusta, sobre todo cuando es un poco, como es el caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Así se entiende mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Es lo que pasa en todas las disciplinas artísticas, primero tienes que demostrar que eres la leche de bueno, luego tendrás patente de corso para transgredir la norma y ser reconocido por ello. Mis garabatos más bonitos y coloristas que los de Miró no valen un duro pero ¿Cuánto se paga por un Miró? Poseso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Imagen 020.jpgAsí se entiende mejor. Un saludo. Y que es lo que se entiende?..., supongo que la foto está inclinada para que la mujer, que también lo estaba, parezca "horizontal", ya que el horizonte, y por la cuenta que nos tiene..., siempre está "bien" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Y que es lo que se entiende?..., supongo que la foto está inclinada para que la mujer, que también lo estaba, parezca "horizontal", ya que el horizonte, y por la cuenta que nos tiene..., siempre está "bien" Se me fue la pinza. Pensaba colocar una raya vertical sobre la línea de un hombro y su reflejo (+/-) pero estoy liado con otras cosas mientras leo el foro, y puse una horizontal que solo sería válida en caso de aguas lisas. Perdón. Solo puedo hacer una cosa a la vez, mecachis . Bueno, pues quise decir que llevando una línea desde un hombro hasta su reflejo se podría ver, en el caso de ver el reflejo, si el horizonte es correcto o es un efecto visual, una ola larga de esas que vienen sesgadas y parecen torcer la foto. Hoy debo estar muy mal, hasta el Explorer no me deja escribir y he tenido que recurrir al Chrome. A ver si mañana tengo que usar Firefox . Un saludo desde Chrome. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Vuelvo a escribir desde otro navegador, que no sale lo que escribo . Este hombre tiene otras fotos en donde parece importarle poco como se quede el horizonte, con tal de que el sujeto fotografiado quede bien visto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.