Jump to content

Cómo fiarse de una venta

cumbreman

Publicaciones recomendadas

Los datos personales solo son mi nombre y apellidos. No el Dni. Lo que me preocupa es el número de cuenta pero eso lo pueden ver hasta en los papeles de la basura. Mi banco dice que lo más probable es que no ocurra nada pero que si lo deseo me cancelan la cuenta para mayor seguridad. Pero es en la que están todos los recibos y la nomina. Gracias a todos. Está claro que en segundamano.es no se puede poner nada. Ya me han llegado otros dos WhatsApp similares. Todos en inglés o en un español pésimo.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

ellos no se van a desplazar cerca de tu casa y buscar No. bancarios en la basura, no.... :lol: - tampoco les serviria para algo.... Tu grave error ha sido sacar tus datos, tanto nombre como No. de cuenta. Con eso podrian tener suficiente informacion para un copia de Visa o Mastercard virgen y programarla. Con esta tarjeta "alguien" en p.e. Suiza ira de shopping :ph34r: .... con tu nombre y tus datos del banco. Aunque tu banco no pagaria naturalmente estos caprichos, el daño esta alli, y pagarian las aseguradoras de las tiendas.... pero podria ser que algun dia no tan lejano tendras visita de Interpol en casa, que te tratarian en un principio como un delincuente porque piensan que eras tu el descarado que ha hecho el repaso de los boutiques de lujo en Lausanne con la tarjeta falsificada y acabarias asi :o

ver para creer, de cumbreman al talegoman :lol: ..... (es una bromita compañero y quiere ser tratado asi)

931775.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Yo seré un optimista y tengo fe en la raza humana pero me gustaría pensar que la mayoría somos honrados.

Yo vivo en Finlandia y he hecho tres compras en el mercadillo. Todas ellas enviadas a España y pagadas con transferencia internacional desde mi banco en Finlandia. Ningún vendedor me puso ningún problema.

Es más, el compañero que me vendió la F4s la envío antes de que yo hiciera la transferencia! Y eso que yo le dije que podría esperar a hacer el envío hasta confirmar la transferencia ya que transferencias internacionales tardan un par o tres días bancarios. Loco dirán unos, buena fe dirán otros.

Lo que es triste es que listos y estafadores existen y hace que dudemos de todo el mundo cuando la mayoría somos honrados.

Y felices fiestas :)

Enlace al comentario

Yo seré un optimista y tengo fe en la raza humana pero me gustaría pensar que la mayoría somos honrados.

Yo vivo en Finlandia y he hecho tres compras en el mercadillo. Todas ellas enviadas a España y pagadas con transferencia internacional desde mi banco en Finlandia. Ningún vendedor me puso ningún problema.

Es más, el compañero que me vendió la F4s la envío antes de que yo hiciera la transferencia! Y eso que yo le dije que podría esperar a hacer el envío hasta confirmar la transferencia ya que transferencias internacionales tardan un par o tres días bancarios. Loco dirán unos, buena fe dirán otros.

Lo que es triste es que listos y estafadores existen y hace que dudemos de todo el mundo cuando la mayoría somos honrados.

si, puedo afirmarlo del amigo Rutxer, hay muchisima gente correcta y seria en nuestro foro (entorno de 98%).

Lo que yo personalmente hago en algunos casos (si son personas sin trato anterior) es hablar con la persona compradora/vendedora en cuestion. Por telefono muchas veces te das cuenta si es buena persona o no tanto....

3 palabras habladas dicen mas que mil escritas.... gracias por su confianza Mr. Orlik :lol: - un abrazo amigo (me ha entrado en casa un AI-S 50 f1.4, literalmente nuevo de fabrica, que maravilla!)

Enlace al comentario

Leyendo los dos últimos mensajes se da uno cuenta que en este mundo hay gente para todo y demuestra que hasta en los foros serios hay personajes que sobran.

Gracias! Al menos alguien es sincero!  O al menos alguien cree que esto es serio... :lol:

Enlace al comentario

si, puedo afirmarlo del amigo Rutxer, hay muchisima gente correcta y seria en nuestro foro (entorno de 98%).

Lo que yo personalmente hago en algunos casos (si son personas sin trato anterior) es hablar con la persona compradora/vendedora en cuestion. Por telefono muchas veces te das cuenta si es buena persona o no tanto....

3 palabras habladas dicen mas que mil escritas.... gracias por su confianza Mr. Orlik :lol: - un abrazo amigo (me ha entrado en casa un AI-S 50 f1.4, literalmente nuevo de fabrica, que maravilla!)

Estoy contigo. El contacto verbal es muy importante. De todas formas, lo de ingresar y luego recibir algo es un poco arriesgado. Lo mejor es el trato en mano, pero te limita mucho una oportunidad de compraventa.

