Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Amigo Toni. Muy buena foto, la manera en que usaste los tercios le da el peso justo al agua y al cielo, La composicion te quedo muy buena. en conjunto te hace resaltar las piedras el agua y la pequeña entrada de rayos del sol en el cielo que da un toque de calidez. El detalle sedoso del agua excelente para el momento. personalmente me gustaria saber la historia de la foto. el punto de vista perfecto, aunque seria interesante competirlo con un punto de vista mas bajo por mera curiosidad. Te felicito. Otra Cosa, ya que soy nuevo en este foro y que hablas de eso. segun lei esta seccion de Principiantes es para "para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc.." y pues con lo que escribes no me queda claro. no quiero empezar con el pie equivocado. si es que en los otros foros como Naturaleza, Viajes, Panoramica, etc hay que tener primero cierto recorrido en este foro de Principiantes, Espero me ayudes ya que no me queda claro cuando leo las normas de uso. Saludos Hola Cesar. Ante todo bienvenido. En cuanto a tus requerimientos, que necesitas saber exactamente? Como subir una foto? Pregunta cualquier duda que tengas que entre todos intentaremos ayudarte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Preciosa foto y preciosas palabras Gracias compañero!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola Cesar. Ante todo bienvenido. En cuanto a tus requerimientos, que necesitas saber exactamente? Como subir una foto? Pregunta cualquier duda que tengas que entre todos intentaremos ayudarte. Saludos Mi duda, es que si debo escribir y publicar solo en este foro de Principiantes o tambien en los otros como Naturaleza, Viajes, Panoramica,... por aquello de que estoy empezando aqui en Nikonistas ( En el mundo de la fotografia ya tengo unos añitos Gracias) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Mi duda, es que si debo escribir y publicar solo en este foro de Principiantes o tambien en los otros como Naturaleza, Viajes, Panoramica,... por aquello de que estoy empezando aqui en Nikonistas ( En el mundo de la fotografia ya tengo unos añitos Gracias) Hola de nuevo Cesar. Faltaria mas.....por supuesto puedes postear donde mas te apetezca y subir fotos tambien. Lo que se aconseja es que al subir una foto en algun foro de tecnicas la foto tenga un minimo de calidad. Y se aconseja que si se es novato se empiece a subir fotos aqui en principiantes ( aunque como veras de principiantes hay pocos jejeje ) Lo dicho, puedes postear donde te apetezca!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 hola compañero como digo yo fotaca,una calidad espetacular y el tiempo de expo creo que el perfecto me encanta la toma,referente a la hiperfocal todavia le estoy dando vueltas a la como se saca eso jijijijijij sera practica y mas practica un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola de nuevo Cesar. Faltaria mas.....por supuesto puedes postear donde mas te apetezca y subir fotos tambien. Lo que se aconseja es que al subir una foto en algun foro de tecnicas la foto tenga un minimo de calidad. Y se aconseja que si se es novato se empiece a subir fotos aqui en principiantes ( aunque como veras de principiantes hay pocos jejeje ) Lo dicho, puedes postear donde te apetezca!!! Un saludo. Gracias Amigo, ya me queda claro. y por lo que veo todos son muy amables en este foro, tienes razon. y lo de la calidad de las fotos son muy buenas,... ya pronto lanzare mi primera foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 hola compañero como digo yo fotaca,una calidad espetacular y el tiempo de expo creo que el perfecto me encanta la toma,referente a la hiperfocal todavia le estoy dando vueltas a la como se saca eso jijijijijij sera practica y mas practica un saludoAntonio gracias por pasarte.No me digas que no tienes claro como se hace la hoperfocal??? Es vital oara tomas marinas como la que muestro para que quede todo en foco. Y el amigo Pedro aun no te ha dicho como se hace??? Que malo es. Si tienes alguna duda con la hiperfocal dimelo y te intento ayudar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola Toni, en cuanto a la toma, decirte que cada una que sacas es mejor que la anterior."Donde vas a llegar".En el trato como compañero , agradecerte tu ayuda con los comentarios de las tomas que subimos, para mi en especial, que me cuesta bastante, es muy de agradecer.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola Toni, en cuanto a la toma, decirte que cada una que sacas es mejor que la anterior."Donde vas a llegar".En el trato como compañero , agradecerte tu ayuda con los comentarios de las tomas que subimos, para mi en especial, que me cuesta bastante, es muy de agradecer.SaludosHola jacin. Gracias por el comentario.En cuanto a la ayuda......es mutuo pues todos nos ayudamos ya sea en una cosa u otra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Bellas y sabias palabras. En cuanto a ti Toni, que decirte que no haya repetido mil veces ya. Hemos recorrido gran parte de este tiempo juntos y hemos visto a lo largo del tiempo agregarse a muchos compañeros, esto nos hace mas grandes como fotógrafos y como personas. Me enorgullece formar parte de este rinconcito y poder decir que sin habernos mirado cara a cara nunca, hemos llegado a conocernos un poco. Un placer del que no todo el mundo puede presumir. Un abrazo ** Ahhhh, en cuanto a la toma, me la guardo en el album de las mejores fotos de mis amigos Que te voy a decir Pedro!!! Pues que eres un fenomeno! Mucho recorrido llevamos juntos al igual que algunos otros compañeros mas. Y cuando veo lo que subiamos y lo que subimos ahora.....increible evolucion. Aun recuerdo cuando empezaste timidamente con los pajaros en fauna jejeje y ahora eres todo un referente y un crack. Lo que me da mas alegria es el saber que hay ya 4 albums de la abuela de foreros que visitan asiduamente principiantes!!! Eso es un lujo y quiere decir que la evolucion de este foro es impresionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Seré breve... bonitas palabras y conociéndote se que las dices de CORAZÓN y no para agradar a nadie, eso por un lado y por otro, pedazo de foto y procesado, el sitio es muy bonito pero tú lo haces más bonito si cabe. Que conste que te tiraré de las orejas... a ver... pones esta toma, la vemos y decimos jooo que chulo es ese sitio, vaya pasada... te pegas la paliza hasta allí y luego ves las piedras y dices... parece donde la foto de Toni, pero no se... yo no lo veo igual... aquí no parece ... ahhh! seguro que le ha metido photoshop y puso un cielo que no había y 4 piedras de otra toma para completarla... PUES NO... es tal cual pero cuando estás allí sólo tú las sabes ver y reproducir así, y digo eso con conocimiento de causa, estuve el mismo día a la misma hora y en el mismo sitio y las mías no son así, jeje. Gracias por tus palabras y por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Esta genial...surrealismo puro...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 (editado) Seré breve... bonitas palabras y conociéndote se que las dices de CORAZÓN y no para agradar a nadie, eso por un lado y por otro, pedazo de foto y procesado, el sitio es muy bonito pero tú lo haces más bonito si cabe. Que conste que te tiraré de las orejas... a ver... pones esta toma, la vemos y decimos jooo que chulo es ese sitio, vaya pasada... te pegas la paliza hasta allí y luego ves las piedras y dices... parece donde la foto de Toni, pero no se... yo no lo veo igual... aquí no parece ... ahhh! seguro que le ha metido photoshop y puso un cielo que no había y 4 piedras de otra toma para completarla... PUES NO... es tal cual pero cuando estás allí sólo tú las sabes ver y reproducir así, y digo eso con conocimiento de causa, estuve el mismo día a la misma hora y en el mismo sitio y las mías no son así, jeje. Gracias por tus palabras y por la toma. Venga Javi.....saca las tuyas que se que tienes alguna y muy buena. Y el sr Jonathan que no se haga el sueco que tambien tiene de buenas del mismo dia Gracias a ti amigo!!! La verdad es que soy de expresar poco y no me gusta llamar mucho la atencion, pero es cierto que lo que digo es con sinceridad. Editado 16 de Enero de 2014 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Esta genial...surrealismo puro...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!Gracias por el comentario dan! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Uff!! que foto. Que colores, composición y detalle. Al ver fotos como las que muestras, que vienen de alguien que empezó como nosotros dan muchos ánimos a seguir adelante para tratar de "emparejarnos", con dedicación claro. Muchas gracias por compartirla. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 La foto me parece una pequeña obra de arte. En tu línea, pero incluso mejorando otras. Yo llevo algo menos de tiempo que tu en el foro y a un ritmo mas lento de aprendizaje, pero también he aprendido muchísimo. Y es que en este subforo de principiantes hay muy buena gente que ayuda a aprender y avanzar. En cuanto a las fotos que se suben, siempre he sentido predilección por tus fotografías, ya que me parecen muy buenas y creo que estarían perfectamente encuadradas en otros subforos, superando en calidad a muchas de las que se pueden ver en esos otros subforos. Pero se agradece que sigas por aquí, al igual que otros foreros (no nombro a nadie que seguro se me olvida alguno) cuya calidad fotográfica en sus trabajos provoca que hace mucho tiempo que ya no tendrían por que postear sus fotos por aquí. También es cierto, y volviendo a lo de antes, que la ayuda que aquí se recibe en forma de criticas constructivas, resolución de dudas, aportaciones, etc, poco la veo en otros subforos. No he entrado en todos, pero si que visito esporádicamente los que mas me interesan en Técnica y no veo el "calor humano" que aquí se respira. Yo la verdad que poco he salido de aquí, y cuando lo he hecho no me he sentido tan bien. Las ayudas o criticas han sido pocas y por lo que he visto, es lo normal. Tan solo el subforo de B&N donde últimamente posteo alguna foto, es equiparable a este en interés y ayuda de sus usuarios, aunque Principiantes, siempre será mi "ojito derecho", jejejej Saludos Muchas gracias Victor. Tu eres otro de esos grandes de este foto! Yo ademas de este tambien me siento a gusto en b&n....hay gente estupenda y muy por la labor de comentar y ayudar una y otra vez. Cierto es que al salir de aqui nos envontramos con pocos comentarios y nos da la sensacion de salir corriendo y volver hacia aqui otra vez. Pero es solo una apariencia......hemos de insistir y colgar gotos en tecnicas una y otra vez pues los comentarios llegan....y con ellos llega un paso evolutivo mas en nuestra progresion personal. Un saludo Victor!!! P.D: ya te veo y te comento en b&n......tus ultimos han sido buenisimos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Uff!! que foto. Que colores, composición y detalle. Al ver fotos como las que muestras, que vienen de alguien que empezó como nosotros dan muchos ánimos a seguir adelante para tratar de "emparejarnos", con dedicación claro. Muchas gracias por compartirla. Saludos! Gracias a ti por comentarla.Con esto animo a seguir a todos los que empiezan pues con dedicacion los buenos resultados llegan. Y estoy seguro que solo llegareis a emparejaros sino a superar fotos como la mia seguro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 (editado) Qué maravilla de captura y de procesado. Todo un ejemplo de cómo componer una bella imagen. Me alegra poder estar por aquí compartiendo experiencias (y aprendiendo). ...seguiré en "Principiantes" muchos años...esto no tiene fin. Siempre hay cosas que aprender, algo que comprender, algo para comentar...algo que compartir. Y llevo así desde que me compré mi primera réflex con mi primer sueldo (....hace muuuuuuuucho tiempo, aunque eran otras historias "más heroicas"...). Saludos...y -como han comentado más arriba- laaaaaarga vida. Editado 16 de Enero de 2014 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Bueno Toni después de todo lo comentado por todos los compañeros, sólo me queda agregar "Gracias a ti por las tomas que compartes y tus comentarios, yo llevo desde el 2010 en Nikonistas, pero pululaba por el foro intentando coger conceptos que para mi eran desconocidos, el F1 parecía un foro de informática