PedroFloro Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Hola! Pues hacía meses que no aparecía por el foro ni subía una foto por aquí, pero ya que hice una foto para felicitar la Navidad, aquí aprovecho para felicitaros la Navidad también a vosotros. ¡Feliz Navidad! Modelo: Ana Yahia Vestido: Rita de Oliveira Peluquería: Rocío Camba Happy Christmas! por Pedro Floro, en Flickr EXIF: 85mm 1/160 s. f/2.8 ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Muy chula vecino, dejate caer por el foro y por Jaén. Feliz Navidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorGBeltran Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Muy bonita! Y la expresión de la modelo muy bien captada! AH! Y lo que te dice templario... dejate caer más a menudo por el foro!, que con fotos como esta merece la pena :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 25 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 ¡Genial! Me parece una toma genial, divertida y que trasmite mucha alegría. Feliz navidad y gracias por compartir con nosotros un trabajo tan bueno :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 25 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 la foto es preciosa en todos los sentidos. me hubiera gustado verla tambien con algo de pierna, pero esta preciosa. saludos y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Buen trabajo compañero, preciosa foto, felicidades a ti también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Sparrow Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Buena y bonita foto, muy buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Muy chula vecino, dejate caer por el foro y por Jaén. Feliz Navidad Jejeje, gracias paisano! Pues no tengo previsto viaje a Jaén. Pero te digo una cosa... mis fotos de paisaje están muy estancadas, y por Albacete hay zonas chulas, y me queda de camino a Jaén (que también hay sitios bonitos, pero como Beas queda al norte, conozco poco más que las extensiones de olivos). Pero siempre que hablo de paisajes mi madre no para de decirme los prados que hay por allí. Así que quién sabe, a lo mejor para este 2014 me hago alguna escapada por España, para renovar fotos. Te mantendré informado. Lo de pasarme más por el foro no sé si es más complicado o más fácil, jaja. Saludos! Muy bonita! Y la expresión de la modelo muy bien captada! AH! Y lo que te dice templario... dejate caer más a menudo por el foro!, que con fotos como esta merece la pena :) Saludos Gracias! Antes entraba mucho, pero desde que acabé los estudios, lo he ido dejando. Pero he aprendido mucho aquí, la verdad. Lo sigo visitando mucho todavía, sobre todo subforo de ópticas y demás, pero ya no suelo colgar fotos. Un saludo! ¡Genial! Me parece una toma genial, divertida y que trasmite mucha alegría. Feliz navidad y gracias por compartir con nosotros un trabajo tan bueno :) Muchas gracias! Igualmente. Muy buena puesta en escena Feliz Navidad !!!!! Muchas gracias! Igualmente. la foto es preciosa en todos los sentidos. me hubiera gustado verla tambien con algo de pierna, pero esta preciosa. saludos y felices fiestas Tú lo que quieres es ver carne, jajaja Intenté hacer algo como si fuera una peli de Disney para todos los públicos. Veo mucho las típicas mamá noel en ropa interior o casi para ir a un puticlub. De hecho teníamos otro disfraz pero se transparentaba mucho y la falda quedaba muy muy corta, así que la diseñadora hizo otro. Muchas gracias! Igualmente. Buen trabajo compañero, preciosa foto, felicidades a ti también. Saludos. Muchas gracias! Buena y bonita foto, muy buen trabajo. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Muy chula. Me gusta mucho la expresión de la modelo que has captado. La iluminación y el desenfoque del fondo de lujo. Quizá un pelín más de aire por arriba e izquierda, pero es lo de menos. Enhorabuena y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 27 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Muy chula. Me gusta mucho la expresión de la modelo que has captado. La iluminación y el desenfoque del fondo de lujo. Quizá un pelín más de aire por arriba e izquierda, pero es lo de menos. Enhorabuena y felices fiestas. Me alegra que te guste. Muchas gracias. Igualmente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Yo voy a discrepar de mis vecinos, la verdad es que no la veo fina ni en el planteamiento ni en el procesado El corte por abajo me parece drástico, por arriba, la mirada de la modelo enseguida se topa con el marco. Encuentro más apropiado un encuadre vertical El contrapicado tampoco lo veo justificado Su brazo izquierdo parece de otra persona por esa forma de arrancar de su cintura. Faltó velocidad para congelar la mano derecha. Los pelos que caen por su espalda enmaracados por torso axila y brazo me recuerdan a una tela de araña, hay que cuidar esos detalles. La luz principal es fuerte y demasiado frontal sobre la modelo. Los rojos saturados no solo en el traje sino en toda la piel Las Dominantes de tungsteno más marcadas en su brazo derecho Las estrellas del fondo demasiado evidentes... Happy Christmas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Muy buena en todos los entidos Pedro . Feliz navidad y feliz año nuevo para ti tambien :navidad: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 31 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Yo voy a discrepar de mis vecinos, la verdad es que no la veo fina ni en el planteamiento ni en el procesado El corte por abajo me parece drástico, por arriba, la mirada de la modelo enseguida se topa con el marco. Encuentro más apropiado un encuadre vertical El contrapicado tampoco lo veo justificado Su brazo izquierdo parece de otra persona por esa forma de arrancar de su cintura. Faltó velocidad para congelar la mano derecha. Los pelos que caen por su espalda enmaracados por torso axila y brazo me recuerdan a una tela de araña, hay que cuidar esos detalles. La luz principal es fuerte y demasiado frontal sobre la modelo. Los rojos saturados no solo en el traje sino en toda la piel Las Dominantes de tungsteno más marcadas en su brazo derecho Las estrellas del fondo demasiado evidentes... Happy Christmas Gracias por discrepar. Ya empezaba a creérmelo Me podrías explicar qué no ves fino en el planteamiento? Por qué un plano americano te parece drástico? La mirada va hacia la diagonal. Realmente, un poco más de aire no le habría venido mal. El tema es que quería ese corte, y si me alejaba, no tenía ese desenfoque, ganaba profundidad de campo (cosa que no quería), las luces ya no se veían así... y no tengo una distancia focal más larga. Un encuadre vertical no le daría tanta fuerza a esta pose ni a ella. El contrapicado es para estilizar a la modelo. No tiene más historia. No me molesta su brazo izquierdo. No faltó velocidad para congelar la mano derecha... no voy a cargarme el flash para congelar su mano... en ese momento la estaba moviendo y salía un poco movida... pequeño fallo, pues bueno. Obviamente se usa una velocidad algo lenta para captar luz del ambiente (junto con el ISO). Lo de los pelos estoy totalmente de acuerdo contigo. No quise clonarlos. Fallo de la peluquera y mío por no darme cuenta allí mismo. La luz principal es casi frontal a la modelo (fíjate en las sombras), pero no a la cámara. Cuál es el problema? No ves volumen? Conoces el esquema de iluminación Paramount? Pues esto es algo similar, pero con ella ladeada, en lugar de estar frontal a la cámara. No veo los rojos excesivamente saturados. El traje lo veo tal como es. La diseñadora no me ha pegado ningún tirón de orejas. No veo su piel más roja de lo que debiera. De todos modos, todavía no tengo el monitor calibrado y no estoy en una condición seria de hacerte esta respuesta. No sé si es tu caso. Aunque tengo que decirte que lo he visto en varios ordenadores y dispositivos, y la veo bien en cuanto a esto. Sí, es normal lo de la dominante, ya que tenía una farola al lado. Sí, las estrellas del fondo son demasiado evidentes. Cuál es el problema? Son las estrellas que ha puesto el ayuntamiento de Castellón en el árbol. No puedo hacer más. Gracias por tus consejos. Intentaré mejorar para la próxima. Feliz año. Muy buena en todos los entidos Pedro . Feliz navidad y feliz año nuevo para ti tambien :navidad: Muchas gracias Esther! Feliz año! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Pues a mi me encanta la foto, en todos los sentidos. Felicidades!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Buen trabajo, la verdad es que no se me ocurre otra cosa que felicitarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Al mirarla, esas dos estrellas naranjas tan grandes le roban un poco de protagonismo a la modelo (como aclaraste están ahí por el ayuntamiento... fin), no obstante la foto me gusta mucho. Fantástica ejecución técnica. Saludos, feliz año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 La toma está muy bien realizada, enhorabuena Pedro. Feliz Año Nuevo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Gracias por discrepar. Ya empezaba a creérmelo Me podrías explicar qué no ves fino en el planteamiento? Por qué un plano americano te parece drástico? La mirada va hacia la diagonal. Realmente, un poco más de aire no le habría venido mal. El tema es que quería ese corte, y si me alejaba, no tenía ese desenfoque, ganaba profundidad de campo (cosa que no quería), las luces ya no se veían así... y no tengo una distancia focal más larga. Un encuadre vertical no le daría tanta fuerza a esta pose ni a ella. El contrapicado es para estilizar a la modelo. No tiene más historia. No me molesta su brazo izquierdo. No faltó velocidad para congelar la mano derecha... no voy a cargarme el flash para congelar su mano... en ese momento la estaba moviendo y salía un poco movida... pequeño fallo, pues bueno. Obviamente se usa una velocidad algo lenta para captar luz del ambiente (junto con el ISO). Lo de los pelos estoy totalmente de acuerdo contigo. No quise clonarlos. Fallo de la peluquera y mío por no darme cuenta allí mismo. La luz principal es casi frontal a la modelo (fíjate en las sombras), pero no a la cámara. Cuál es el problema? No ves volumen? Conoces el esquema de iluminación Paramount? Pues esto es algo similar, pero con ella ladeada, en lugar de estar frontal a la cámara. No veo los rojos excesivamente saturados. El traje lo veo tal como es. La diseñadora no me ha pegado ningún tirón de orejas. No veo su piel más roja de lo que debiera. De todos modos, todavía no tengo el monitor calibrado y no estoy en una condición seria de hacerte esta respuesta. No sé si es tu caso. Aunque tengo que decirte que lo he visto en varios ordenadores y dispositivos, y la veo bien en cuanto a esto. Sí, es normal lo de la dominante, ya que tenía una farola al lado. Sí, las estrellas del fondo son demasiado evidentes. Cuál es el problema? Son las estrellas que ha puesto el ayuntamiento de Castellón en el árbol. No puedo hacer más. Gracias por tus consejos. Intentaré mejorar para la próxima. Feliz año. Muchas gracias Esther! Feliz año! Buff cuanto para aclarar!!! Cuando hablo de fallo de planteamiento y después te comento los errores que aprecio y por tanto las soluciones, te estoy dando la respuesta, ahora me da la sensación que a los problemas técnicos se suman los de asumir una crítica, que aunque no te lo parezca no es destructiva. Cuando veo respuestas de este tipo me suenan a excusas. Para mí no vale echar la culpa al Exmo Ayuntamiento de Castellón (desde otro ángulo pudiste evitar las estrellas) y en cualquier caso las estrellas compiten y eso para mí es un defecto, si hay una farola que genera dominantes la puedes corregir in situ con la temperatura de la iluminación que aportas, el balance de blancos de la cámara... y si no con PS, que sabes usar bien. La peluquera...es imposible que ella controle que en esa toma concreta unos pelos asomen por la espalda, es casi imposible darse cuenta in situ ¿por qué no quisiste usar PS para clonar? si lo has usado en otras zonas. Te recomiendo que le pidas a "Los Reyes" un calibrador . Para que todos podamos ver lo mismo en crítica fotográfica es importante que tengamos calibrado el monitor, además si no es dificil revatir si tiene o no dominantes o subidos los rojos Por supuesto sé que es una Paramount, tengo claro que lo que cuenta es como incide la luz sobre la modelo y no la posición de la cámara, pero para que esta fuera efectiva no debería mirar hacia arriba, por ello no se marcan las sombras que suele crear este tipo de iluminaicón, por otro lado este tipo de iluminación suele asociar un relleno por debajo para suavizar las sombras, que no parece el caso. Dicho de otra forma, a ¿qué llamamos iluminación Paramount? ¿a la posición de luces, modelo y cámara? o a cómo se distribuye la luz y la sombra, mirado así esto no tiene nada que ver con una Paramount. No porque algo tenga un nombre acuñado significa que vaya a funcionar siempre y esto sirve también para el plano americano que suele funcionar bien con formatos verticales Lo de la mano movida es un defecto, que queda mal y 1/160 no es una velocidad lenta precisamente Para pillar fondo más desenfocado ampliando encuadre sin cambiar de focal se puede hacer simplemente alejandote tu y la modelo del fondo (si es posible) Saludos Y Happy Christmas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 31 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Buff cuanto para aclarar!!! Cuando hablo de fallo de planteamiento y después te comento los errores que aprecio y por tanto las soluciones, te estoy dando la respuesta, ahora me da la sensación que a los problemas técnicos se suman los de asumir una crítica, que aunque no te lo parezca no es destructiva. Cuando veo respuestas de este tipo me suenan a excusas. Para mí no vale echar la culpa al Exmo Ayuntamiento de Castellón (desde otro ángulo pudiste evitar las estrellas) y en cualquier caso las estrellas compiten y eso para mí es un defecto, si hay una farola que genera dominantes la puedes corregir in situ con la temperatura de la iluminación que aportas, el balance de blancos de la cámara... y si no con PS, que sabes usar bien. La peluquera...es imposible que ella controle que en esa toma concreta unos pelos asomen por la espalda, es casi imposible darse cuenta in situ ¿por qué no quisiste usar PS para clonar? si lo has usado en otras zonas. Te recomiendo que le pidas a "Los Reyes" un calibrador . Para que todos podamos ver lo mismo en crítica fotográfica es importante que tengamos calibrado el monitor, además si no es dificil revatir si tiene o no dominantes o subidos los rojos Por supuesto sé que es una Paramount, tengo claro que lo que cuenta es como incide la luz sobre la modelo y no la posición de la cámara, pero para que esta fuera efectiva no debería mirar hacia arriba, por ello no se marcan las sombras que suele crear este tipo de iluminaicón, por otro lado este tipo de iluminación suele asociar un relleno por debajo para suavizar las sombras, que no parece el caso. Dicho de otra forma, a ¿qué llamamos iluminación Paramount? ¿a la posición de luces, modelo y cámara? o a cómo se distribuye la luz y la sombra, mirado así esto no tiene nada que ver con una Paramount. No porque algo tenga un nombre acuñado significa que vaya a funcionar siempre y esto sirve también para el plano americano que suele funcionar bien con formatos verticales Lo de la mano movida es un defecto, que queda mal y 1/160 no es una velocidad lenta precisamente Para pillar fondo más desenfocado ampliando encuadre sin cambiar de focal se puede hacer simplemente alejandote tu y la modelo del fondo (si es posible) Saludos Y Happy Christmas!!! Gracias por responder! Sí, la dominante se puede corregir en PS. Sólo te comenté que había una farola ahí muy cerca, nada más. No he querido clonar los pelos porque me di cuenta al final, quería subir la foto rápido, y sinceramente, tenía muchas cosas que hacer. No son excusas. No pierdo el tiempo con mentiras, así que créeme, que es algo más de dejadez. No, no he usado el clonar en la foto... dónde ves que lo haya usado? Los peluqueros, maquilladores a nivel profesional, van viendo la foto en las sesiones, y van corrigiendo lo que en su campo falla. No es imposible que controlen eso, es su trabajo. Esto era una simple colaboración. Me acabo de comprar un monitor. Ahora llegará el calibrador en breve, jejeje. Me da mucha rabia tocar los tonos y no saber realmente cómo es la foto. Lo tienes calibrado? Realmente ves tan mal eso en la foto? (no me sienta mal la crítica, sólo quiero saber cómo lo ven los demás) Cuando te pregunté que si conocías el esquema Paramount, te dije que esto era algo similar, pero no la Paramount tal cual. Me refería a un frontal alto. No coincido para nada en la crítica a la iluminación. Le puse además un flash de contra. Sinceramente no veo que esté mal, sólo por decir que está muy frontal a ella... y? Cuál es el problema y cuál es la solución? Coincido con lo de que el plano americano suele funcionar bien el encuadre vertical, pero como ya te he comentado, para no cortar el brazo, tendría que alejarme, su expresión perdería fuerza y es uno de los elementos principales que se buscaron. Lo de la mano es cierto, sale movida. No mola. Ella iba cambiando, pero se ve que le pillé a medias de una pose. Respecto a las estrellas, farolas y el tema de alejarme... Nada de lo que comentas era posible. Tenía por detrás y por los lados, carretera por donde pasaban los coches. Al otro lado del árbol, tenía una terraza de una cafetería. Era el mejor encuadre. Quería incluir las estrellas en la toma porque no es que compitan, es que son parte de la composición, ya que es un árbol de Navidad. Por eso también el hecho de ponerla a ella en medio. Otra cosa hubiera sido que ella estuviera en un lado de la foto y las estrellas en la otra, y perdieras la vista de la modelo y se te fueran los ojos siempre hacia las estrellas. Si una respuesta de este tipo te suena a excusa, es que seguramente no aceptas que hay cosas que están justificadas. Coincido contigo en cosas, hay fallos, hay cosas mejorables (todo en esta vida), y hay cosas que han sido así porque no ha habido otra. Te agradezco que comentes cositas que hayas visto que no están bien. Pero otras cosas que comentas en plan "porque esto es así", como la iluminación, pues no me queda claro qué es lo que está mal y qué tengo que mejorar. Y lo del corte drástico tampoco se entiende. Bueno, gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 31 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Pues a mi me encanta la foto, en todos los sentidos. Felicidades!!! Muchas gracias! Me alegra que te guste. Feliz año. Buen trabajo, la verdad es que no se me ocurre otra cosa que felicitarte. Muchas gracias! Me alegra que te guste. Feliz año. Al mirarla, esas dos estrellas naranjas tan grandes le roban un poco de protagonismo a la modelo (como aclaraste están ahí por el ayuntamiento... fin), no obstante la foto me gusta mucho. Fantástica ejecución técnica. Saludos, feliz año. El tema de las dos estrellas fue incluido por decisión propia, porque es un árbol de Navidad. Si no, para eso no me habría ido a la puerta del sol al árbol de Navidad... xD Por eso la metí a ella entre las dos estrellas. Por la disposición de las calles, no tenía otro encuadre mejor. Muchas gracias! Me alegra que te guste. Feliz año. La toma está muy bien realizada, enhorabuena Pedro. Feliz Año Nuevo! Un saludo Muchas gracias! Me alegra que te guste. Feliz año. Muchas gracias! Me alegra que te guste. Feliz año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Yo solo te voy a desear un feliz año nuevo porque... ¡¡¡te lo mereces crack!!!!! Sobre la foto no te digo na porque me mola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Muy buena. He leido un poco lo que te indicaban por aquí, yo personalmente lo veo igual que tu, y además te diré una cosa, quizá el movimiento de la mano, hace que yo vea una foto más natural, con vida, con movimiento. Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 (editado) Gracias por responder! Sí, la dominante se puede corregir en PS. Sólo te comenté que había una farola ahí muy cerca, nada más. No he querido clonar los pelos porque me di cuenta al final, quería subir la foto rápido, y sinceramente, tenía muchas cosas que hacer. No son excusas. No pierdo el tiempo con mentiras, así que créeme, que es algo más de dejadez. No, no he usado el clonar en la foto... dónde ves que lo haya usado? Los peluqueros, maquilladores a nivel profesional, van viendo la foto en las sesiones, y van corrigiendo lo que en su campo falla. No es imposible que controlen eso, es su trabajo. Esto era una simple colaboración. Me acabo de comprar un monitor. Ahora llegará el calibrador en breve, jejeje. Me da mucha rabia tocar los tonos y no saber realmente cómo es la foto. Lo tienes calibrado? Realmente ves tan mal eso en la foto? (no me sienta mal la crítica, sólo quiero saber cómo lo ven los demás) Cuando te pregunté que si conocías el esquema Paramount, te dije que esto era algo similar, pero no la Paramount tal cual. Me refería a un frontal alto. No coincido para nada en la crítica a la iluminación. Le puse además un flash de contra. Sinceramente no veo que esté mal, sólo por decir que está muy frontal a ella... y? Cuál es el problema y cuál es la solución? Coincido con lo de que el plano americano suele funcionar bien el encuadre vertical, pero como ya te he comentado, para no cortar el brazo, tendría que alejarme, su expresión perdería fuerza y es uno de los elementos principales que se buscaron. Lo de la mano es cierto, sale movida. No mola. Ella iba cambiando, pero se ve que le pillé a medias de una pose. Respecto a las estrellas, farolas y el tema de alejarme... Nada de lo que comentas era posible. Tenía por detrás y por los lados, carretera por donde pasaban los coches. Al otro lado del árbol, tenía una terraza de una cafetería. Era el mejor encuadre. Quería incluir las estrellas en la toma porque no es que compitan, es que son parte de la composición, ya que es un árbol de Navidad. Por eso también el hecho de ponerla a ella en medio. Otra cosa hubiera sido que ella estuviera en un lado de la foto y las estrellas en la otra, y perdieras la vista de la modelo y se te fueran los ojos siempre hacia las estrellas. Si una respuesta de este tipo te suena a excusa, es que seguramente no aceptas que hay cosas que están justificadas. Coincido contigo en cosas, hay fallos, hay cosas mejorables (todo en esta vida), y hay cosas que han sido así porque no ha habido otra. Te agradezco que comentes cositas que hayas visto que no están bien. Pero otras cosas que comentas en plan "porque esto es así", como la iluminación, pues no me queda claro qué es lo que está mal y qué tengo que mejorar. Y lo del corte drástico tampoco se entiende. Gracias a ti por tomarte tu tiempo en discutir sobre fotografía En primer lugar y citandome: "discrepo con mis vecinos, no la veo fina..." aclaro que en ningún momento he dicho ni pienso que sea mediocre y expongo unos argumentos por los que considero mejorables, unos técnicos y otros son percepciones subjetivas, esta últimas cuestinables de cabo a rabo. Me suenan excusas cuando se hace una crítica meditada y la respuesta es "estaba hay..." "yo no lo puse..." pero si el resultado es una foto mejorable da igual quien las pusiera ese no es argumento, y cuando no quedan más argumentos el "es así por que yo quería que fuese así"... Respecto a la iluminación a mi me parece plana, a ver si me explico: si tu pones un foco alto y la modelo mira frontalmente al foco el resultado. en cuantoa distribución de luces y sombras, no se asemeja si quiera a la Paramount y es el mismo que si disparas con flash en la zapata. En este caso la única sombra evidente es la de la mandíbula sobre el cuello y un poco el surco nasogeniano izquierdo. Reconozco mi desconocimiento de las habilidades de los peluqueros en las sesiones, me parece sorprendente que en una toma en la que la modelo cambia rápidamente de pose sean capaces de detectar "4 pelos" ilumionados en una fracción de segundo por un flash Yo creo que queda claro que tengo el monitor calibrado, si no no me atrevería a hablar de tonos y dominantes Que hay luz de contra es evidente, pero yo hablaba de luz de relleno ... por no ser pesado acabo ya Un salud y que tengas una feliz entrada de año NOTA: Un detalle ¡¿sin importancia!? ¿desde cuando el ayuntamiento de Castellón ilumina la Puerta del Sol? Editado 31 de Diciembre de 2013 por Israchamorro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 31 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Gracias a ti por tomarte tu tiempo en discutir sobre fotografía En primer lugar y citandome: "discrepo con mis vecinos, no la veo fina..." aclaro que en ningún momento he dicho ni pienso que sea mediocre y expongo unos argumentos por los que considero mejorables, unos técnicos y otros son percepciones subjetivas, esta últimas cuestinables de cabo a rabo. Me suenan excusas cuando se hace una crítica meditada y la respuesta es "estaba hay..." "yo no lo puse..." pero si el resultado es una foto mejorable da igual quien las pusiera ese no es argumento, y cuando no quedan más argumentos el "es así por que yo quería que fuese así"... Respecto a la iluminación a mi me parece plana, a ver si me explico: si tu pones un foco alto y la modelo mira frontalmente al foco el resultado. en cuantoa distribución de luces y sombras, no se asemeja si quiera a la Paramount y es el mismo que si disparas con flash en la zapata. En este caso la única sombra evidente es la de la mandíbula sobre el cuello y un poco el surco nasogeniano izquierdo. Reconozco mi desconocimiento de las habilidades de los peluqueros en las sesiones, me parece sorprendente que en una toma en la que la modelo cambia rápidamente de pose sean capaces de detectar "4 pelos" ilumionados en una fracción de segundo por un flash Yo creo que queda claro que tengo el monitor calibrado, si no no me atrevería a hablar de tonos y dominantes Que hay luz de contra es evidente, pero yo hablaba de luz de relleno ... por no ser pesado acabo ya Un salud y que tengas una feliz entrada de año NOTA: Un detalle ¡¿sin importancia!? ¿desde cuando el ayuntamiento de Castellón ilumina la Puerta del Sol? El foro está para intercambiar opiniones y puntos de vista, y eso me gusta. Hay cosas que estaremos de acuerdo y cosas que no, sobre todo las subjetivas. Pero eso es como todo. Lo siento pero no sé qué es el surco nasogeniano izquierdo. Esa iluminación frontal a ella (no es luz de relleno, sino luz principal), no es plana ni lo puede ser en la vida. Todo lo que se salga del eje del objetivo, paralelo a éste, no crea una iluminación plana. Un flash colocado casi a 45º respecto a la cámara, no da una iluminación plana jamás. Vale, el flash está frontal a la modelo. Pero esto no hace una iluminación plana porque nuestro punto de vista no es el mismo que el de la dirección de la luz. Da igual si la modelo está mirando al flash, si está de espaldas o si es una esfera (con la esfera lo entenderías mejor)... es una cosa que está ahí. En este caso, la única sombra evidente es muchísimo más de lo que comentas. O eso o te has equivocado y estás mirando otra foto. Una iluminación plana habría sido un flash frontal desde la cámara. Esto es de primero de flash, pero creo que en la mente debes de tener el cambio que hace una iluminación y otra, y esto, perdona que me empecine en esto, pero la iluminación que he empleado no es una iluminación plana. No es el hecho de no aceptar una crítica. No. Es el hecho de no aceptar algo que me han dicho que es erróneo y puede llevar a confusión a novatos y gente que está empezando, como me pasaba a mí al principio cuando leía por aquí y me lo creía todo lo que leía. Pelos bajo el brazo? Sí, están mal. Estrellas detrás de ella que son grandes? Sí, son grandes. Me fui allí a hacer la foto porque es un maldito árbol de Navidad y quería que destacara Para eso lo hacemos en casa. Y como te expliqué antes, era el mejor emplazamiento. Pero el tema de iluminación plana... jamás de los jamases. Tema peluqueros... en las sesiones estas (sobre todo en las de publicidad donde hay dinero de por medio), se suelen hacer uno o dos disparos y todos analizan su parte. Es entonces cuando el maquillador ve que a lo mejor hay más brillos de los que pensaba, o el estilista se da cuenta de algo, etc... No me refiero a que el peluquero tenga vista supersónica y vea esos pelos iluminados cuando se haga la foto, sino que después de haber hecho unas 10 fotos, se hace la revisión y ahí tendría que mirar esas cosas. De todos modos, como dije al principio, yo tampoco lo vi y al final el máximo responsable es el fotógrafo y soy yo. (esto es como los entrenadores de fútbol ) Igualmente! Respuesta a la nota: pues ni idea por? Yo soy de Benicàssim que es un pueblo que está cerca, pero no tengo ni idea desde qué año ponen ese árbol (supongo que te refieres al árbol ese). Por las calles del centro ponen las bombillas esas que forman dibujos a lo largo de la calle. De hecho hay unas que se ven en la foto, por la izquierda. Muy buena. He leido un poco lo que te indicaban por aquí, yo personalmente lo veo igual que tu, y además te diré una cosa, quizá el movimiento de la mano, hace que yo vea una foto más natural, con vida, con movimiento. Felices Fiestas. Sí, es otra forma de ver lo de la mano, como sacado de un fotograma de una película (esta frase que la cojan los más puristas con pinzas, que ya tenemos otro debate xD). Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. Igualmente. Feliz año nuevo. Yo solo te voy a desear un feliz año nuevo porque... ¡¡¡te lo mereces crack!!!!! Sobre la foto no te digo na porque me mola Jaja, gracias crack! Espero que os vaya todo muy bien. Feliz año nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas