Jump to content

Metz, Nikon, Phottix...cual?

mendizalea

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Estoy entre estos 3 flashes:

Metz 52 AF1

Nikon SB700

Phottix Mitros

El Nikon y el Phottix me saldrían 40€ mas que el Metz. Tambien me plantee en su momento el Metz 58 AF2 pero son 80€ mas que el 52 y no tengo intencion de gastarme tanto.

Tambien el yongnuo YN-568EX, pero busco un flash para años...y no se los Yongnuo como salen...y temas de garantias..., ademas me saldria a un precio muy parecido al Metz 52.

Mi primera opcion esa el Metz, pero he añadido a esos 2 candidatos mas tras la salida del nuevo flash de Phottix, que lo ponen a la altura del SB910 a un precio bastante mas reducido.

Teniendo en cuenta, calidad, precio y para realizar uso no profesional...cual me recomendariais?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no tengo flash y tampoco soy profesional pero también he estado mirando flashes estos días, aunque tras mi nuevo Nikon 35mm 1.8 no hay dinero para ello.

Las tres opciones que barajas parecen solidas. Y supongo que las respuestas "obvias" van a ser Metz y Nikon ya que el Phottix es demasiado nuevo para que haya suficiente gente aquí para defender esa opción.

Luego lo que más creo que define la mejor opción es el uso concreto que le vayas a dar al flash.

Por ejemplo en mi caso sería para hacer más fotos en mis celebraciones familiares en iglesias y fiestas posteriores.  Lo cual determina que el tiempo de recarga es bastante crítico para mi entre bastantes otras cosas. 

Si en tu uso vas a hacer las fotos en ambientes más controlados como hacer macros de plantas o elementos estáticos en casa, puede ser que al final "necesites" 3 flashes. Con lo que tendrás que tener en cuenta la adquisición de más equipo posterior.

Explicando esto, creo que te pueden ayudar más y mejor.

Mi granito de arena. Disfruta con el equipo

Enlace al comentario