Jump to content

Grip D800 y enfoque

Chris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He leído que el problema del enfoque con cámaras como la D800 se debe en muchos casos al poco voltaje de la batería que trae. Hecho éste que se soluciona mucho con grip y baterías de la D4 (de mayor voltaje).

Mi pregunta, dirigida a quién tenga un grip, ¿se nota mejora en la precisión del enfoque cuando se usa el grip con 8 baterías AA, respecto a usar la batería de serie de la D800?

Saludos,

Chris :)))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Este tema se ha tratado ya en el foro y, en mi opinión, se trata de un bulo sin el menor fundamento, al menos con las cámaras de Nikon que tienen la posibilidad de utilizar, con la empuñadura, los dos tipos de alimentación.

Esto lo afirmo porque tengo la empuñadura original de la D800 y he hecho pruebas con y sin el kit opcional de baterías para verificar las posibles diferencias y no he apreciado diferencia alguna, salvo el anunciado incremento de ráfaga en modo recorte a DX, pero el AF funciona exactamente igual, probando con una óptica como el 300 f/2,8, con y sin multiplicadores.

Lo afirmo también por una pura cuestión física, dado que la potencia necesaria para mover los motores de enfoque (o de lo que sea) se mide en Watios, no en Voltios y es el resultado de multiplicar Voltios x Amperios, por lo que un voltaje menor provocará en la batería una descarga, instantánea y continuada mientras dure el requerimiento, de mayor intensidad (amperios) generando menor duración de la batería y mas calor en los conductores, ante una demanda de igual potencia, pero la potencia demandada será satisfecha igualmente y no tiene por qué mermar el rendimiento del artilugio alimentado, motor de enfoque de la óptica en este caso.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hace unos 10 dias que tengo la batería de la D4 en el grip de la D800 y confirmo lo que dice Jose Benito ¡¡¡

hace poco que tengo el 200-400 y al enfocar con las baterías de la D800 notaba cierta lentitud al enfocar sobre todo cuando llevaba rato usando la batería normal (pienso que no tiene el mismo rendimiento una batería al 50% que cargada total o no?)y muchas fotos salían desenfocadas y por mucho que me esmeraba no salían nítidas ,desde que uso la NL-18 aprovecho casi el 90% de mis fotos y con una nitidez sobresaliente¡¡¡

la verdad es que no se si es que he ido mejorando la técnica ...no lo creo¡..... lo que si se es que el enfoque es rapidísimo y pienso que es debido a que la batería al ser de mas amperaje y de mayor capacidad mueve mejor al 200-400 y lo hace mas eficiente.

en fin seguire probando por si es que estoy sugestionado al tener esa enorme pila en mi grip ¡¡¡

Enlace al comentario

• Moderadores

hace unos 10 dias que tengo la batería de la D4 en el grip de la D800 y confirmo lo que dice Jose Benito ¡¡¡

hace poco que tengo el 200-400 y al enfocar con las baterías de la D800 notaba cierta lentitud al enfocar sobre todo cuando llevaba rato usando la batería normal (pienso que no tiene el mismo rendimiento una batería al 50% que cargada total o no?)y muchas fotos salían desenfocadas y por mucho que me esmeraba no salían nítidas ,desde que uso la NL-18 aprovecho casi el 90% de mis fotos y con una nitidez sobresaliente¡¡¡

la verdad es que no se si es que he ido mejorando la técnica ...no lo creo¡..... lo que si se es que el enfoque es rapidísimo y pienso que es debido a que la batería al ser de mas amperaje y de mayor capacidad mueve mejor al 200-400 y lo hace mas eficiente.

en fin seguire probando por si es que estoy sugestionado al tener esa enorme pila en mi grip ¡¡¡

Si quieres comprobarlo con certeza, haz pruebas, en las mismas condiciones, alternando ambas baterías; yo lo he hecho y no he notado diferencia alguna.

Enlace al comentario