telesterico Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Hola compañeros, Os cuento algo que me trae superagobiado y que estoy a punto de llevar a un Servicio Técnico, pero es que estoy en Canarias y en Tenerife no hay. Pero bueno la llevaré adonde sea. Por si alguien me puede ayudar lanzo un último SOS: Resuelta que tengo desde que compré la cámara un problema con el enfoque que no se si es mi inexperiencia o un problema técnico. Cada vez que hago una foto con un objeto lejano, sobre todo de cielo nocturno, los obsjetos salen desenfocados. Tengo en cuanta la distancia hiperfocal, he hecho cientos de pruebas, he jugado con todas las focales, apeturas y exposiciones, y nada. En cuanto hago una foto y la amplió. los objetos de fondo salen desenfocados. Os dejo una foto de la Luna, pero tengo muchas de objetos estelares, y nada, el resultado es espantoso. He realizado fotos un un amigo que tiene una Canon 600 y él con los mismos parámetros consigue fotos espectaculares y yo sigo frustrado. Si alguien me puede orientar antes ya de tomar la decisión se lo agradeceré enormemente. Javier Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Hola, de noche no es fácil. Si el único problema que tienes con el enfoque es ese me parece que la cámara no tiene ningún problema y es sólo falta de luz. Las fotos que comparas con tu amigo, ¿las sacó él o las sacaste tú en idénticas condiciones? La foto que subes es muy pequeña para sacar alguna conclusión. ¿De día no tienes problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telesterico Publicado 6 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Gracias MArSal por tu respuesta. Te cuento. Las fotos que comparo con mi amigo las saqué yo con mi cámara y él con la suya. Y la diferencia es bestial. Voy a subir otra donde en absoluto hay falta de luz, Y cuando se amplian se ve que los objetos celestes están desenfocados, Está en www.alared.com/fotos/cieloteidet.tiff VR 18-55 mm 30 mm ISO 3200 20 s - F/10 Cuando se amplia los objetos se pixelen, no aparecen definidos. Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Falta saber que distancia focal usó tu amigo, ya que un 18 55 no es el objetivo ideal para hacer fotos a la luna ni a los astros. Por otra parte, si usas trípode, que por el tiempo veo que si ¿Qué necesidad tienes de usar un ISO de 3200?. Prueba a hacerla a ISO 100 ó 200, F a 9 en modo A y quitando el VR si es que lo tenías activo. Después, hablamos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Enfoca en manual y pon el enfoque en infinito a ver que tal. Sin luz o algún contraste no hay cámara que enfoque. Y utiliza un tripode, baja el iso y a probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 La falta de calidad puede ser por muchas cosas. El Vr activado en trípode, un iso demasiado alto, un fallo en el enfoque (la mayoría de veces por culpa nuestra), una mala iluminación...etc Haz una prueba sencilla; a plena luz del día en el balcón de tu casa haz algunas fotos enfocando a puntos lejanos, primero con el auto focus, luego con el enfoque manual y el live view (asegurando el enfoque ampliando con la lupa). Con el enfoque manual y la lupa es imposible que no te salga bien nítida siempre y cuando hagas la prueba en un trípode, disparador o temporizador y el Vr OFF. Así el foco tiene que salir PERFECTO. Luego comparas la foto con la tomada con el autofocus por si hubiera algún problema de back-front focus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totugj Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Hola amigo... si usas un ISO 3200 con un objetivo 18-55 no vas a estar en condiciones de ampliar mucho la imagen... como te dijo Ángel inmovilizá la máquina, con un buen trípode o apoyándola en una superficie muy firme, activá el timer así no la tocás al momento de iniciar el disparo, y usá un ISO 100, que te permitirá ampliarla luego sin que te aparezca enseguida el grano. Para fotos de elementos lejanos siempre es mejor un tele... Ésta la hice con un tele 55-300 Luna de Buenos Aires por Totugj, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telesterico Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Mil gracias por todas vuestras respuestas. Haré prubeas, pero os aseguro que he hecho muchas. Uso tripode y disparador remoto. Quito el VR y her usado para la Luna un tele 70-300. Para las estrellas un 18-55 porque creo que es mejor. No se. Voy a probar esta misma noche y os comento. Pero ante todo, muchisimas gracias por molestaros en escribir., Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Prueba el enfoque a objetos lejanos de día, como he comentado antes. De nada sirve hacer pruebas de noche con isos muy elevados (que merman la nitidez y calidad general de la imagen), y con obturaciones largas que puedan afectar a todo lo que se mueva mínimamente (estrellas, luna...etc) Si tienes algun problema o no en el enfoque es independiente de la hora del dia, pero con buena luz harás mejor la prueba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Hola. ¿Sabes a que velocidad se desplaza, por ejemplo, la luna orbitando? Yo no, pero me imagino que en 20 segundos de exposición, habrá hecho unos cuantos kilómetros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.