cumbreman Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola compañeros. He puesto mi cámara a la venta en quesabesde. Me ha salido un comprador pero es la primera vez que hago una venta en Internet. Me va a realizar una transferencia y cuando la reciba le mandaré la cámara por Correos. ¿Podría el comprador revocar la transferencia, tras unos días, y quedarme a dos velas? Es una chica holandesa que ha contactado conmigo por WhatsApp. Gracias Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flarrubia Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Si es transferencia creo que no hay problema. Pero no la envíes al extranjero. Yo siempre que he puesto algo a la venta en segundamano, me responden rápido desde Nigeria o así. En algunos casos quieren pagar mas incluso. Dicen que pagar por paypal pero es falso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Al final la cámara la recogerá en mano. Pero su banco es extranjero, holandés. Espero que no haya problema. Muchas gracias. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Consúltalo en tu banco, pero creo que tras la llamada "fecha de valor" ya puedes disponer sin problemas. Lo de la compra desde Nigeria que comentaba flarrubia ya es un clásico, una vez a mi y otra a un amigo, un oficial de la marina de guerra, que estaba embarcado, pretendía que le enviásemos un artículo a Nigeria (le salía más barato comprar dos nuevos). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Cuidado con las transferencias y sobre todo los cheques desde el extranjero, cuando te dan un cheque extranjero y lo ingresas en tu banco la cantidad te la adelanta el banco pero no se verifica/materializa hasta cuatro semanas despues mas o menos, despues se puede dar el caso que no tenga fondos y te retire de la cuenta la cantidad que te han adelantado y además tengas que pagar una penalización de un % por haber entregado un cheque sin fondos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Cuidado con las transferencias y sobre todo los cheques desde el extranjero, cuando te dan un cheque extranjero y lo ingresas en tu banco la cantidad te la adelanta el banco pero no se verifica/materializa hasta cuatro semanas despues mas o menos, despues se puede dar el caso que no tenga fondos y te retire de la cuenta la cantidad que te han adelantado y además tengas que pagar una penalización de un % por haber entregado un cheque sin fondos. Hay cheques extranjeros que son falso, todo puede ser que vengan los verdes a tu casa a buscarte para preguntarte de donde has sacado el susodicho cheque. Lo mejor es pagar en efectivo a la entrega, asi el comprador verifica que es una camara y no un tocho, y el vendedor revisa que no sean billetes del monopoly. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Que quieres que te diga... si la recoge en mano... que pague en efectivo. Si no hay pasta, no hay cámara. Un saludo y suerte. A mí también me parece lo más lógico que si recoge la cámara en mano, el pago sea en efectivo en ese mismo momento, de hecho eso de que la recoja en mano y te pague por transferencia desde Holanda resulta un tanto extraño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Que quieres que te diga... si la recoge en mano... que pague en efectivo. Si no hay pasta, no hay cámara. Un saludo y suerte. No puede ser más evidente. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Diciembre de 2013 - mensaje de venta fuera del mercadillo Oculto por fpmato, 19 de Diciembre de 2013 - mensaje de venta fuera del mercadillo Sí. Me ha mandado esto a mi email pero no he recibido el ingreso. Creo que voy a cancelar el trato. Ahora dice que no puede recogerlo en mano y que se lo envíe. Es una estafa fijo Gracias compañeros. Por cierto, aprovecho para deciros que lo que vendo es una Sony nex 3n que compré hace sólo 1 mes y ahora me quiero pasar a una reglex Nokia. Aún no tengo los 50 mensaje para ponerlo en el mercadillo Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario
LuisH09 Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Como comentaba otro compañero del foro, hasta te falsifican un mensaje de Paypal por si no se te ocurre entrar en tu cuenta para comprobarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 A mí también me parece lo más lógico que si recoge la cámara en mano, el pago sea en efectivo en ese mismo momento, de hecho eso de que la recoja en mano y te pague por transferencia desde Holanda resulta un tanto extraño. +10 esto no me huele bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Que quieres que te diga... si la recoge en mano... que pague en efectivo. Si no hay pasta, no hay cámara. Un saludo y suerte. buenooo, pero podria ser que viene con el bate de beisbol.... no compañero de montañas, cuidadin, eso del banco Holandes me huele, me huele..... fatal..... se de un caso parecido en segundamano.es y era un metodo simple de sacarle dinero de su cuenta con alguna tarjeta falsificada y unos datos reales bancarios del afectado, CUIDADINNNNN! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 +10 esto no me huele bien.... a mi tampoco amiga Esther, no huele a Chanel 5, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antitoher Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Efectivamente, no "huele" muy bien el tema, hace un par de semanas, puse a la venta en milanuncios una cámara compacta casio ex-h30 y me respondieron a las 24 horas que querían comprarla, que le corría mucha prisa y ya me daban la dirección de envío a Nigeria y me solicitaban a la vez los datos bancarios para hacer la transferencia. Si no llega a ser por mi hijo al que se lo comenté y me avisó a tiempo, hubiera sido victima del llamado "timo de Nigeria". Obviamente no contesté y no he vuelto a tener noticias. Asi que............... mucho cuidado y mucha suerte en la venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 buenooo, pero podria ser que viene con el bate de beisbol.... no compañero de montañas, cuidadin, eso del banco Holandes me huele, me huele..... fatal..... se de un caso parecido en segundamano.es y era un metodo simple de sacarle dinero de su cuenta con alguna tarjeta falsificada y unos datos reales bancarios del afectado, CUIDADINNNNN! Efectivamente, el anuncio lo tengo en segundamano.es El número de WhatsApp que usa empieza por +234 806 xxx xxx. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Efectivamente, el anuncio lo tengo en segundamano.es El número de WhatsApp que usa empieza por +234 806 xxx xxx. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Compañero, ese prefijo corresponde a NIGERIA. Ya sabes, ojito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Efectivamente, el anuncio lo tengo en segundamano.es El número de WhatsApp que usa empieza por +234 806 xxx xxx. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 como ya te dije, es un doble engaño - primero te sacan tus datos bancarios y tu nombre y las usan de forma criminal, segundo te roban la camara o objetivo que envias, pues..... yo a veces las insulto para practicar un poco el vocabulario Ingles cutre, callejero y vulgar (el vocabulario "fino" ya controlo de sobras ) y tambien para descargar un poco mis pequeñas agresiones diarias (terapia de palabrotas :lol: ) en plan "you are a fucking frauding stinking little ashole"..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hace no mucho uno solo se preocupaba cuando compraba algo en un foro/página ya que cuando vendía tenía la sartén por el mango, ahora hay peligro por todos lados.... Yo desde luego nunca vendería/compraría nada al extranjero, salvo chinos en ebay con miles de votos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Pues le he dado mi número de cuenta y mi nombre y apellidos. ¿Creéis que hay algún peligro de que puedan sacar dinero o pagar algo en Internet ? En mi banco, para cualquier operación me piden pin y luego me mandan un SMS. Llamaré para ponerlos en aviso. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 exactamente, avisa enseguida tu banco del incidente! Si ellos ven necesario, cambia el No. bancario y avisa las que normalmente quitan los recibos (gas, luz, tel. etc.). Es casi imposible para terceros (aunque tengan tu No. y datos personales) sacarte algo de la cuenta, pero el peligro es que copian tus datos y las ponen a una tarjeta virgen y desde alli empiezan las estafas.... asi, incluso (si quieres ir en plan 100%) avisa la Policia Nacional.... que te sirve todo esto para el futuro y lo siento que ahora te espera alguna faena por precaucion..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Pues le he dado mi número de cuenta y mi nombre y apellidos. ¿Creéis que hay algún peligro de que puedan sacar dinero o pagar algo en Internet ? En mi banco, para cualquier operación me piden pin y luego me mandan un SMS. Llamaré para ponerlos en aviso. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Cómo poder, pueden... de hecho, para eso te piden los datos. Los estafadores y las bandas organizadas viven de eso. Que te aconseje tu banco de qué manera proceder en estos casos. Estate muy alerta. En ventas con desconocidos ni un dato. Recogida y pago en mano. ¡Mucha suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Pues le he dado mi número de cuenta y mi nombre y apellidos. ¿Creéis que hay algún peligro de que puedan sacar dinero o pagar algo en Internet ? En mi banco, para cualquier operación me piden pin y luego me mandan un SMS. Llamaré para ponerlos en aviso. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Notifícalo al banco cuanto antes y cambia el nº de cuenta. Yo no estaría tranquilo sabiendo que esa gente tiene mis datos personales y bancarios, pero al menos los segundos los puedes cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Notifícalo al banco cuanto antes y cambia el nº de cuenta. Yo no estaría tranquilo sabiendo que esa gente tiene mis datos personales y bancarios, pero al menos los segundos los puedes cambiar. Los datos personales solo son mi nombre y apellidos. No el Dni. Lo que me preocupa es el número de cuenta pero eso lo pueden ver hasta en los papeles de la basura. Mi banco dice que lo más probable es que no ocurra nada pero que si lo deseo me cancelan la cuenta para mayor seguridad. Pero es en la que están todos los recibos y la nomina. Gracias a todos. Está claro que en segundamano.es no se puede poner nada. Ya me han llegado otros dos WhatsApp similares. Todos en inglés o en un español pésimo. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antitoher Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hombre, no creo que pase nada, pero por si te sirve, puedes emplear la opción de abrir una nueva cuenta, traspasar todo el dinero a la nueva y decirle al banco que de orden de que todos los recibos que tengas domiciliados en la antigua, (que sean los habituales, gas, agua, luz, etc..) te los carguen en la nueva, mientras solicitan el cambio de domiciliación a las diferentes entidades. Es otra opción, aunque te repito, que creo y sobre todo espero que no tengas problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Si que se puede poner anuncios en segundamano, yo he vendido por ahi. pero lo hay que tener es un poco de cuidado. Que me venga una persona, que dice que recoge en mano, con una transferencia de Holanda, y no se que paparruchas mas, huele a la legua que es una estafa. Lo que hay es que no pecar de inocentes, y tener las cosas claras, trato en mano-pago efectivo, envio-primero pago. Yo de ti, modificaria la cuenta, nunca se sabe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.