Jump to content

Cómo va el 18-105 VR

cumbreman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Pues estoy pensando en comprar una D5100 y he visto que en algunas ofertas viene con este objetivo.

Qué resultados da? Merece la pena pillarlo nuevo o es mejor comprarlo de segunda mano? He visto que en el mercadillo se venden por unos 140€

Edito: la oferta la he visto en redcoon. 519€ la cámara e incluido el objetivo.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Editado por cumbreman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré ese mismo kit hace algo más de un año, cuando aún no sabía qué tipo de lente iba a utilizar para mis fotografías, y la verdad es que más que satisfecho. Una focal muy polivalente que abarca un rango más que aceptable y con una calidad bastante buena sobre todo en condiciones de luz normales. Acabo de encargar un Sigma 17-70 2.8-4 que lo sustituirá en funciones de angular y todoterreno mejorandolo en luminosidad sobre todo y en nitidez supongo, pero he de decir que es una gran elección para comenzar.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compré ese mismo kit hace algo más de un año, cuando aún no sabía qué tipo de lente iba a utilizar para mis fotografías, y la verdad es que más que satisfecho. Una focal muy polivalente que abarca un rango más que aceptable y con una calidad bastante buena sobre todo en condiciones de luz normales. Acabo de encargar un Sigma 17-70 2.8-4 que lo sustituirá en funciones de angular y todoterreno mejorandolo en luminosidad sobre todo y en nitidez supongo, pero he de decir que es una gran elección para comenzar.

Un saludo

Gracias por tu comentario. Mi cámara actual tiene un 16-50mm y, a veces, se me queda corto en algunas fotos.

¿Qué tendrá ese sigma que ya he visto en el foro a varios que os lo queréis comprar? Supongo que será mucho más caro que el 18_105.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Como bien dice el compañero, el 18-105 es un digno todoterreno, con una nitidez notable en condiciones de buena luz. Su punto dulce está entre f/8 Y f/11.Obviamente no es un objetivo luminoso, así que cuando la luz escasea no se le pueden pedir peras al olmo, pero rinde muy bien para el precio que tiene.

Ejemplo (jpg sacado de la cámara):

9494738006_8a2163de77_z.jpg

Cámara Nikon D5100
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/5.6
Lente: 18-105mm @75 mm
Velocidad ISO 400

Enlace al comentario

Yo tambien tengo esas camara con ese kit y estoy muy contento, vale para todo , tambien tengo un 70-300 que casi no uso. Uso casi todo para fotos de la niña y viajes. Es muy versatil vale para todo, si empiezas como yo, es lo mejor. Luego ya llegaran cumpleaños para que te regalen. Por sacar un inconveniente es que con el flash integrado cuando sacas fotos cerca del objetivo a 1m +- sale la sombra de este en la parte inferior;es larguito. Otros principiantes que conozco tienen el otro kit y te vuelves loco haciendo cambios de opticas o te quedas corto o largo, ya que eres novato.Yo, lo siguiente que me compre o insinue de regalo, sera un objetivo luminoso pequeño solo para retrato. Hoy sacare fotos a la niña en la piscina, es el ultimo dia y nos dejan y usare el 18-105 y flash grande yonghuo 460II.

Enviado desde mi Vodafone Smart Chat usando Tapatalk 2

Editado por soplete
Enlace al comentario

Como bien dice el compañero, el 18-105 es un digno todoterreno, con una nitidez notable en condiciones de buena luz. Su punto dulce está entre f/8 Y f/11.Obviamente no es un objetivo luminoso, así que cuando la luz escasea no se le pueden pedir peras al olmo, pero rinde muy bien para el precio que tiene.

Tiene una nitidez muy buena y el bokeh está bastante bien.

Gracias por la foto. Veo que es una buena elección

Enlace al comentario

¿Qué tendrá ese sigma que ya he visto en el foro a varios que os lo queréis comprar? Supongo que será mucho más caro que el 18_105.

El sigma es más luminoso, tiene mejor construcción, la bayoneta es metálica, es más nítido y es ligeramente más angular, aunque con menos focal por arriba. De segunda puedes encontrarlo por 270 euros. He tenido los dos y claro que hay diferencia. Pero el 18-105 no es mala opción. Al final decide el bolsillo de cada cual

Enlace al comentario

El sigma es más luminoso, tiene mejor construcción, la bayoneta es metálica, es más nítido y es ligeramente más angular, aunque con menos focal por arriba. De segunda puedes encontrarlo por 270 euros. He tenido los dos y claro que hay diferencia. Pero el 18-105 no es mala opción. Al final decide el bolsillo de cada cual

+1

o si te llega, mira a ver un Nikon 16-85mm, muy bueno

Enlace al comentario

Yo me compré también la Nikon 5100 con el 18-105 y lo aconsejo para empezar. En mi flickr tienes casi todos mis fotos tiradas con ese objetivo. No te defraudará. Tiene un buen rango focal y además una notable nitidez y calidad. Buena relación calidad-precio y por supuesto más recomendable, para mi gusto, que comprar la cámara con el 18-55.

Saludos.

Enlace al comentario