Jump to content

Castelo de Cerveira

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una auténtica mole, casi inexpugnable, último reducto refugio de los oriundos cuando la romanización. En su cima hay ruínas de siete edificaciones de unos 20m2 cada una. También de una muralla de 1,5m de espesor, precisamente por el corto tramo de su perímetro por el que se puede acceder.

La subida a la cima sólo se puede abordar por esa especie de espigón cercano al río. Pero si no se quiere hacer una larga y fatigosa caminata, +- cinco horas, hay que subir en todoterreno a otra montaña más alta - el Castelo está en altitud próxima a los 1600 msnm y luego descender, siempre que la vegetación no esté muy desarrollada - erica arborea y chaespartum tridentatum - especies muy tupidas e inextincables. Sólo regulables por el fuego controlado de los pastores.

El pomposo nombre de la etiqueta se debe a la exclamación de un experto en la montaña, cuando se lo enseñé.

La foto, como podéis suponer es de hace más de dos meses que son los que llevo en "panne"

11453038714_46ea9fa79e_c.jpg

Castelo de Cerveira por samot_v.p., en Flickr

Editado por samot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gran trabajo Tomás, manejas toda la gama de negros, el blanco hace presencia también, el pequeño valle abajo le da sustento a esas enormes cordilleras, muy bella Maestro.

Te mando un abrazo bien grande.

Amigo Daniel, tus comentarios siempre animan. Tengo ya presencia de ánimo; aun así mañana me repetirán pruebas para confirmar que todo sigue bien.

Gracias y un abrazo

Enlace al comentario

Es una foto que nos hace ver claramente la grandeza de esa vieja tierra, con sus montañas erosionadas por el paso de los siglos y que has sabido captar y mostrarnos en toda su grandeza.

Un abrazo, amigo

Gracias Joaquín. Me siento muy a gusto participando de nuevo

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy bello el paisaje que nos muestras............el blanco y negro :1ok:

No se que te pasa pero te deseo lo mejor,

Un abrazo.

Gracias, lo peor a pasado, mañana revisión para confirmar que todo va bienn. Eso espero, de todos modo es una dolencia crónica, que se agudizó de forma agresiva.

Un abrazo

Enlace al comentario

Bello lugar para perderse y para la contemplación.

Edición de lujo, remarcando las texturas del terreno.

Un abrazo compañero y a recuperarse pronto:

Es realmente un lugar de leyenda. Es raro el año que no voy por allí una docena de veces. Medio verano - de juvilado - lo paso en este delicioso mundo de "mi montaña"

Un abrazo

Enlace al comentario

Me parece un lugar bastante inhóspito, es imponente esa masa de roca. Tu comentario complementa la foto perfectamente. Otro gran paisaje en blanco y negro. El espíritu de Ansel Adams se está paseando a sus anchas por este foro, y es una gozada.

Muchos ánimos y que todo haya quedado en un simple susto. Este foro también es una buena medicina.

Abrazo.

Enlace al comentario

Me parece un lugar bastante inhóspito, es imponente esa masa de roca. Tu comentario complementa la foto perfectamente. Otro gran paisaje en blanco y negro. El espíritu de Ansel Adams se está paseando a sus anchas por este foro, y es una gozada.

Muchos ánimos y que todo haya quedado en un simple susto. Este foro también es una buena medicina.

Abrazo.

Es un lugar realmente agreste y de tradicional mal recuerdo. En el pueblo próximo, hasta hace pocos años, comprobé que nadie había estado nunca allí, pese a pastorear en las proximidades. Decían que  sólo subía el lobo.

Gracias por los ánimos

Abrazo

Enlace al comentario

Abrazo.

Es un lugar realmente agreste y de tradicional mal recuerdo. En el pueblo próximo, hasta hace pocos años, comprobé que nadie había estado nunca allí, pese a pastorear en las proximidades. Decían que  sólo subía el lobo.

Gracias por los ánimos

Abrazo

Enlace al comentario

Majestuosos el paisaje, margnífica la foto con un byn que ya me gustaría, Toda la gama de de grises presente, con negro y blanco tambien, ya lo han dicho Ansel Adams no lo haría mejor.

Sea lo que sea, espero tambien que te recuperes pronto.

Saúdos

Gracias, paisano. 

Hoy me han confirmado que la recuperación va viento en popa

Unha aperta

Enlace al comentario

Espectacular paisage con una gran gama de grise y tonalidades es sin duda un buen trabajo, esperando una recuperació rápida y total, saludos :1ok:

El comentario, viniendo de ti es un gran halago.

Hoy confirmación de que la recuperación se ha logrado, aunque no terminado.

Un abrazo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...