y ni lo miraba, pero un día por algún comentario a un compañero en técnicas, que le dijeron que se fuese a principiantes fue como conocí este pequeño rincón, y he conocido algunos en persona, y otros en este foro muy buena gente, pues creo que no es necesario conocer a alguien personalmente para ver como es. Y entre unos y otros con mayor o menor aporte nos ayudamos y aprendemos, pues siempre se aprende algo nuevo. Recibe un fuerte abrazo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Estoy muy de acuerdo con las palabras de Victor. En este subforo se respira algo especial que no he visto en el resto de subforos. Tengo instalado en mi móvil el Tapatalk pero en su versión gratuita, es decir, puedo leer, pero no contestar y muchas veces leo y veo cosas en otros subforos y no se, pero no es lo mismo. Suelo entrar de esta forma en post principlamente de los subforos de retrato, spoting, B/N y erotica (para mi, este último, lo veo como otra forma de ver retratos, la técnica creo que en poco difiere). Incluso en alguno de los nombrados, he visto auténticas "peleas" que para nada son productivas pero para nadie (y hasta perjudiciales para un foro), por supuesto, no lo son para el resto que no han entrado en la "gresca" pero sin darse cuenta, tampoco son productivas para ellos mismos ya que cuando se producen, hasta pierden la razón y creen que tienen la "verdad absoluta" y el contrincante en esa "batalla" lo consideran poco menos que un ignorante. Eso, es lo que nunca he visto en este subforo, es más, creo que es todo lo contrario, todos es buen rollo, todo es por ayudar a los que empezamos, todo son facilidades de todo tipo, donde se aprende mucho y bien. Y pienso, que ahora estoy empezando y estoy en la fase de los pañales en este mundillo, pero si algún día llego a adquirir esa técnica que teneis muchos de los que estais por aquí, aún así no me voy de aquí ni aunque me tiren con aceite hirviendo. Por cierto, la foto de 10 y ahora echame la bronca por no "criticarla" como es debido :lol: , pero es que en algunas tomas, solo puedo decir eso, mis conocimientos aún no llegan a mucho más. Y para terminar, quiero darte la gracias por abrir este post porque creo que formo parte de esa comunidad a la que estás haciendo ese tributo. Saludos... Hola compañero. Que razon llevas en todo. Principiantes es diferente y tiene un ambiente familiar que no tiene otro. Por supuesto te incluia en esa seccion de compañeros. Te conozco desde hace mucho tambien y eres de aquellos que siempre intentan ayudar. Eso es lo especial de principiantes!!! Pero como decia M Jesús, hay mucha gente que no viene aqui porque realmente desconocen su existencia pero son tambien gente muy maja y cercana con ganas de aprender y sobre todo de ayudar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Bueno Toni después de todo lo comentado por todos los compañeros, sólo me queda agregar "Gracias a ti por las tomas que compartes y tus comentarios, yo llevo desde el 2010 en Nikonistas, pero pululaba por el foro intentando coger conceptos que para mi eran desconocidos, el F1 parecía un foro de informática y ni lo miraba, pero un día por algún comentario a un compañero en técnicas, que le dijeron que se fuese a principiantes fue como conocí este pequeño rincón, y he conocido algunos en persona, y otros en este foro muy buena gente, pues creo que no es necesario conocer a alguien personalmente para ver como es. Y entre unos y otros con mayor o menor aporte nos ayudamos y aprendemos, pues siempre se aprende algo nuevo. Recibe un fuerte abrazo. Joaquín. Un placer leerte amigo Joaquin.Yo he tenido la suerte de conocerte en persona y eres un claro ejemplo de lo que significa este foro. Otro abrazo fuerte para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Bueno Toni y resto de gente. Yo solo llevo unos meses aquí y la verdad es que estoy agustísimo y enganchadísimo. Tengo que decir que estuve un tiempo sin comentar nada ni subir ninguna foto. Veía vuestras fotos y decía.... pufff... si estos son principiantes... madre mía, yo no pongo ahí una foto ni loco. Pero un día me decidí y puse mi primera foto y creo que fue una decisión acertadísima. Desde entonces con vuestros amables comentarios y consejos no he hecho más que crecer y me ha hecho esforzarme cada día más por aprender cosas nuevas y por sacar fotos cada día mejores. Sí, se que aun me queda muchíiiiiiiiisimo recorrido, que lo único que he hecho es empezar a caminar pero la verdad es que si os enseñara mis fotos de hace unos meses... pufff hasta me da vergüenza pensarlo. Y todo esto lo debo a esta foro, o mejor dicho, a la gente que "habita" en él. SOIS GRANDES, compañeros. Por cierto, yo también soy de los que a veces se pasa por otros foros, no para comentar ni poner ninguna foto (pufff de momento creo que no tengo el nivel adecuado) sino por ir viendo el trabajo de otros, que al final todo suma, y comparto lo dicho por aquí, que en este foro hay otro ambiente. Y en cuanto a la foto... qué quieres que te diga, que está genial, es que no puedo decir más, lo siento. Espero llegar a hacer algún día fotos como esta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Bueno Toni y resto de gente. Yo solo llevo unos meses aquí y la verdad es que estoy agustísimo y enganchadísimo. Tengo que decir que estuve un tiempo sin comentar nada ni subir ninguna foto. Veía vuestras fotos y decía.... pufff... si estos son principiantes... madre mía, yo no pongo ahí una foto ni loco. Pero un día me decidí y puse mi primera foto y creo que fue una decisión acertadísima. Desde entonces con vuestros amables comentarios y consejos no he hecho más que crecer y me ha hecho esforzarme cada día más por aprender cosas nuevas y por sacar fotos cada día mejores. Sí, se que aun me queda muchíiiiiiiiisimo recorrido, que lo único que he hecho es empezar a caminar pero la verdad es que si os enseñara mis fotos de hace unos meses... pufff hasta me da vergüenza pensarlo. Y todo esto lo debo a esta foro, o mejor dicho, a la gente que "habita" en él. SOIS GRANDES, compañeros. Por cierto, yo también soy de los que a veces se pasa por otros foros, no para comentar ni poner ninguna foto (pufff de momento creo que no tengo el nivel adecuado) sino por ir viendo el trabajo de otros, que al final todo suma, y comparto lo dicho por aquí, que en este foro hay otro ambiente. Y en cuanto a la foto... qué quieres que te diga, que está genial, es que no puedo decir más, lo siento. Espero llegar a hacer algún día fotos como esta. Saludos Hola Txemari. Gracias por el comentario. Todos hemos empezado igual y cuando miramos atras vrmos una gran mejora en nuestras fotos. He visto fotos tuyas y te animo a que empieces a soltarte en otros foros para acabar de mejorar pues es importante tambien la opinion de compañeros de otras secciones. Date cuenta que la manera en que nuestros compis han obtenido el album de la abuela ha sido en tecnicas (Pajavi en paisajes, Pedroskysss fauna y Angel.M nocturnas ). Eso significa que han aprendido aqui pero han ido mejorando y perfilando en el foro de tecnicas llegando a destacar como lo han hecho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 (editado) +1 jeje Amigo Angel!!! Mil perdones....se me paso por alto tu comentario!!! Como bien dices nunca me fui.....pero por falta de tiempo comentaba poco o nada y solo subia alguna que otra a b&n, paisaje o viajes. Ahora ya vuelvo a la carga! Mi evoluvion??? No ha estado mal en estos dos años, pero miro la tuya y envidia sana me da pues ha sido mejor :) Gracias como siempre amigo por comentar. Y no pienso enseñarte nada jajaja en todo cado ya me enseñaras tu a mi como vonseguir que me nominen al album de la abuela ;) Un abrazo Angel. Editado 16 de Enero de 2014 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JenCR Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Wow! Excelente foto!! Me anima pensar que parte de tu conocimiento lo aprendiste aquí, justo hoy me doy de alta en el foro porque ando perdida con este tema y a veces tiendo a agobiarme porque no me sale lo que quiero jejeje pero esta bien ver estos ejemplos porque se nota que con paciencia y constancia se puede tener buenos logros Gracias por compartir! Jen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas