Jump to content

Calibrar Monitor

Xicod

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, veo que las fotos en la camara se ven muy bien y cuando las paso al Pc, las veo mucho mas oscuras.

He estado leyendo y me parece que el problema es de calibracion del monitor, esto se hace con algun programa o es algun hardware que debo comprar. O es problema que mi monitor solo me deja ir a una resolucion de 800*600?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

los motivos pueden ser muchos. El más probable es que tengas el brillo del monitor muy bajo y el brillo de la pantalla de la cámara muy alto. Suele ser costumbre de todos poner la pantalla al máximo brillo en la cámara con la intención de ver la pantalla mejor en situaciones de mucho sol, etc... lo que no somos conscientes es que la imagen también recibe brillo con ese cambio con lo que vemos la foto más brillante de lo que realmente se ha tomado. Yo tengo siempre mi cámara a brillo -2, se ve menos pero te ofrece una versión mucho más fidedigna de la foto que has tomado.

De momento olvida lo de calibrar, ya que esto sirve principalmente para "sincronizar" que estés viendo lo mismo en el monitor que en una impresión a papel que no es tu actual problema.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Si solo puedes poner en tu monitor una resolución de 800x600 pixeles ya puedes tirarlo directamente al contenedor de reciclaje de electrónica!!

Y perdona por ser tan radical. Un monitor moderno y apto para visualizar imágenes con calidad decente debe permitir ver imágenes al menos con 1024x768 píxeles de resolución. La trajeta gráfica debe estar a la altura y permitir varias configuraciones de resolución en el monitor (en el menu "pantalla" del panel de control de tu PC hay opciones para variarlo).

Con los monitores de tubo pueden variarse las resoluciones sin afectar a la calidad de imagen final.. pero en los LCD/TFT DEBE OBLIGATORIAMENTE dejarse la resolución nativa del monitor (el menu de éste indica siempre cual es esta resolución).

Para calibrar con mas precisión un monitor existen unas sondas en forma de ventosa que se ponen delante de la pantalla y con un software especial nos ayudan a calibrar el monito con las normativas standard de color, contraste y luminosidad.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Que modelo de monitor tienes? muchas veces lo configuran mal y por eso no da toda la resolucion que debe, ya que lo ponen como monitor plug and play en windows. Bueno otro punto es saber que sistema operativo tienes?

Tengo un Lcd de 20'' Grundig, modelo Vision

Y la targeta grafica es una Nvidia 5700 LX

Sistema Operativo: Vista

Gracias a todos

Enlace al comentario

De todos modos y en general, nunca conseguiras que en un monitor las fotos se vean tan limpitas como se ven en la pantallita de la D300. En pequeñito todo parece estar mejor :blink:.

Tu pantalla segun dice quesabesde en el vinculo que te han puesto tiene una resolucion nativa de 640x480, asi que como te dice Oso......

Actualmente y con las resoluciones que te estan dando la camaras cualquier monitor con una resolucion nativa inferior a 1280 no es practico para edicion e incluso visualizacion de fotografias.

Yo lei hace tiempo a alguien que decia que la inversion en un monitor debe entenderse como la de otro objetivo mas de la camara, y asi invertir en el, aproximadamente lo mismo que inviertes en un objetivo medio de tu equipo. Yo lo hice. Monitor con calibracion por hardware mas un buen calibrador-Perfilador. Duele un poco el gasto, pero te olvidas de si el monitor esta bien o mal durante espero algunos años

Enlace al comentario

De todos modos y en general, nunca conseguiras que en un monitor las fotos se vean tan limpitas como se ven en la pantallita de la D300. En pequeñito todo parece estar mejor :blink:.

Tu pantalla segun dice quesabesde en el vinculo que te han puesto tiene una resolucion nativa de 640x480, asi que como te dice Oso......

Actualmente y con las resoluciones que te estan dando la camaras cualquier monitor con una resolucion nativa inferior a 1280 no es practico para edicion e incluso visualizacion de fotografias.

Yo lei hace tiempo a alguien que decia que la inversion en un monitor debe entenderse como la de otro objetivo mas de la camara, y asi invertir en el, aproximadamente lo mismo que inviertes en un objetivo medio de tu equipo. Yo lo hice. Monitor con calibracion por hardware mas un buen calibrador-Perfilador. Duele un poco el gasto, pero te olvidas de si el monitor esta bien o mal durante espero algunos años

Usare el portatil haber si las veo mejor me va mejor.

Gracias

Enlace al comentario

Usare el portatil haber si las veo mejor me va mejor.

Gracias

Buenas quillo, pero ningún portátil está a la altura de un buen monitor LCD, por mucha manzana que sea.

Hay cosas como la distribución homogénea de la luz, que si el punto negro de los píxeles más que del brillo, que si la gamma, ángulo de visión y perico de los palotes... que influyen bastante. Sin ir más lejos, si no representa bien el espacio de color sRGB y se sale de ese espectro... ¿ pues de qué te servirá a la hora de imprimir?

Por cierto, una pregunta a los más expertos ¿ cual es la mejor gamma para calibrar el monitor LCD? ¿ Es la de 1.8 ó se queda corto respecto a la de 2.2 ? es que ahí aun ando un pelín perdido.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...