Jump to content

Recomendadme tele

perrolobo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola perrolobo, un 300 es suficiente, yo utilizo el Nikkor 70-300 4.5-5.6 VR y el Sigma 70-300 4-5.6 APO, varios recomiendan el Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD . . . o podría ser el sigma 120-400 4.5-5.6 OS, Dependerá mucho de cuanto puedes o quieres invertir y que tienes a la mano, nuevo o del mercadillo.

Te dejo un "link" (en inglés) a ver si te ayuda un poco.

http://photo.tutsplus.com/tutorials/shooting/how-to-make-amazing-airplane-photos/

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero como te ha recomendado el compañero por lo general con un 70-300 tienes bastante para empezar,usan y recomiendan mucho el tamron por precio y calidad,tambien si quieres un nikor hay aquí en el mercadillo por buen precio,pero como te dice depende de lo que quieras invertir puedes comprar un sigma 120-400 o 150-500 o si ya dispones de mas un 50-500,pero con un 120-400 ya tienes bastante mas el recorte de DX.

Un saludo y suerte con la eleccion

Enlace al comentario

Hola perrolobo.

Pues como todo en esta vida depende, en este caso depende del sitio donde te quieras situar para afotar avioncitos.

No se de donde eres pero según mi experiencia (soy de Badalona) te cuento: yo utilizo básicamente tres ópticas: para la plataforma un Tamron 70-300, para bankings o salidas desde la playa o la torre de madera respectivamente el mismo o a veces un 120-400 (depende de lo que quiera sacar ese día y de si he almorzado esa mañana o no, (lo digo por del peso del cristalito) y también suelo utilizar un 28-85 para según que planos también desde la plataforma.
Después de todo este rollo para empezar con el Tamron 70-300 tienes de sobras, es una óptica que vale mucho más de lo que cuesta.

Todo esto es valido tanto para FF como para DX teniendo siempre en cuenta el factor de recorte del formato DX.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola perrolobo,

Como bien te han comentado los compañeros un 70-300 o un 120-400 son muy buenas opciones, pero además te aconsejo que valores la opción del Sigma 150-500 cuya relación calidad-precio me parece la mejor, y del cual pude disfrutar mucho hasta que me encapriché con el 120-300 OS.

Si tu bolsillo lo permite pues optar por un Sigma 50-500 OS el cual dicen que es mejor que el 120-400 y el 150-500.

Recientemente Tamron ha sacado un 150-600 VC, que en USA se vende por poco más de 1000 dólares. No sé cual es su rendimiento pero si no tienes mucha prisa puedes esperar alguna review y ver si te interesa.

Saludos.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

yo uso NIKON 80-400 pero muchas veces no uso la maxima sino que estoy entre 150 y 200mm con lo que un 300 puede ser muy satisfactorio para spotting, sunque si quieres darle uso para "pajareo/birding" se queda corto y creo que lo minimo son 400mm, todo lo anterior en cuerpos DX

Enlace al comentario

Hola, yo tambien te recomiendo para empezar el Tamron. Aquí te dejo opciones de compra que encontré a buen precio

En Amazon por 355€

Otra opción es comprar un NIKON 70-200 f:4 y añadirle un 1.7x

En Amazon por 1110€ y el multiplicador por 533€ tambien en Amazon

El nuevo SIGMA 50-500 OS Tambien lo ponen muy bien, tengo un amigo que tiene uno y está encantado, mucho mejor que el antiguo sin OS. EL TIENE LOS 2 :-D

En Amazon por 1306€

Y por último.... es espectacular nuevo TAMRON 150-600 Vc que aún no lo encontré, pero te dejo esta prueba para que te mentalices :-D

http://it.wyswig.com/2014/01/02/review-tamron-sp-150-600mm-f5-6-3-di-vc-usd-english-review/

En B&H lo tienen en pre-reserva por 1069$ :o:1ok:  y tiene fecha de llegada HOY 17 DE ENERO :wub:

Espero servirte de ayuda.

Por cierto..... yo al final gasto un NIKON 70-200 Vr2.8 + TC-II 1.4x o TC-II 1.7x o TC-III 2x. Y si necesito más focal...... Lo conecto a una D5100 para llegar al equivalente a un 600mm :copa:  peeeeero, te aseguro que la fiesta te sale muuuuuuuuuuuucho más cara que el TAMRON 150-600

Enlace al comentario

Hola Perrolobo:

Aunque ya te han aconsejado bastantes y la mayoría coincide, te pongo lo que yo uso. Se trata del Nikon AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G ED VR que, generalmente, me va de maravilla en las distancias a las que me suelo mover (FIO, Spotting days, etc). Su calidad es asombrosa. Cuando salió, muchos análisis los situaban casi en el rango de los "pata negra" pero a precio de "pata blanca". Para las estáticas, plataforma (desde dentro) etc, yo recomendaría un angular moderado 12-24 o similar. Para esta tarea yo uso el que traía el kit de mi D-80, un 18-135 que es una auténtica patata por lo que, en cuanto pueda me compraré un angular como los que te comento.

Algunos compañeros llevan las opticas grandes (150-500 o parecidos ) y la mayoría de las veces se les queda demasiado grande, por no hablar del peso. El 70-300 tiene un tamaño y peso bastante manejable que no te machacará los brazos ni las cervicales en las sesiones largas.

Suerte, que aciertes en la elección y que disfrutes de esta maravillosa afición.

Enlace al comentario

Estoy mirando de comprar un tele pues el 18-140 de mi 7100 se me queda corto me hablaron del 70-300 , que opináis hay alguna otra opción mas a tener en cuenta??

Saludos

El VR es una gran opcion.

Si vas a cosas mas grandes el 80-400 VRII, pero eso ya es otra historia...

Enlace al comentario

Respecto a tele largo, ya está este peaso de pepino a la venta en España:

150_600mm_N.jpg

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=47470&comienzo=0

http://www.fotopro.es/index.php?id_product=4154&controller=product

Naturalmente tambien tenemos a muy buen precio este otro NIKON 70-300

70300mmifed.jpg

http://www.fotopro.es/index.php?id_product=189&controller=product

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14517&comienzo=0

Enlace al comentario

Estoy mirando de comprar un tele pues el 18-140 de mi 7100 se me queda corto me hablaron del 70-300 , que opináis hay alguna otra opción mas a tener en cuenta??

Saludos

Claro, el Nikon 70-200mm VRII f/2.8., el f/4 también es muy bueno, si puedes ve a por uno de estos, notarás la diferencia y comprarás una vez.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...