Jump to content

Decepcionado con una impresion a lienzo...¿es esto normal?

wiji

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que he encargado a una web la impresión de un lienzo y cual ha sido mi sorpresa al recibirlo! la imagen dista mucho en color y contraste de la original. ¿como lo veis vosotros?  He de decir que uso el perfil sRGB de adobe.

¿Creeis que deberia reclamar o es el resultado que deberia haber esperado?

Os dejo un enlace a una galeria donde podeis ver como ha quedado, recomiendo verla en grande:

http://www.flickr.com/photos/antoniocosme/sets/72157639834443474/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es complejo porque entre los perfiles de color y la calibración de los monitores... Si ves las mismas fotos en monitores distintos, las diferencias son muy notorias. Y ya pasar de lo que se ve en la pantalla a lo que se ve impreso... ¿El original era Tiff o jpg?. ¿Lo mandaste RGB o CMYK?. Para impresión, mejor el segundo... La verdad es que solamente con la pantalla calibrada IGUAL QUE LA IMPRESORA puedes obtener una imagen igual...

Respuesta:

Pues resulta que he encargado a una web la impresión de un lienzo y cual ha sido mi sorpresa al recibirlo! la imagen dista mucho en color y contraste de la original. ¿como lo veis vosotros?  He de decir que uso el perfil sRGB de adobe.

¿Creeis que deberia reclamar o es el resultado que deberia haber esperado?

Os dejo un enlace a una galeria donde podeis ver como ha quedado, recomiendo verla en grande:

Les envie un JPG pero no creo que eso afecte al resultado frente a un tiff

Enlace al comentario

Yo, cuando encargo trabajos de impresion en otro distinto al habitual, encargo primero unas pocas pruebas en formato pequeño de poco coste , y las comparo con lo que yo queria obtener y veo en mi pantalla.

Luego, con la foto de prueba en mano y la misma tal como la deje en mi pantalla, configuro mi pantalla hasta que se parezca lo mas posible a la foto de prueba y ya con esa calibracion , vuelvo a editar para que quede como mas me agrade, y ahora se que la impresion en ese sitio sera casi como yo quiero que quede.

Enlace al comentario

Esto es todo un mundo, y si eres exigente, siempre veras diferencias, aunque en el ejemplo mostrado sea mas que patente, yo tengo un amigo, que es particularmente puntilloso en este extremo, al final acabo comprándose su impresora Canon, de mas de mil euros, y estuvo como dos días calibrandola, hasta que la dejo a su gusto, ahora es un hombre feliz. El color y no de ahora siempre ha sido muy difícil para tener unos resultados constantes.

saludos.

Enlace al comentario

Esto es todo un mundo, y si eres exigente, siempre veras diferencias, aunque en el ejemplo mostrado sea mas que patente, yo tengo un amigo, que es particularmente puntilloso en este extremo, al final acabo comprándose su impresora Canon, de mas de mil euros, y estuvo como dos días calibrandola, hasta que la dejo a su gusto, ahora es un hombre feliz. El color y no de ahora siempre ha sido muy difícil para tener unos resultados constantes.

saludos.

Yo también conozco a un amigo que hizo lo mismo. Impresora buena, calibrar pantalla y papel. Mano de santo. Eso sí, su tiempo y dinero.

En el caso que comenta wiji habría que ver si las impresiones en lienzo son tan buenas en cuanto a claridad como en papel. Me parece que no. De todas formas, la diferencia es mucha...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...