David Ojeda Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Buenas Tardes compañeros!!! Bueno mi pregunta es que tipo de medición utilizáis a la hora de hacer retratos al aire libre. Me explico. Ayer estrené mi D7100 y para probarla le estuve haciendo fotos a mi novia y resulta que si media la luz con el modo matricial el fondo quedaba bien expuesto pero el sujeto quedaba muy oscuro, si lo hacía con el modo central ponderado tanto de lo mismo, y si lo hacía con el modo puntual me salía al contrario, el sujeto bien expuesto y el fondo quemado. Sabeis como puedo hacer para que mas o menos que todo bien???? Muchisimas gracias y un saludo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 23 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 ahhh decir que el sujeto estaba al aire libre pero en la sombra, y el fondo estaba iluminado por el sol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Problema casi irresoluble, cuando hay gran contraste entre el fondo y el objeto a fotografiar te toca decidir cuál de los dos prefieres que salga bien. Podrías probar a hacer un trabajito en HDR, pero es latoso y los resultados no siempre son los esperados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serviaroma Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 o usar el flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 23 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Problema casi irresoluble, cuando hay gran contraste entre el fondo y el objeto a fotografiar te toca decidir cuál de los dos prefieres que salga bien. Podrías probar a hacer un trabajito en HDR, pero es latoso y los resultados no siempre son los esperados. Yo se que es algo complicado, pero creía que esta cámara venía con mayor rango dinamico y que saldría mejor ese tipo de fotos, pero veo que no Muchísimas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Mides detrás y rellenas con flash. Yo hago eso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Como ya te han dicho, medición puntual en las altas luces, bloqueas la exposición, reencuadras y te ayudas del flash. El problema es que habitualmente el integrado de la cámara es insuficiente o que al no ser HHS (alta velocidad) pues no te deja disparar a más de 1/250 por lo que al final acabas quemando los cielos si o si. Lo mejor es no complicarse y buscar escenarios que no tengan tanto contraste entre luces altas y sombras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 El rango dinamico tiene un limite. En esas situaciones de alto contraste entre sujeto y fondo, es muy dificil salvar las dos cosas. El consejo de usar flash es buena idea, tambien puedes hacer dos tomas y procesar a tu gusto un HDR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.