MFG Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 (editado) yo soy feliz con el 1.4 y es el mejor de todos los objetivos que he tenido, me parece que fotografos clasicos como cartier bresson(sino me confundo) usaba muy a menudo 50mm. y por eso su calidad y nitidez en sus fotos La calidad técnica de las imágenes de Cartier-Bresson no era, precisamente, lo más trabajado de su fotografía. Si te fijas en muchas de sus fotos, no puede decirse que fueran “nítidas”, más bien lo contrario. Pero, como gran observador que fue, su máxima era captar el “instante decisivo” (incluso en sus retratos), esa era la clave junto con sus encuadres y por ello fue uno de los grandes, independientemente de las ópticas que utilizara, si bien habitualmente trabajaba con una Leica M. Decía Cartier-Bresson: "El aparato fotográfico es para mí como un cuaderno de esbozos, el instrumento de la intuición y de la espontaneidad, el dueño del instante que, en términos visuales, cuestiona y decide a la vez". Un libro interesante en castellano sobre escritos de Cartier-Bresson, que habla del “instante decisivo”, es: Fotografíar del Natural, por Gustavo Gili. Un enlace con algunas de sus célebres fotografías: http://www.afterimagegallery.com/bresson.htm Saludos cordiales P.D.: la "moraleja" es que con cualquiera de los 50 mm que se citan se pueden hacer estupendas fotografías. Editado 5 de Agosto de 2010 por MFG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Yo tengo el 50mm f1.4G y he de decir que es bestial, sin apenas aberraciones cromáticas como bien dice Oso y un nivel de definición extraordinario.También quiero hacer mención al 50mm f1.4 AIS, de enfoque manual pero que desde luego es otra joya. Saludos. Yo también tengo el manual, pero aún anterior, pues va en otra montura Nikon, y me encanta, especialmente los desenfoques que consigue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo también tengo el manual, pero aún anterior, pues va en otra montura Nikon, y me encanta, especialmente los desenfoques que consigue Y para la D90, va bien? Soy "novatillo" en el tema, y no entiendo bien cuando pones, "pero aun anterior, pues va en otra montura NiKon"... salu2... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Yo tengo el 1,8 Series E , con el aro cromado. Completamente manual y para los típicos días de salir por la noche a tomar cervezas y demás, es estupendo consiguiendo unos retratos increíbles con desenfoques bestiales. Sobre lo que comentan del viñeteo, creo que utilizando un objetivo FX en DX el viñeteo es algo casi que imposible, ya que el sensor solo recibe el "centro" de la imagen reflejada, y la viñeta esta en los bordes.. (que me corrijan si me equivoco) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas