Jump to content

Menudo bergatín !

Eloy1956
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no sabía muy bien en que foro publicar esta foto pero como está tomada en el interior de la dársena del puerto de Valencia al final me he decidido por este, os documento un poco antes de pasar a la acción: El Cervantes Saavedra es un bergatín utilizado tanto como buque escuela como yate de recreo, que se hizo conocido en España ante la emisión de la serie de televisión El barco, y que originalmente, fue construido como buque faro en Gotemburgo, (Suecia).

11565332234_c03e3a4e97_b.jpg

Menudo bergatín !!! por Eloy 1956, en Flickr

0.6  ƒ/8  ISO 100  50 mm

Edito: Vuelvo a subir la foto modificando la corrección de la perspectiva vertical tal como me estaba indicando acertadamente Josep10.

Editado por Eloy1956
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Eloy. No sé cómo has podido aguantar unos días sin publicar, que lo tuyo ya debe de ser mono... La foto muy bien por motivo, encuadre, colores, cielo precioso... Sobre todo la parte del barco, en la derecha creo que se pierde algo de definición por la luz pero de cualquier modo valdría hasta para postal. Saludos.  

Enlace al comentario

Hola, Eloy. No sé cómo has podido aguantar unos días sin publicar, que lo tuyo ya debe de ser mono... La foto muy bien por motivo, encuadre, colores, cielo precioso... Sobre todo la parte del barco, en la derecha creo que se pierde algo de definición por la luz pero de cualquier modo valdría hasta para postal. Saludos.  

Jajaja, hola josemª tienes razón, me ha costado un poco contenerme pero bueno estas fechas ya se sabe con todas las reuniones, comprar regalo, etc, hay menos tiempo del que me gustaría para entrar en el foro, al año que viene más, por cierto te deseo un feliz año para todos los tuyos. Un abrazo.

Enlace al comentario

Bonita fotografía pero lo que no sé es lo que hace un velero en el foro de arquitectura.

Un saludo.

Hola Llebrez, gracias por pasarte y comentar, celebro que te guste la toma. Sobre lo de la ubicación en este foro tienes razón lo que pasa es que no sabía muy bien donde colocarla, cuando he iniciado el tema ya lo había reflejado ..... "Hola, no sabía muy bien en que foro publicar esta foto pero como está tomada en el interior de la dársena del puerto de Valencia al final me he decidido por este".

Un saludo y Feliz Año !!!

Enlace al comentario

Hola,

muy buena toma. Ya que has decidido publicarla en este foro, yo le corregiría la perspectiva, pues el mar se está "vaciando" hacia la derecha de la foto. Lo demás, perfecto.

Saludos y Feliz 2014 !!!!!

Hola Josep, gracias por pasar y comentar, yo creo que la perspectiva está bien, solo hay que fijarse en los mástiles del bergatín, lo que pasa es que estaba situado oblicuamente al muelle donde estaba el velero y por eso da esa sensación. Un saludo y Feliz Año.
Enlace al comentario

Hola, perdona que discrepe. Toda la toma está "ladeada" hacia la derecha. Fíjate en las farolas de la izquierda, en las gruas amarillas y en las farolas de la derecha del bergatín. También lo podrás apreciar en la línea de flotación del bergatín... Corrígelo y verás la diferencia. Un cordial saludo y Feliz Año de nuevo !!!!!

Enlace al comentario

Hola, perdona que discrepe. Toda la toma está "ladeada" hacia la derecha. Fíjate en las farolas de la izquierda, en las gruas amarillas y en las farolas de la derecha del bergatín. También lo podrás apreciar en la línea de flotación del bergatín... Corrígelo y verás la diferencia. Un cordial saludo y Feliz Año de nuevo !!!!!

Hola Josep, puedes discrepar las veces que quieras, para eso están hechos estos foros, tengo que decirte que estabas en lo cierto, ya la he modificado tal como me indicabas. Saludos y Feliz Año !!!
Enlace al comentario

tambien la veo un poco desnivelada hacia la derecha, quizas en nocturnas este mejor. buena toma

un saludo

Hola Nokinon, gracias por pasar y comentar, lo del desnivel creo que ya lo he arreglado, tal vez estaría mejor en nocturnas aunque tampoco era de noche, en fin, que no sabía donde colocarla y aquí se ha quedado. Saludos y Feliz Año !!!
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy bonita Eloy, me encanta.

A destacar que no aparece ni un solo halo alrededor de la arboladura del barco. :1good:

Saludos.

Gracias Rafa, celebro que te guste, sobre lo de los halos el primer sorprendido he sido yo porque casi siempre se me escapa alguno ;) .

Un saludo.

Enlace al comentario

No esperaba esto al curiosear por arquitectura, pero es espectacular. 

Enhorabuena.

Jejeje, la verdad es que de arquitectura tiene bien poco, pero bueno alguna sorpresilla en el foro de vez en cuando nunca viene mal  :lol: .

Gracias compañero por el comentario, encantado de que te guste.

Un saludo !!!

Enlace al comentario