Jump to content

Acropora en mi acuario

domingo_tf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros quería compartir con ustedes una de las piezas que mas me gustan de mi acuario marino, va creciendo bien y promete mucho espero sea de su agrado

Los datos de la toma fueron:

Objetivo Tokina Macro 100 ATX f2,8

Velocidad de exposición 1/100 s

Diafragma f22

ISO 400

Modo Manual

Flash externo Sunpak Auto 555

Balance de blancos automático

qw27.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por opinar, me gusto la otra Acropora de fondo desenfocada creo que así gana un poco de profundidad y no se ve tan plana la imagen

la tecnica pues:

todo a oscuras y de noche para evitar luces parásitas

solo el acuario iluminado y acentuando un poco la luz actínica para resaltar la fluorescencia de los corales 22000ºK (400 a 480nm)

hice un marco de cartón que puse alrrededor del acuario a modo de ventana y que no saliera la claridad de la pantalla del acuario hacia delante

la cámara montada en tripode

el flash externo en la parte superior del acuario

el objetivo lo mas pegado posible al cristal para evitar reflejos

un saludo 

Editado por domingo_tf
Enlace al comentario

Muy bonito, y muy bien conseguido que la atención se centre en el motivo elegido aprovechando la oscuridad que lo envuelve. Aunque también coincido en que, para mi gusto, queda un tanto "encajonada" la toma. Me recuerda a las fotografías de los libros de texto de naturaleza donde no ha lugar a incluir nada que de lugar a confusión a la hora de identificar a las especies. Es por ello que viendo la calidad con que retrata el .... ¿coral ?..... no estoy puesto en naturaleza  submarina  :wacko: ...... creo que por lo que se atisba del entorno, probablemente abriendo el campo para "intuir" mejor el entorno le daría mas vida diciendo mas cosas de el.

Dudo que yo sepa sacarle ese provecho a esa preciosidad de lente que has tenido el enorme detalle de dejar que me regalen los reyes ;) , pero espero poder compartir con vosotros alguna cosilla que sepa hacer a modo de agradecimiento por ello, al menos. Que espero que este regalo que me has concedido me empuje mas a desempolvar mis botas de monte y empezar a disfrutar de nuevo de la naturaleza desde "otro punto de vista".

Un saabludote y feliz año 2014.

Enlace al comentario