alucine Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Mi idea era comprar la camara a mediados de febrero, pero justo ayer han presentado la D3300. Esta seria mi primera reflex, la elegida era la D5100 por vuestros comentarios y por el precio con el kit 105. De la D3300 he visto que han bajado mucho el peso a 400 gr, y que tambien lleva un nuevo objetivo que pesa menos y es mas pequeño, algo muy importante para mi. Que os parece la D3300 comparado con la "vieja" D5100 ? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 No entiendo de pesos respecto a la fotografía. No se valora una cámara por ser mas o menos ligera. Come muchas espinacas, y haz ejercicios con pesas de cinco quilos. Verás que bien te pones. Aparte del peso, la D5100. Amigo... Chorraditas no por favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alucine Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Muchas gracias "experto" hay veces que es no contestar que decir tonterias, asi que sigue haciendo pesas que te ira mejor que contestar el foro. No entiendo de pesos respecto a la fotografía. No se valora una cámara por ser mas o menos ligera. Come muchas espinacas, y haz ejercicios con pesas de cinco quilos. Verás que bien te pones. Aparte del peso, la D5100. Amigo... Chorraditas no por favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 En estos momentos es imposible equivocarte d3300 d3200 d5300 d5200 d5100 todas son buenisimas sobre todo para iniciación. La mejor la d5300 por supuesto. Depende de tu presupuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alucine Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 En estos momentos es imposible equivocarte d3300 d3200 d5300 d5200 d5100 todas son buenisimas sobre todo para iniciación. La mejor la d5300 por supuesto. Depende de tu presupuesto. Eso si que lo tengo claro, que sera una nikon, sobre todo por vuestros comentarios. Tenia claro que seria la d5100 por precio/prestaciones con el 105, pero ayer salio la noticia de la d3300 con el nuevo objetivo 55 mas pequeño y me surgen las dudas. Cuando utilizo la camara es mucho en viajes y llevarla 8-10 horas colgada por eso me gustaron las novedades de la d3300. Revisando el peso de objetivos, sera mi primera reflex, veo que el 55 esta sobre 200 gr y el 105 sobre 420 gr, el doble, asi que me surge otra duda si comprar dos objetivos para ganar movilidad o solo el 105. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Si quieres 'movilidad' compra la D5100+18-55VR+55-200VR por 503 euros puesta en casa en menos de una semana. Asi esta ahora en DcTrade aunque el mes pasado estuvo en 473 euros asi que fijate que ganga. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Hola. Yo pienso que si no quieres ir cargando objetivos (y peso) te quedes con la 5100 y el 105, si, que el objetivo de la 3300 es mas liviano pero para tener la focal que te falta te tendrías que hacer con el 55-200 y al final llevaras mas peso y mas objetivos pero tendrás mas movilidad. 220 gr mmm... son como 15 rebanas de jamón, no creo que te quite mucho peso de encima al final del día. aunque hay que ver la diferencia de las cámaras, que tampoco creo que sea mucha Algunas de las funciones que trae la D5100 no las trae la D3300, ni la pantalla abatible. Con lo que te sobra compra una mochila, yo tengo la lowepro passport sling y me va de maravilla. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alucine Publicado 10 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 La verdad es que el 105 era mi primera idea, un objetivo todo terreno, como le llamais, pero he visto que pesa casi medio kilo y para llevarlo todo el rato con la camara igual es muy pesaso. Si tienes dos objetivos, incluso el de 200 es mas ligero que el 105, eso si, tienes llevar uno puesto y el otro contigo. Vamos que no estoy descubriendo america, sera la tipica pregunta de todo el que comienza con las reflex. La respuesta sera facil, depende el tipo de fotos que hagas y el tipo de uso que le des a la camara, tendras que mirar los objetivos. Sobre la D3300, la tengo descartada, voy