Enlace al comentario

Estoy contigo. El contacto verbal es muy importante. De todas formas, lo de ingresar y luego recibir algo es un poco arriesgado. Lo mejor es el trato en mano, pero te limita mucho una oportunidad de compraventa.

y por eso justamente tenemos los grandes foros de fotografia que funcionan todos mas o menos igual - Nikonistas, Canonistas, Pentaxeros, FotoNatura, Ojo Digital etc. - si participamos tambien un poco en los subforos, conocemos muy bien las personas con las cuales podemos hacer sin el mas minimo riesgo nuestras transacciones de compra y venta. Tambien los historiales ayudan mucho y te dan enseguida un buen "analisis" del candidato. Muchas veces he mandado ya un objetivo al destinatario "hoy" y cobro un dia despues, hay confianza y sabemos con quien tratamos.... una ventaja enorme y tranquilidad.... ademas, si falla alguna transaccion, siempre ayudamos todos al compañero afectado hasta se ha aclarado y solucionado su compra/venta "accidentada" ;) (hay muy pocas, pero las hay)....

Enlace al comentario

Creo que tenemos a mano recursos fiables de compra de segunda mano

El mercadillo del foro el primero

Ebay pagando con Paypal, lo que no quiere decir que no te puedas llevar algun disgustillo, pero siempre será menor, si miras bien el curriculum del vendedor te sirve de guia para preveer su seriedad

Loquo, Segundamano y otras malas hierbas siempre que se haga la entrega en mano y puedas tocar y probar lo que compras antes de pagar

Ir más allá, yo creo que es complicarse la vida, y transacciones internacionales sólo en tiendas de reconocido prestigio

Como ha dicho más de uno en este foro, no hay duros a cuatro pesetas

Enlace al comentario

Yo he vendido ya en el foro tres o cuatro objetivos (y he comprado otros tantos) y los mande para que los probasen antes de que me ingresaran el dinero, asi si no les gustaba sólo tenian que gastarse el dinero en el envio de vuelta y no he tenido problema con la venta, incluso uno de ellos me lo pago en tres veces :lol:

Enlace al comentario

Creo que lo has interpretado mal, aquí no sobra nadie. Al contrario, falta gente. Cada uno se expresa como sabe y emplea el tono que quiere, pero con buena fe

Tu salud mental lo agradecerá. La desconfianza desgasta mucho el intelecto, ocupado en tonterías.

La fe en los demás es más rentable a largo plazo

+1 :1ok:

Enlace al comentario

Leyendo los dos últimos mensajes se da uno cuenta que en este mundo hay gente para todo y demuestra que hasta en los foros serios hay personajes que sobran.

Creo que lo has interpretado mal, aquí no sobra nadie. Al contrario, falta gente. Cada uno se expresa como sabe y emplea el tono que quiere, pero con buena fe

Tu salud mental lo agradecerá. La desconfianza desgasta mucho el intelecto, ocupado en tonterías.

La fe en los demás es más rentable a largo plazo

Enlace al comentario

Lo que pasa a veces, que uno ha tenido una mala experiencia y eso marca, tambien en los contactos con la gente buena.... Todos recuerdais un compañero - peterwatkins - que te repente ataco a todos con palabras agresivas y sospechas etc. - su cambio de actitud me estrañaba bastante y de repente dejo de postear aqui y desaparecio....

Mas tarde en Canonistas me entere lo que le ha pasado, un fraude de 1000€ con la venta de una Fuji PRO 1 que nunca llego a sus manos y el GILLIPOLLAS (un conocido estafador) jugando el gato y raton con el, ver para creer.....

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo he sido estafado en mil anuncios y segundamano. En este foro hay gente muy de fiar. De hecho Orlik (uno de los que has dicho que sobraba me envió un 50 1.2 ais previo pago (y después tuvo la amabilidad de dejarme pagarlo en dos veces xq estaba boquerón)). Similares cosas puedo decir de Rai....otra cosa es que no tengan remedio....jajajaja). También Carlos de barcelona me mandó mi actual D300 y se la pagué tras probarla (salió de el).....eso habla muy bien de este foro....de lo demás como milanuncios.....segundamano...etc...."no me fio ni del caserío" y me ando con mucho ojo (aunque tb compro). Ebay también suele ser seguro por el paypal. Salu2

Enlace al comentario

Yo he sido estafado en mil anuncios y segundamano. En este foro hay gente muy de fiar. De hecho Orlik (uno de los que has dicho que sobraba me envió un 50 1.2 ais previo pago (y después tuvo la amabilidad de dejarme pagarlo en dos veces xq estaba boquerón)). Similares cosas puedo decir de Rai....otra cosa es que no tengan remedio....jajajaja). También Carlos de barcelona me mandó mi actual D300 y se la pagué tras probarla (salió de el).....eso habla muy bien de este foro....de lo demás como milanuncios.....segundamano...etc...."no me fio ni del caserío" y me ando con mucho ojo (aunque tb compro). Ebay también suele ser seguro por el paypal. Salu2

Pero esto que comentas creo que se debe a una cosa... muchos de los que andamos por aquí, vemos el foro de nikonistas como nuestra segunda casa, así que ¿porque no tener un detalle con gente de la "familia nikonista"?

Sin embargo en milanuncios o segundamano la gente va a lo que va...

Enlace al comentario

Pero esto que comentas creo que se debe a una cosa... muchos de los que andamos por aquí, vemos el foro de nikonistas como nuestra segunda casa, así que ¿porque no tener un detalle con gente de la "familia nikonista"?

Sin embargo en milanuncios o segundamano la gente va a lo que va...

+1000

Enlace al comentario

Yo la verdad que no tuve nunca ningún problema. ni aqui ni fuera del foro. siempre que he vendido cosas de electrónica o eléctricas siempre he quedado con el interesado en mi casa. para que lo pruebe. Yo desde que estoy aqui en Nikonistas ya no compro en otros sitios material fotográfico. De echo el compañero ANGELGARCIA sin conocerme de nada me mando dos objetivos para probarlos antes de pagárselos. y me dio la opción de pagarlos en 3 plazos. Yo aqui en el foro compro con los ojos cerrados. 

Enlace al comentario

Yo la verdad que no tuve nunca ningún problema. ni aqui ni fuera del foro. siempre que he vendido cosas de electrónica o eléctricas siempre he quedado con el interesado en mi casa. para que lo pruebe. Yo desde que estoy aqui en Nikonistas ya no compro en otros sitios material fotográfico. De echo el compañero ANGELGARCIA sin conocerme de nada me mando dos objetivos para probarlos antes de pagárselos. y me dio la opción de pagarlos en 3 plazos. Yo aqui en el foro compro con los ojos cerrados. 

asi, con los ojos cerrados :o ?

Pues, mi suegra esta en venta..... :lol: - es muy buena, solo su aberracion cromatica molesta un poquitoooo....

Enlace al comentario

asi, con los ojos cerrados :o ?

Pues, mi suegra esta en venta..... :lol: - es muy buena, solo su aberracion cromatica molesta un poquitoooo....

mándame un oferta por privado, no me importan las aberraciones cromaticas. solo quiero que no tenga hongos y polvo. jajajajaja

Enlace al comentario

Este foro es muy seguro para comprar y vender de segunda mano, nunca he tenido ningún problema y el trato con los vendedores (en mi caso) ha sido estupendo en todos los casos.

Para comprar algo de segunda mano, mi primera opción es siempre el mercadillo de nikonistas, antes que comprar en tiendas como "cash converters", "Cex" etc o incluso tratos en mano de mil anuncios o similares.

Enlace al comentario

Este foro es muy seguro para comprar y vender de segunda mano, nunca he tenido ningún problema y el trato con los vendedores (en mi caso) ha sido estupendo en todos los casos.

Para comprar algo de segunda mano, mi primera opción es siempre el mercadillo de nikonistas, antes que comprar en tiendas como "cash converters", "Cex" etc o incluso tratos en mano de mil anuncios o similares.

En lineas generales te doy toda la razon.... pero tambien se cuela en nuestro foro de vez en cuando alguna oveja negra, material defecto u muy gastado, fallos con el sistema AF, fallos mecanicos etc. etc. - y es alli donde separamos los buenos con los malos.... Hay gente (como yo y la gran mayoria) que nos hacemos responsable de cualquier incidente en la postventa y reacionamos en total acuerdo con el comprador! Pero hay otros (pocos) que no se hacen responsable, gente que opina que te han vendido las 7 maravillas del mundo y en realidad solo era un churro bañado en aceite podrido.... Por desgracia ya me tocaba en mis compras algun malo y tuve que atacar con cierta dureza....

Enlace al comentario

en lineas generales te doy toda la razon.... pero tambien se cuela alguna oveja negra, material defecto u muy gastado, fallos con el sistema AF, fallos mecanicos etc. etc. - y es alli donde separamos los buenos con los malos.... hay gente (como yo y la gran mayoria) que nos hacemos responsable de cualquier incidente en la postventa y reacionamos en total acuerdo con el comprador! Pero hay otros (pocos) que no se hacen responsable, gente que opinan que te han vendido las 7 maravillas del mundo y solo era un churro bañado en aceite cutre y podrido....

por desgracia ya me tocaba en mis compras algun malo....

Pues toda la razón lens... en todas las familias hay algún miembro descarriao' o aprovechao', por desgracia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...