Jump to content

Metz, Nikon, Phottix...cual?

mendizalea

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Estoy entre estos 3 flashes:

Metz 52 AF1

Nikon SB700

Phottix Mitros

El Nikon y el Phottix me saldrían 40€ mas que el Metz. Tambien me plantee en su momento el Metz 58 AF2 pero son 80€ mas que el 52 y no tengo intencion de gastarme tanto.

Tambien el yongnuo YN-568EX, pero busco un flash para años...y no se los Yongnuo como salen...y temas de garantias..., ademas me saldria a un precio muy parecido al Metz 52.

Mi primera opcion esa el Metz, pero he añadido a esos 2 candidatos mas tras la salida del nuevo flash de Phottix, que lo ponen a la altura del SB910 a un precio bastante mas reducido.

Teniendo en cuenta, calidad, precio y para realizar uso no profesional...cual me recomendariais?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no tengo flash y tampoco soy profesional pero también he estado mirando flashes estos días, aunque tras mi nuevo Nikon 35mm 1.8 no hay dinero para ello.

Las tres opciones que barajas parecen solidas. Y supongo que las respuestas "obvias" van a ser Metz y Nikon ya que el Phottix es demasiado nuevo para que haya suficiente gente aquí para defender esa opción.

Luego lo que más creo que define la mejor opción es el uso concreto que le vayas a dar al flash.

Por ejemplo en mi caso sería para hacer más fotos en mis celebraciones familiares en iglesias y fiestas posteriores.  Lo cual determina que el tiempo de recarga es bastante crítico para mi entre bastantes otras cosas. 

Si en tu uso vas a hacer las fotos en ambientes más controlados como hacer macros de plantas o elementos estáticos en casa, puede ser que al final "necesites" 3 flashes. Con lo que tendrás que tener en cuenta la adquisición de más equipo posterior.

Explicando esto, creo que te pueden ayudar más y mejor.

Mi granito de arena. Disfruta con el equipo

Enlace al comentario

el metz y el nikon son dos grandes flashes. No te decepcionarán ninguno de los dos

Muchas gracias. Esos 2 son los grandes candidatos, me gusta mas el Nikon con el tema de que no es tactil, puede ser una tonteria pero me da que con el Nikon tengo las cosas mas a mano...lo digo a simple vista porque no he tenido opcion de tener en mano ninguno de los dos.

Yo aún no tengo flash y tampoco soy profesional pero también he estado mirando flashes estos días, aunque tras mi nuevo Nikon 35mm 1.8 no hay dinero para ello.

Las tres opciones que barajas parecen solidas. Y supongo que las respuestas "obvias" van a ser Metz y Nikon ya que el Phottix es demasiado nuevo para que haya suficiente gente aquí para defender esa opción.

Luego lo que más creo que define la mejor opción es el uso concreto que le vayas a dar al flash.

Por ejemplo en mi caso sería para hacer más fotos en mis celebraciones familiares en iglesias y fiestas posteriores.  Lo cual determina que el tiempo de recarga es bastante crítico para mi entre bastantes otras cosas. 

Si en tu uso vas a hacer las fotos en ambientes más controlados como hacer macros de plantas o elementos estáticos en casa, puede ser que al final "necesites" 3 flashes. Con lo que tendrás que tener en cuenta la adquisición de más equipo posterior.

Explicando esto, creo que te pueden ayudar más y mejor.

Mi granito de arena. Disfruta con el equipo

El uso, sobre todo sera para fotografiar algún que otro rallye y luego sobre todo mas o menos como tu caso, celebraciones familiares, algun retrato...lo que surja. Ahi esta esta tema, por lo que he leido en reviews al Phottix le ponen muy pero muy bien, pero tienes siempre la duda esa de al ser un modelo nuevo...ademas teniendo delante al Metz y Nikon que están mas que contrastado su calidad y rendimiento...

La velocidad de recarga...siempre viene bien que sea rapida, pero para rallyes tampoco es que me importe mucho, ya que soy de los que no tiro en rafaga, me gusta tirar una foto xD. Pero para temas de celebraciones puede venir bien, pero creo que tampoco tienen una recarga muy lenta estos 3  flashes y me parece mas que suficiente.

Gracias por la respuesta ;)

Yo tengo un Metz y tan contento...

Gracias ;)

Enlace al comentario

Hola,

Según mi opinión no hay color. El Metz gana de calle a ambos flashes.

La pantalla táctil, lejos de parecer una chorrada es una herramienta muy útil, la más útil que he podido probar para flashes (de cualquier marca). Es especialmente útil si trabajas con el Metz en modo Maestro ya que vas a poder controlar el resto de flashes mediante la pantalla táctil. De otra forma como lo harías?  Mediante el CLS puedes utilizar esta función, pero estarás condenado a utilizar el flash pop-up de la cámara.

Por otro lado, el número de guía del SB-700 es propio de flashes de gama baja. Y el phottix? Bueno, que ofrece phottix? El precio no está en la linea de la fiabilidad que se le presupone al flash. 

Por otro lado, la luz de modelado de cualquier flash Metz no tiene competencia, es algo interesante si quieres evaluar la escena antes de disparar cualquier flash.

Realicé un review del Metz 52 AF-1, si te interesa verlo puedes hacerlo aquí:

http://www.fotografia-decueva.es/labs/flash-metz-mecablitz-52-af-1-para-nikon-test-de-producto/

Enlace al comentario

Hola,

Según mi opinión no hay color. El Metz gana de calle a ambos flashes.

La pantalla táctil, lejos de parecer una chorrada es una herramienta muy útil, la más útil que he podido probar para flashes (de cualquier marca). Es especialmente útil si trabajas con el Metz en modo Maestro ya que vas a poder controlar el resto de flashes mediante la pantalla táctil. De otra forma como lo harías?  Mediante el CLS puedes utilizar esta función, pero estarás condenado a utilizar el flash pop-up de la cámara.

Por otro lado, el número de guía del SB-700 es propio de flashes de gama baja. Y el phottix? Bueno, que ofrece phottix? El precio no está en la linea de la fiabilidad que se le presupone al flash. 

Por otro lado, la luz de modelado de cualquier flash Metz no tiene competencia, es algo interesante si quieres evaluar la escena antes de disparar cualquier flash.

Realicé un review del Metz 52 AF-1, si te interesa verlo puedes hacerlo aquí:

http://www.fotografia-decueva.es/labs/flash-metz-mecablitz-52-af-1-para-nikon-test-de-producto/

Cuando dices que gana de calle el Metz, lo dices porque has probado los otros dos o hablas de las características descritas por los fabricantes?

El numero de guia de la Nikon es de 28 y del Metz 32, con lo cual no estamos hablando de tanta diferencia:

Metz 52 AF-1: NG 52 (iso 100. zoom 105mm) => NG 32 (iso 100, zomm 35mm.)

Nikon SB700: NG 28 (iso 100, zoom 35 mm)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=121651&do=findComment&comment=2408362

No acabo de entender del todo lo que quieres decir en este parrafo:

Un tema no demasiado notable en Canon debido a las funciones que se pueden controlar de base desde el menú propio de Canon incluso desde una 1000D. A años luz con o sin el consentimento de los Nikonistas del ridículo menú del flash utilizado en la cámara probada que solo permite utilizar esta función por cortesía wireless, se tienen que ver los flashes para reaccionar, algo complejo en algunas situaciones y realmente crítico en escenas muy iluminadas.

Espero decidirme por alguno de los 2 pronto, que sino me volvere loco jejeje.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cuando dices que gana de calle el Metz, lo dices porque has probado los otros dos o hablas de las características descritas por los fabricantes?

El numero de guia de la Nikon es de 28 y del Metz 32, con lo cual no estamos hablando de tanta diferencia:

Metz 52 AF-1: NG 52 (iso 100. zoom 105mm) => NG 32 (iso 100, zomm 35mm.)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=121651&do=findComment&comment=2408362

No acabo de entender del todo lo que quieres decir en este parrafo:

Espero decidirme por alguno de los 2 pronto, que sino me volvere loco jejeje.

Hola Mendizalea.

