daniviper_66 Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Feliz año 2014!!! Hola,tengo una D3200 y me gustaría saber.si los filtros tienen una función específica o hay que llevarlos puestos siempre en la cámara para mejor calidad de las fotos,aún me estoy familiarizando con la cámara y estoy tirando muchas fotos,por eso me gustaría saber si los filtros tiene algo que ver a la hora de tirar fotos.si hay diferentes filtros,etc.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 (editado) Hay varios tipos de filtros. Los dos mas comunes en un ámbito amateur son estos dos: El UV se suele dejar puesto todo el tiempo y su función principal es proteger el lente. No mejora las fotos y hay mucho debate acerca de la conveniencia de usarlos. Puedes buscar en el foro y encontras varios hilos al respecto. Los polarizadores se usan puntualmente y sirven para eliminar reflejos y acentuar colores. Hay de todos los precios y marcas. Si vas a buscar uno trata de comprar de alguna marca conocida (B+W, Hoya, Heliopan...). Saludos. Editado 5 de Enero de 2014 por CarlosL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Termina de familiarizarte con la cámara, su manejo, sus opciones, su rendimiento, configuración.... y más adelante empieza con los filtros, si no te vovlerás loco. Un polarizador como te comenta Carlos te vendrá muy bien. Yo los uso mucho, además de eliminar reflejos puedes conseguir unos cielos con bastante más contraste y más intensos. Luego ya puedes indagar con los de densidad neutra que restan luz, son divertidos, pero déjalos para más adelante ya que tienen un poco más de complicación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniviper_66 Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Gracias por los comentarios.Intentare conocer mejor mi cámara(que no es fácil,por lo menos para mi)y más adelante ya "jugare" con los filtros,de momento era solo un comentario,de algo que me interesaba saber del mundo de la fotografía,como muchas más cosas que iré aprendiendo. A más ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertofly Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 El polarizador puntualmente, el UV nunca: no hace falta. Después de invertir una pasta en el objetivo como para ponerle un cristal delante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Vamos por partes, si estas empezando tranquilo, no te preocupes por los filtros, básicamente si es cierto que los mas utilizados hoy en día son los protectores, o llamados UV, y los polarizadores, aunque hay un tercer grupo muy querido por los paisajistas que son los ND, o densidad neutra, que sirven para rebajar la luz que entra a nuestra cámara y procurar asi, una exposición mas larga, pero ya digo es bueno que conozcas, pero tampoco pasa nada porque no los tengas en cuenta, hoy por hoy por edición, se pueden simular el 99 por ciento de los efectos que se hacían antes con estos cristalitos, en cuanto a la polémica en cuanto a filtro de protección si, protección no, personalmente los uso, aunque no en todos los objetivos, y personalmente también he comprobado, que algo de calidad quitan sobre todo en el aumento de reflejos, pero es mas cómodo la limpieza, y sobre todo si deterioras algo deterioras el filtro, y no el objetivo, también hay que tener en cuenta, que todos los objetivos de campanillas, de esos que valen como un coche, lo que se ve primero no es una lente, es un filtro protector, la primera lente esta detrás de el, por supuesto ya esta integrada en el diseño optico, y la incidencia sera nula, pero ahí esta puesta. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 La verdad es que este es un tema que va saliendo frecuentemente y como que hace tiempo que no escribía por aquí, me enrollo un poco y doy mi opinión. Los filtros los usamos para ir un poco más allá, a no ser que sean los protectores, de manera que antes de rascarse el bolsillo en comprar filtros degradados, polarizadores, etc.lo mejor es familiarizarnos con el equipo que tenemos y cuando ya empecemos a estar contentos con los que obtenemos, ya puede estar bien empezar a estudiar qué más nos hace falta. Filtro protector. Antes era un fiel convencido de la utilidad de estos filtros y siempre llevaba uno puesto. Y de los caros. Luego vi la luz y ya no los llevo aunque como los tengo por casa considero que si tengo que usar la cámara en un entorno potencialmente peligroso, lo vuelvo a poner. Por poner un ejemplo, hacer fotos a coches o motos sobre tierra, entra el más que posible que alguna piedrecita te venga despedida hacia la cámara. Para situaciones normales no pongo nunca filtro, y siempre llevo el parasol puesto que ya protege en cuanto al golpes. Eso si, si no podemos vivir sin filtro protector puesto, pues mejor comprarlo de calidad, por lo menos de una calidad acorde con la óptica que llevamos puesta. Gastarte mil leandros en una óptica y comprar luego un filtro de marca desconocida de y vete tú a saber qué calidad no tiene mucho sentido. Por otro lado montar una óptica de lo más flojito y ponerle un filtro carísimo no nos hará mejorar el conjunto. Filtros polarizadores. Los buenos son caros y son muy útiles para quitar reflejos en superficies no metálicas, aunque muchas veces los usamos para darle otro tono más intenso al cielo y a otros colores. Puedes obtener colores muy intensos y saturados, aunque sin el polarizador, trabajando el procesado puedes hacer casi lo mismo. Filtros neutros, para poder disparar más lento y conseguir el efecto seda en el agua, por ejemplo o poder abrir más el diafragma y conseguir mejor bokeh. Filtros degradados neutros, para igualar la intensidad del cielo y del suelo, y así sacar unas nubes que sin filtro se quemaban. Inicialmente soft para montaña y hard para horizontes planos como en el mar. Degradados inversos para puestas de sol y amaneceres ya que la parte central del filtro es la más intensa por ser la que coincide con la máxima luminosidad del fotograma. Como siempre si son buenos son caros y encima algunos difíciles de encontrar. Por supuesto que hay más tipos pero cuando ya sabemos usar estos ya habremos aprendido lo suficiente para saber si nos hace falta algo más. Una cosa que es importante tener en cuenta, y que saqué de la página oficial de Lee Filters es que cualquier cosa que pongamos delante de una óptica no hará que la foto sea más nítida, normalmente al contrario, aunque vale decir que muchas veces, si el filtro es de buena calidad cuesta mucho percibir si hemos perdido algo de es tan amada nitidez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas