Jump to content

Blackout temporal de mi D80

DoctorOne33

Publicaciones recomendadas

Me acabo de llevar un susto con mi D80, y no tengo ni idea de qué ha podido pasar. La cámara ha vuelto a funcionar, pero ha estado sin dar señales de vida durante cerca de una hora.

Os cuento a ver si alguien me puede decir algo. La cámara ha vuelto con todas sus funciones, salvo que ha perdido la hora, un problema que pasa con frecuencia, posiblemente por la pila interna que debe estar en las últimas o que pierde potencia en días de frío.

Estaba sacando fotos con un teleobjetivo a contraluz, de fondo unos reflejos fuertes de luz solar, a 300mm, ISO 100, F/6.3 y 1/200s, con el flash en modo manual a media potencia. Estaba disparando en ráfaga anteriormente  sin flash con la misma escena, la última foto la hice en modo ráfaga pero sin accionar la ráfaga, la recarga del flash bloqueaba la secuencia. La luz no llegaba a quemar la foto.

Tras la última foto al ir a revisarla en el LCD se apagó la cámara. La volví a encender, encendió pero se volvió a apagar sola con la rueda de encendido en "ON". Y ya no conseguí encenderla, se quedó como muerta.

Revisé las baterías en una Nikon D70 y tenían carga. Después de una hora aproximadamente le dí otra aportunidad y volvió a encender con normalidad, salvo por el aviso parpadeante de haber perdido la hora del rótulo "CLOCK" en el visor superior. Así que respiro, pero me pregunto:

- ¿Puede haber sido un fallo provocado por el sensor? Al haber recibido la incidencia de luz demasiado perpendicular por la focal de 300mm y la apertura de f6.3 ¿podría haber causado un falle eléctrico en el sensor? Me paso una vez on una compacta algo parecido sacando una foto con el sol en medio de la foto, se recuperó al cabo de un rato en el que no respondía.

- ¿Habrá sido un fallo provocado por la baja carga de la pila interna?

- El objetivo era un Sigma 70-300 DG, con motor de enfoque propio y el modo AF de la cámara en AF-C, en modo "macro". ¿puede haber sido el objetivo?

- Estoy usando un grip clónico YXTM ND80-TS, ¿puede este haber intervenido en el apagón?

Se agradece cualquier aportación. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De pensar en un influencia externa, que parece lo mas probable, me inclinaría por el grip clónico; creo que tiene toda las papeletas.

Eso parece, efectivamente. Le he quitado el grip y la he dejado con la batería original por si acaso también varios días y no se ha reproducido el problema. He leído que tiene que estar dos días la cámara con baterías nuevas para que se recargue la pila interna, a lo mejor el grip hac´çia un mal contacto para esta función... a saber... gracias por el interés!

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Visto en el manual, tanto de la D80 como de la D70:

La pila del reloj

El reloj de la cámara funciona con una fuente de alimentación independiente y recargable, que se carga según es necesario cuando la batería principal está instalada o cuando la cámara recibe energía de un adaptador de CA EH-5 opcional. Dos días de carga otorgan al reloj una energía suficiente para funcionar durante aproximadamente un mes. Si parpadea en el panel de control, significa que la pila del reloj está agotada y que el reloj se ha ajustado a la hora predeterminada (2006.01.01.00:00:00). Ajuste el reloj a la fecha y hora correctas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...