gutumero Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Soy usuario de otro sistema, y como he comentado en el foro de presentación estaba pensando en pasar a la D700. El tipo de fotografía que hago como aficionado es diversa, un poco de retratos, de paisaje, algo de macro, de vez encuando algún robado. Como he dicho soy aficionado y no me dedico a BBC, aunque he hecho algun reportaje de ese tipo pero a nivel familiar. He leido los tres páginas de post de este foro D700, para ver si me iluminaban mejor y he barajado para acompañar al cuerpo de la D700 las siguientes posiblidades: 1.- D700 + nikkor 20mm 2.8 + nikkor50mm 1.4 + nikkor 70-300vr . (En otro post crei entender que la gente no estaba muy contenta con el 20mm en la d700.) 2.- D700 + sigma 12-24 + tamron 28-75 + tamron 70-200. (en otro post crei entender que el sigma hasta 18mm viñetea bastante, pero no me quedó claro.) Como veis no pongo posibilidades de la casa, porque se me escapan de presupuesto los nikkor FX 14-24mm y 24-70. Mi pregunta es si conoceis comportamiento de esas opticas sobre la D700, para q me sirvan de ayuda. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Soy usuario de otro sistema, y como he comentado en el foro de presentación estaba pensando en pasar a la D700. El tipo de fotografía que hago como aficionado es diversa, un poco de retratos, de paisaje, algo de macro, de vez encuando algún robado. Como he dicho soy aficionado y no me dedico a BBC, aunque he hecho algun reportaje de ese tipo pero a nivel familiar. He leido los tres páginas de post de este foro D700, para ver si me iluminaban mejor y he barajado para acompañar al cuerpo de la D700 las siguientes posiblidades: 1.- D700 + nikkor 20mm 2.8 + nikkor50mm 1.4 + nikkor 70-300vr . (En otro post crei entender que la gente no estaba muy contenta con el 20mm en la d700.) 2.- D700 + sigma 12-24 + tamron 28-75 + tamron 70-200. (en otro post crei entender que el sigma hasta 18mm viñetea bastante, pero no me quedó claro.) Como veis no pongo posibilidades de la casa, porque se me escapan de presupuesto los nikkor FX 14-24mm y 24-70. Mi pregunta es si conoceis comportamiento de esas opticas sobre la D700, para q me sirvan de ayuda. La D700 es lo que tiene, el FX exige objetivos de máxima calidad y eso supone hacer una buena inversión en ópticas, siempre mayor que en la propia cámara. Mi consejo es que no te compres una D700 si no tienes con qué vestirla. Es como comprarse un BMW si no te queda dinero para echarle gasolina... para eso mejor un Fiat 500 con el depósito lleno ¿no? Mejor compra una D300, que es el mismo cuerpo con la misma calidad profesional, y para la que puedes ontener objetivos de calidad mucho más baratos. Respecto al rendimiento del Sigma 12-24 comparado con el Nikon 14-24 te dejo este enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=10275 Si te empeñas en la D700 la primera combinación que propones me parece mejor que la segunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arce2007 Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 La opción 2 es exactamente la que tengo yo y va de fábula. Siento discrepar con Hermetic, pero mi experiencia me dice que la D700 rinde estupendamente con objetivos NO pata negra... aunque obviamente rinde mejor con objetivos SI pata negra Te pongo un enlace a un hilo en el que ya hablé sobre ello Enlace , donde pongo un par de fotillas. El tamron 70-200 f2.8 se comporta como una bestia en esta máquina. No es el AF más rápido del mercado, pero ha sido capaz de seguir la matrícula de un coche a unos 50 Km/h, sin fallar una vez... vamos que no me da ningún quebradero de cabeza su AF, porque no hago deportes con él. Su calidad óptica es de sobresaliente. Para cualquier duda que yo pueda resolver, aqui me tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 A mi me parece mejor opción la primera. El 20 funciona bien, aunque viñetea a plena abertura, cerrando un poco se soluciona y la calidad es buena con un peso mínimo. El 50 f1,4 funciona correctamente, y el 70-300 VR en full frame funciona muy bien, mejor que en DX, sobre todo desde 70 hasta 200. Tiene nitidez de esquina a esquina (cosa que no pueden decir todos los telezoom de Nikon) y el estabilizador da mucho juego. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gutumero Publicado 23 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Gracias por ir contestando poco a poco. Sigo escuchandoos. Arce, segun he visto en tu galeria esa foto del tamron 28/75 está tirada a f16, por lo que es dificil q viñeteo no?. Se puede usar esa lente a otras focales mas abiertas en la d700? sobre el sigma, viendo tus fotos se lo replantea uno, pero si ves la comparativa inicial del amigo hermetic, ese sigma es como para echarse a llorar. lo dicho gracias a todos por ir respondiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arce2007 Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 También tengo fotos a 2.8 y muchas a f4 en las que no viñetea, y la calidad sigue siendo bárbara. No tienes más que echar un vistazo a diferentes reviews que hay por la red, por ejemplo en este que lo recomiendan especialmente para la D700, o este donde puedes ver que el viñeteo está muy controlado. Respecto al sigma tampoco parece justo compararlo con un objetivo que cuesta 3 veces más. Es mejor, eso seguro, de hecho el 14-24 junto con el Zuiko 7-14 son los dos mejores angulares del mundo. Peeero, el sigma es BBB, bueno, bonito y barato. Mira esta review. Con sigma es lo de siempre, depende de la unidad que te toque, porque el control de calidad sí que es para echarse a llorar. Ahora, como siempre, es tu elección, y si vas a estar más a gusto con los fijos y el nikkor, pues estupendamente Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gutumero Publicado 25 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 gracias por las respuestas, los enlaces y vuestras opiniones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 aprovechando este hilo... hola a todos, estoy en tramites para comrparme una d700 con un 24-70. Eso lo tengo clarisimo. Sé que por mi nivel no lo necesito, pero siempre me ha hecho ilusion poder tener un equipo de esta categoria. La duda me viene en el momento de escoger el focal fijo. Por mas que leo en este foro y en otros no se cual escoger. ¿me recomendais alguno? La idea es utilizarlo cuando no quiera llevar encima el 24 70. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 hola a todos, estoy en tramites para comrparme una d700 con un 24-70. Eso lo tengo clarisimo. Sé que por mi nivel no lo necesito, pero siempre me ha hecho ilusion poder tener un equipo de esta categoria. La duda me viene en el momento de escoger el focal fijo. Por mas que leo en este foro y en otros no se cual escoger. ¿me recomendais alguno? La idea es utilizarlo cuando no quiera llevar encima el 24 70. En el formato FX vuelve a cobrar lógica el 50 mm. Un 50 1.8 AF-D es baratísimo y da mucho juego, y en FX un punto de vista aproximado al de la vista humana. Eso si no prefieres algo más angular o por ejemplo algo especializado en macro o retratos. Pero es que va mucho ne gustos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pco Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 aprovechando este hilo... hola a todos, estoy en tramites para comrparme una d700 con un 24-70. Eso lo tengo clarisimo. Sé que por mi nivel no lo necesito, pero siempre me ha hecho ilusion poder tener un equipo de esta categoria. La duda me viene en el momento de escoger el focal fijo. Por mas que leo en este foro y en otros no se cual escoger. ¿me recomendais alguno? La idea es utilizarlo cuando no quiera llevar encima el 24 70. Saludos. estoy igual que tú vengo de canon y me voy a comprar una d700 con un 24-70, también me aconsejan el 50mm. 1.8 , incluso yo tenía un 50mm a 1.4 de canon y me dicen que no es necesario con este tipo de cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Pues te cuento ahora la mia. El Sigma 12-24 lo tenia, pero me lo he vendido después de ver las pruebas citadas en este post, y haber hecho alguna prueba con la D700. Estoy buscando un 20 fijo o un 20-35 f:2,8. Ya se que no es lo mismo pero me puede valer. el Tamron 28-75 ya lo tengo y de momento lo encuentro suficientemente bueno, sobre todo cuando veo lo que vale el 24-70 y me acabo de comprar un Sigma Apo II 70-200 f:2,8 nuevo. Tenia en mente comprarme algún 80-200 usado, pero ante la duda de lo que pudiera acontecer al no poder probar, y después de ver tests donde lo ponen muy bien, pues 675 € y me decidi por el. Cuando sea mayor a ver si ahorro para los pata negra, pero, ¿se justifica la diferencia de precio con la diferencia de calidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.