a por la D5xxx seguro, falta por decidir el modelo. Mi actual camara, un bridge Sony, me ha durado como 7 años, vamos que no voy cambiando cada dos años de camara, asi que la que compre me tendra que durar como la anterior :) Seguro que una D5100 me puede durar esos años, pero quizas la D5300 con sus muchas mejoras que las pueda "amortizar" durante muchos años. - Mas puntos de autoenfoque - Bateria de mayor duracion - Sin filtro de paso bajo - Casi 100gr mas ligera y un poco mas compacta - Mejor display - Con wifi, asi puedo compartir mis fotos rapidamente - etc, etc Aun me falta un mes para hacer la compra, pero a dia de hoy seria una D5300+55(615 euros) y luego ya compraria el 200, dentro de un mes veremos que pasa... Muchas gracias a todos por los comentarios !! Hola. Yo pienso que si no quieres ir cargando objetivos (y peso) te quedes con la 5100 y el 105, si, que el objetivo de la 3300 es mas liviano pero para tener la focal que te falta te tendrías que hacer con el 55-200 y al final llevaras mas peso y mas objetivos pero tendrás mas movilidad. 220 gr mmm... son como 15 rebanas de jamón, no creo que te quite mucho peso de encima al final del día. aunque hay que ver la diferencia de las cámaras, que tampoco creo que sea mucha Algunas de las funciones que trae la D5100 no las trae la D3300, ni la pantalla abatible. Con lo que te sobra compra una mochila, yo tengo la lowepro passport sling y me va de maravilla. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Hola. Si bien pesa menos, al hacerte de dos objetivos llevaras mas peso y de alguna forma lo vas a cargar tomo como referencia la d5300 cámara 480 gr + 18-55 265 gr = 745 gr + 55-200 335 gr = 815 gr + 18-105 420 gr = 900 gr La mayor diferencia que hay son de 155 gr que no es mucho peso. Yo también pienso que seria mejor un Dx000, en especial de D5200 pues esta mejor de precio. Ya veremos en que te decides. Saludos!! Te da mas juego el kit 18-55 y 55-200 pero hay que cambiar objetivos y depende si te gusta o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alucine Publicado 10 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Efectivamente con dos objetivos vas mas cargado, que si solo llevas uno, pero tienes dos ventajas. 1º Llevas mas zoom 2º La idea es solo sacar uno cada vez, la mayoria de veces. Por ejemplo, el bautizo de tu sobrina, pues llevas el 200 solo, o quizas los dos porque seria poco rato los que necesitas. Si vas de visita a una ciudad y estas 8 horas pateando, pues solo el 18-55, para ganar en comodidad, sacrificando prestaciones. Si sales una mañana a tirar fotos, si que puedes llevar los dos, porque vas a tirar fotos, no de turismo :) Por ahora creo que gana la opcion de 18-55 con la camara, y en unos meses el 55-200 VR, esta por 105 euros, asi espacio un poco las compras, que siempre viene bien. Hola. Si bien pesa menos, al hacerte de dos objetivos llevaras mas peso y de alguna forma lo vas a cargar tomo como referencia la d5300 cámara 480 gr + 18-55 265 gr = 745 gr + 55-200 335 gr = 815 gr + 18-105 420 gr = 900 gr La mayor diferencia que hay son de 155 gr que no es mucho peso. Yo también pienso que seria mejor un Dx000, en especial de D5200 pues esta mejor de precio. Ya veremos en que te decides. Saludos!! Te da mas juego el kit 18-55 y 55-200 pero hay que cambiar objetivos y depende si te gusta o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Hola. Pues Listo!, ya esta lo que necesitas , si esas van a ser tu necesidades creo que no necesitas darle mas vueltas. En forma personal a mi no me gusta salir sin una u otra de las lentes que tengo, también llevo el flash y en la mayoría hasta el tripode uno nunca sabe que se va a encontrar y que pueda necesitar para hacer las fotos que se te ocurren. Sea cual sea la cámara que elijas la vas a disfrutar. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Si entra en tu presupuesto... Cámara: D5300. Sensor de la D7100 sin filtro de paso bajo. WIFI, GPS. pesa 70 gramos mas que la D3300. El mejor video de Nikon... Objetivo: El nuevo 18-55 VRII : la caña y pesa muy muy poco. Para mas zoom: 18-140 VRII Pesa lo mismo que el 18-105 y es igual de grande. y como optica es sobresaliente. Buena opcion la que citas pero bastante cara en comparacion con otras D5x00 y sus kit de uno o dos objetivos (18-55, 18-105, 18-55+55-200). Donde mas barato lo he encontrado de confianza es en DcTrade por 778 euros: http://www.ebay.es/itm/Nikon-D5300-Kit-AF-S-18-140mm-ED-VR-UV-/131046892425?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item1e8300e389 Como todo terreno estaria bien pero al final como todos acabamos comprando mas de 1 objetivo porque oye... es el mundo reflex. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinkin Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola: yo también ando en duda entre estas dos cámaras y la D90. Sería mi primera reflex. El tema es que mi padre tiene tres objetivos que quizá me podrían servir: - 70-210 AF Nikkor - 20-70 AF 8 Sigma - 1-2,8 AF micro Nikkor Las dudas que me surgen son: - Merece la pena aprovechar estos objetivos y comprar solo el cuerpo de la cámara? - Qué cámara es la más idónea? - es realmente importante que la cámara no tenga motor de enfoque y el objetivo tampoco? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 "- 1-2,8 AF micro Nikkor" que es esto? y el sigma?? no sera 24-70 2.8? Si tienes esas lentes esta claro que te compensa invertir un poco mas en una camara con motor de enfoque. pero una moderna! no una d90. por ejmeplo: d7000 o d 7100... inviertes 200-300 mas pero usas unas muy buenas lentes. o eso parece, mno esta del todo claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alucine Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Al final ya esta decidido, D5300 + 15-55 del kit, mas uno fijo 35 DX 1.8g, para comenzar creo que voy mas que sobrado, en unos meses me comprare el 55-200. La camara la voy a pillar en eglobalcentral, por 579 euros esta realmente bien, y el objetivo lo pillare en amazon, para no jugarlo todo a una carta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Si tanto te importa el peso, ¿has pensado que puede ser que otro formato se ajuste mejor a lo que buscas que una DSLR? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alucine Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Si tanto te importa el peso, ¿has pensado que puede ser que otro formato se ajuste mejor a lo que buscas que una DSLR? Un saludo Si que lei un poco de las camaras sin espejos, pero los comentarios no eran del todo buenos, siempre decian que una DSLR no tiene comparación. Al final, me tendre que acostumbrar al peso en los viajes, si quieres calidad, no se puede tener todo. La semana que viene la pedire y con ganas de que llegue y comenzar con las pruebas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikebus Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Alucine, al final te llego bién la camara de eglobal central? he escuchado que si son de imitación.... que si luego no se puede configurar la camara en castellano... etc.... que tal la experiencia de eglobalcentral? pago, etc.... Amazon imagino que ok. Estoy en coger un objetivo alli... Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alucine Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Alucine, al final te llego bién la camara de eglobal central? he escuchado que si son de imitación.... que si luego no se puede configurar la camara en castellano... etc.... que tal la experiencia de eglobalcentral? pago, etc.... Amazon imagino que ok. Estoy en coger un objetivo alli... Saludo. Mucho mejor que bien, me llego en 2 dias la camara, mejor envio imposible, y sin aduanas claro. Imitación ? jajaja la gente dice muchas tonterias, camaras de imitación lo que me faltaba por escuchar ya. Acerte 100% con la 5300 y mas todavia comprando el objetivo fijo 35mm, salen unas fotos realmente espectacular, este comentario es de un amigo que es fotografo, vamos que sabe un poco de ello. Creo recordar que esta en castellano, estas marcas, siempre sacan multiidoma, y uno de ellos es castellano. El pago bien, me pidieron una factura, pero ya la tenia preparada, como se comento en otro post. Mi recomendación es comprar solo el cuerpo y el objetivo fijo de 35mm, el que lleva el pack 18-55, creo que he tirado 2 fotos con el, en el cajon cogiendo polvo Suerte con la compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikoMing Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Buenas. He leído este post y he visto que estoy en una situación parecida a la que tuviste, alucine. Hace tiempo me estoy planteando comprarme mi primera reflex y me gusta la D3300. Pero leyendo esto dudo si subir un poco e presupuesto y pillarme la D5300. Por cierto, graba video a 60 fps? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelete Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Yo estaba ante las mismas dudas y al final me hice con la D5100, estoy la mar de contento y creo que la serie 5 merece mucho la pena, sobre todo por el sensor y la pantalla abatible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavierif Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Aquí otro más con dudas similares, veo que no somos pocos. De grabar a 60fps graba tanto la d3300 como la d5300, y en cuanto a sensor lleva el mismo la d5300 como la d3300. Creo que en el fondo acaba siendo un tema de valorar: función wifi, gps y pantalla abatible. A parte de esto creo que por lo demás la cámara es exactamente la misma (más ligera la d3300). Ah sí, y que la d3300 lleva el modo "guía" que para aquellos que nos iniciamos estoy convencido que nos sería de gran utilidad. En un principio había omitido la serie 3XXX pero me he acabado dando cuenta que no tenía ningún motivo por hacerlo y más cuando me di cuenta de que son dos cámaras muy muy parecidas. Si voy equivocado en algún dato no dudéis en corregirme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alucine Publicado 16 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Buenas. He leído este post y he visto que estoy en una situación parecida a la que tuviste, alucine. Hace tiempo me estoy planteando comprarme mi primera reflex y me gusta la D3300. Pero leyendo esto dudo si subir un poco e presupuesto y pillarme la D5300. Por cierto, graba video a 60 fps? Despues de unos meses con la D5300, sin duda te la recomiendo, si entra dentro del presupuesto, tener wifi en la camara es una maravilla, porque sacas las fotos en el momento, ya me ha pasado varias veces con amigos, a ver si me la envias, si lo tengo que hacer con el cable, pasarian semanas, asi se la envio casi en el acto. No tiene filtro de paso bajo, la nitidez de las fotos es tremenda, ademas te recomiendo con objetivo fijo de 35mm, es mi primera reflex y sin problema, el resultado es escandaloso, un compañero que es fotografo profesional, sus camaras son canon, cuando le he enseñado algunas fotos mias, le han impresionado por el resultado de una camara para iniciados. Si te entra en el presupuesto D5300, es mi recomendacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Entre la serie 5000 y la 3000 creo que me quedo con la 5000, son mejores cámaras por lo general, el sensor de la 5100 y "hermanas" es fantástico para el precio que tiene. Y además, la 5100 está de precio realmente bien por la novedad de las 5200 y 5300 que tienen wifi y otros reclamos a veces innecesarios como más megapíxeles. Wifi...... ¿para que quiere uno wifi en una reflex si ésta te cuesta casi 200 euros más que otra prácticamente igual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vannist Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Entre la serie 5000 y la 3000 creo que me quedo con la 5000, son mejores cámaras por lo general, el sensor de la 5100 y "hermanas" es fantástico para el precio que tiene. Y además, la 5100 está de precio realmente bien por la novedad de las 5200 y 5300 que tienen wifi y otros reclamos a veces innecesarios como más megapíxeles. Wifi...... ¿para que quiere uno wifi en una reflex si ésta te cuesta casi 200 euros más que otra prácticamente igual?Y la ausencia de FPB. Según se comenta, todo un acierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.