GN o NG (en español) es siempre la potencia del flash. El Metz es el doble de potente que el Nikon cuyo número de guía NG es propio de flashes básicos.

El tema del menú de flashes de Canon, bueno, Nikon no lo tiene a menos que tu cámara tenga el sistema CLS, pero si montas un flash encima y no tiene la función maestro tampoco podrás controlar otros flashes externos. Algo para el futuro diría yo, cuando te compras un flash te das cuenta de que necesitas otros.

He probado el Metz, lo tengo. Y he probado/tenido al menos 17 flashes de todo tipo para Canon y para Nikon. Hay flashes mejores pero sin duda el Metz 52 AF-1 les da un buen repaso a la gran mayoría de flashes del mercado.

Suerte!

Enlace al comentario

Hola Mendizalea.

GN o NG (en español) es siempre la potencia del flash. El Metz es el doble de potente que el Nikon cuyo número de guía NG es propio de flashes básicos.

El tema del menú de flashes de Canon, bueno, Nikon no lo tiene a menos que tu cámara tenga el sistema CLS, pero si montas un flash encima y no tiene la función maestro tampoco podrás controlar otros flashes externos. Algo para el futuro diría yo, cuando te compras un flash te das cuenta de que necesitas otros.

He probado el Metz, lo tengo. Y he probado/tenido al menos 17 flashes de todo tipo para Canon y para Nikon. Hay flashes mejores pero sin duda el Metz 52 AF-1 les da un buen repaso a la gran mayoría de flashes del mercado.

Suerte!

El cuerpo que tengo, la D7100 incluye CLS.

Con el tema del NG creo que estas equivocado, ya que no es el doble de potente, lo unico el modo de medir de Metz engaña un poco, como te puse anteriormente, en igualdad de valores como es 4 puntos superior:

Metz 52 AF-1: NG 32 (iso 100, zomm 35mm.)

Con lo cual tampoco es tanta la diferencia.

El de Amazon lo tengo fichado, porque esta muy bien de precio, puede que caiga pero del SB700 tambien se habla muy bien, por eso la duda.

Gracias

Enlace al comentario

El cuerpo que tengo, la D7100 incluye CLS.

Con el tema del NG creo que estas equivocado, ya que no es el doble de potente, lo unico el modo de medir de Metz engaña un poco, como te puse anteriormente, en igualdad de valores como es 4 puntos superior:

Metz 52 AF-1: NG 32 (iso 100, zomm 35mm.)

Con lo cual tampoco es tanta la diferencia.

El de Amazon lo tengo fichado, porque esta muy bien de precio, puede que caiga pero del SB700 tambien se habla muy bien, por eso la duda.

Gracias

Hola, si, ese cuerpo incluye CLS.Ya que estamos y como soy relativamente nuevo en Nikon te hago una pregunta. Si la unidad montada en la zapata no tiene función master flash como haces para ajustar flashes sincronizados en modo esclavo i-TTL? El CLS de mi D7000 (hasta donde yo se) solo funciona con el flash pop-up.

Tema de número de guía, cierto, estoy mirando la escala de distancias del Metz y veo lo siguiente:

Zoom 12mm: NG 20

Zoom 24mm: NG 26

Zoom 28mm: NG 28

Zoom 35mm: NG 32

Zoom 50mm: NG 38

Zoom 70mm: NG 43

Zoom 85mm: NG 46

Zoom 105mm: NG 52

Lo que no encuentro por ningún sitio es la misma tabla/escala para el SB700, miro el manual y no encuentro este tema:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf

Tienes algún link donde pueda ver estos datos? Me interesa.

Gracias a ti!

Enlace al comentario

Hola, si, ese cuerpo incluye CLS.Ya que estamos y como soy relativamente nuevo en Nikon te hago una pregunta. Si la unidad montada en la zapata no tiene función master flash como haces para ajustar flashes sincronizados en modo esclavo i-TTL? El CLS de mi D7000 (hasta donde yo se) solo funciona con el flash pop-up.

Tema de número de guía, cierto, estoy mirando la escala de distancias del Metz y veo lo siguiente:

Zoom 12mm: NG 20

Zoom 24mm: NG 26

Zoom 28mm: NG 28

Zoom 35mm: NG 32

Zoom 50mm: NG 38

Zoom 70mm: NG 43

Zoom 85mm: NG 46

Zoom 105mm: NG 52

Lo que no encuentro por ningún sitio es la misma tabla/escala para el SB700, miro el manual y no encuentro este tema:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf

Tienes algún link donde pueda ver estos datos? Me interesa.

Gracias a ti!

No te puedo decir seguro, pero por lo que entiendo el SB700 si seria compatible con el CLS en modo maestro:

Sistema de Iluminación Creativa de Nikon (CLS) La iluminación inalámbrica avanzada es compatible con: SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 actuando como flash maestro y con SB-600 o SB-R200 actuando como remotos, o con el flash SU-800 actuando como controlador. El flash incorporado puede servir de flash maestro en modo controlador. Sincronización de alta velocidad auto FP y Luz de modelado admitidas por todos los flashes compatibles con CLS, excepto el SB-400; Comunicación de la información de color del flash y Bloqueo FV admitidos por todos los flashes compatibles con CLS

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2013/04/a_fondo_nikon_d7100_5273.php

Y según la siguiente comparativa con la D7000 entiendo que el D7000 solo funciona con el flash-popup pero el D7100 es compatible con el SB700 entre otros modelos:

http://nikonrumors.com/2013/02/21/nikon-d7100-vs-nikon-d7000-specifications-comparison.aspx/

Puede que este equivocado, porque todo esto es nuevo para mi, nunca he trabajado con flashes.

En cuanto al tema de números de guía sigue siendo algo mas potente, porque el Metz como bien pones a 105mm da un NG de 52 y el Nikon de 38 (DX) y 37 (FX)::

SB-700-GN-Table-FX.gif

SB-700-GN-Table-DX.gif

info:http://speedlights.net/2010/11/03/sb-700-guide-number-details/

Con lo cual sigue habiendo diferencia, aunque no sea tanta como antes.

Mi primera opcion sigue siendo el Metz, aunque no descarto el Nikon, aunque tenga algo menos de NG tiene mas alcance 120mm y Metz 105mm y incluye filtros, aunque eso es lo de menos, porque con la diferencia de 50€ que hay podria comprarlos para el Metz.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

No te puedo decir seguro, pero por lo que entiendo el SB700 si seria compatible con el CLS en modo maestro:

Y según la siguiente comparativa con la D7000 entiendo que el D7000 solo funciona con el flash-popup pero el D7100 es compatible con el SB700 entre otros modelos:

http://nikonrumors.com/2013/02/21/nikon-d7100-vs-nikon-d7000-specifications-comparison.aspx/

Puede que este equivocado, porque todo esto es nuevo para mi, nunca he trabajado con flashes.

En cuanto al tema de números de guía sigue siendo algo mas potente, porque el Metz como bien pones a 105mm da un NG de 52 y el Nikon de 38 (DX) y 37 (FX)::

SB-700-GN-Table-FX.gif

SB-700-GN-Table-DX.gif

info:http://speedlights.net/2010/11/03/sb-700-guide-number-details/

Con lo cual sigue habiendo diferencia, aunque no sea tanta como antes.

Mi primera opcion sigue siendo el Metz, aunque no descarto el Nikon, aunque tenga algo menos de NG tiene mas alcance 120mm y Metz 105mm y incluye filtros, aunque eso es lo de menos, porque con la diferencia de 50€ que hay podria comprarlos para el Metz.

Un saludo y gracias

Hola, con la D7000 la función maestro del Metz también es compatible, imagino que con el SB700 también.

Muchas gracias por la información, se agradece.

Respecto al número de guía del SB700, me parece justito para un flash que vale ese dinero, pero esta es una opinión personal.

Suerte, ya me contarás!

Enlace al comentario

Hola compis, respecto al SB-700 no lo he probado pero estoy seguro que es un buen flash y no me atrevo a decir si es mejor o peor que el Metz 52, solo puedo decir que el metz se entiende de maravilla con mi D7000 y que en modo TTL es una pasada, las clava todas.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...