tribalistaluz Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Hola :) Voy a comprar una Nikon D5200 y quiero saber si es compatible con un macro TAMRON SP AF90 F2.8 Di 1:01 Macro para Nikon 272E NII He buscado bastante pero no estoy segura de que sean compatibles. Si no lo fueran que macro de calidad similar a este recomiendan y cuál sería el porecio aproximado? Gracias :) En la guía de compatibilidad de Tamron dice lo siguiente: Di: para todas las DSLR Una versión mejorada del clásico «macro para retratos» Última versión del venerable Tamron 90mm Macro, este objetivo es uno de los más utilizados por naturalistas y otros profesionales que necesitan el máximo rendimiento fotográfico y una distancia de trabajo mayor para simplificar la iluminación y el acceso a sujetos asustadizos. La resolución mejorada, la corrección cromática y los revestimientos lo convierten en una elección inmejorable para cámaras SLR de formato completo o APS-C. MODELO 272E DIÁMETRO DE FILTRO LONGITUD PESO DISTANCIA MÍNIMA DE ENFOQUE MONTURAS COMPATIBLES Di para todas las DSLR ø55mm 97mm 405g 0,29m CANON NIkON II PENTAx SONY * La función de cambio en un paso sólo funciona en monturas Nikon y Canon. En las cámaras Sony y Pentax, el cambio requiere dos pasos. * Consulte la información adicional sobre la compatibilidad de los objetivos con motor AF integrado para Nikon (Nikon II). esta parte me genera dyda, gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Teniendo en cuenta que el AF en macro no se usa ¿que más te da si tiene o no motor de enfoque para realizar ese tipo de fotografías? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Desde 2009, todos los objetivos Tamron se fabrican con motor. Vamos, que si es realmente como dices la "Última versión del venerable Tamron 90mm Macro" ha de llevar motor. Pero si lo vas a comprar en una tienda física puedes comprobar dos cosas: Que en la caja ponga "Built in Motor", abajo a la derecha Que la montura del objetivo NO tenga el acople para el eje del motor de la cámara. Dejo una foto de dos objetivos, el de la izquierda CON motor, y el de la derecha SIN motor, donde he remarcado el mencionado acople: _DSC4187 por 500MMMC, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tribalistaluz Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Gracias por la respuesta. He estudiado fotografía básica, hago bastantes fotos porque soy artista visual, pero me enredé un poco con las respuestas. DE LO QUE QUIERO ESTAR SEGURA ES QUE SI COMPRO LA NIKON D5200 Y EL TAMRON SP AF90 F2.8 Di 1:01 Macro para Nikon 272E NII LOS PODRÉ USAR JUNTOS, SI SON COMPATIBLES. Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Pues verás, si lo compras ahora nuevo tienes la casi total garantía de que van a ser compatibles, es decir, lo vas a poner en la cámara y va a hacer fotos. Si lo compras de segunda mano alguno un poco viejo, existe la posibilidad de que sea una unidad en la que no esté actualizado el firmaware y no funcione bien, pero es una posibilidad poco probable, pasa algo más con los sigma, y, en teoría, salvo casos extraños sólo afectar al enfoque en live view. Pero vamos, lo normal es que se ponga y haga fotos. Lo que no tiene por qué es enfocar con autofoco, eso sólo lo hace en el caso de que tenga motor, ya que el cuerpo de la Nikon D5200 no lleva motor. Sinceramente no sé con ese nombre decirte si tiene motor o no, ese tiene pinta de ser el viejo, que unos lo tenían y otros no y variaba por eso que te han comentado de lo de "built in motor", si bien no estoy seguro de eso. Yo te recomiendo que, por un poco más, te compres la versión nueva, en donde quieras claro, pero te pongo el enlace de una web que no suelen tener mal precio, fotoboom: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40619&comienzo=0 Tiene varias ventajas respecto al modelo viejo, tiene estabilizador, un mejor motor de enfoque (que en el caso de los viejos motorizados) y al parecer han puesto mejoras en las lentes también. Eso de que el auntofoco no sirve en macro... es falso, hay gente a la que no le gusta el uso de Af en macro, y no digo que lo hagan mal claro, pero es un gusto personal, yo hago muchas fotos de macro y veo el Af muy util, con lo cual servir sirve, si te gusta usarlo y si le coges el tranquillo claro. Es decir, el Af en macro no lo usan los que no les gusta usarlo, pero sí a los que nos gusta. Y si haces fotos de retrato por ejemplo... pues más útil. Ahora bien, tampoco pasa nada por comprarse un objetivo manual, solo que si eso lo mejor es para obtener las ventajas de los manuales de verdad, mejor construcción y mejor tacto en el anillo, pero si es para tener la construcción y tacto de un af pero sin af... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tribalistaluz Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Hola, muchísimas gracias, muy clara la respuesta, ahora podré comprar más tranquila. Saludos :))))))) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas