Jump to content

Medición?

David Ojeda

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes compañeros!!!

Bueno mi pregunta es que tipo de medición utilizáis a la hora de hacer retratos al aire libre. Me explico. Ayer estrené mi D7100 y para probarla le estuve haciendo fotos a mi novia y resulta que si media la luz con el modo matricial el fondo quedaba bien expuesto pero el sujeto quedaba muy oscuro, si lo hacía con el modo central ponderado tanto de lo mismo, y si lo hacía con el modo puntual me salía al contrario, el sujeto bien expuesto y el fondo quemado. Sabeis como puedo hacer para que mas o menos que todo bien????

Muchisimas gracias y un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema casi irresoluble, cuando hay gran contraste entre el fondo y el objeto a fotografiar te toca decidir cuál de los dos prefieres que salga bien.

Podrías probar a hacer un trabajito en HDR, pero es latoso y los resultados no siempre son los esperados.

Yo se que es algo complicado, pero creía que esta cámara venía con mayor rango dinamico y que saldría mejor ese tipo de fotos, pero veo que no

Muchísimas gracias!!!

Enlace al comentario

Como ya te han dicho, medición puntual en las altas luces, bloqueas la exposición, reencuadras y te ayudas del flash. El problema es que habitualmente el integrado de la cámara es insuficiente o que al no ser HHS (alta velocidad) pues no te deja disparar a más de 1/250 por lo que al final acabas quemando los cielos si o si.

Lo mejor es no complicarse y buscar escenarios que no tengan tanto contraste entre luces altas y sombras.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...