Jump to content

dslrdashboard y d7100

Natxo Glez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He decidido instalar en mi tablet la aplicación gratuita DSLRDASHBOARD tras leer sus buenas críticas. Esta aplicación permite manejar en casi su totalidad las prestaciones de tu cámara dslr desde un dispositivo android. Cabe la posibilidad de conectar ambos por medio de dispositivos wifi como el wu-1a de Nikon o simplemente a través de USB con el cable administrado con la cámara y un adaptador USB OTG en la tablet. Tras instalar DSLRDASHBOARD en la tablet, tuve que instalar  también OpenCV Manager para poder abrirla. La cuestión es que tras todo esto y una vez conectado todo, este tándem no me funciona. La tablet no ve a la cámara y no creo que sea por el USB OTG que si me permite por ejemplo, conectar pendrives a la tablet. En este caso, con los pendrives, o al conectarlo a mi mac  la tablet me dice que hay un dispositivo usb conectado, cosa que no sucede cuando conecto mi D7100. Por otra parte se supone que para monitorizar a través de la tablet, la cámara debe estar en modo Live View, pero este se desconecta al conectar el usb con la tablet y vuelve a funcionar al quitar el cable. No entiendo nada. Alguien sabe como solucionarlo? Agradezco mucho vuestro interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes¡ Yo uso este programa en mi movil (xperia S) tal y como tu has descrito y me funciona perfectamente, debes darle a search usb camera. Una vez consigas hacer funcionar el programa te aconsejaria pulsar el boton host de este, dado que asi la camara cedera el control total a la aplicacion.

Enlace al comentario

Buenas tardes¡ Yo uso este programa en mi movil (xperia S) tal y como tu has descrito y me funciona perfectamente, debes darle a search usb camera. Una vez consigas hacer funcionar el programa te aconsejaria pulsar el boton host de este, dado que asi la camara cedera el control total a la aplicacion.

Gracias por tu respuesta Franbene, la cuestión es que por mucho que le de a "search for usb camera" ni la cámara ni la tablet se inmutan, nada de nada. yo creo que tiene más que ver con lo que comenté: con los pendrives, o al conectarlo a mi mac  la tablet me dice que hay un dispositivo usb conectado, cosa que no sucede cuando conecto mi D7100. En fin... no se. Gracias de nuevo Franbene.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Imagino que has comprobado que el PC sí detecta la cámara cuando la conectas ¿no?. Si tienes un PC claro.

Es por descartar cable o cámara.

Un saludo.

Hola Franchesco, la verdad es que nunca la había conectado con el cable usb al pc (mac en mi caso) pues para volcar las fotos siempre extraigo la tarjeta de la cámara y desde ella las descargo, pero ahora acabo de probar la he conectado y me ha dado la posibilidad de descargar las fotos, así que el cable por lo que parece si va bien. Gracias por tu interés Franchesco.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola Natxo:

A mi me pasa igual con una tablet Asus Memo Pad. Con mi d70 me iba de viaje y todos los días descargaba las fotos a la tablet conectando la cámara por cable y un adaptador usb, pero con la d7100 no ha habido manera, no la detecta, no sé si es por el tamaño de archivos o qué.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

si es que a veces apndemos a hostias... jejeje

con al Wu1a parece que funciona a la perfeccion... tendré que hacer pruebas a ver que tal :lol::1ok:

Hola Manmun.

Si tienes el wu1a y la posibilidad de comprobar que así funciona, te agradecería que lo hicieses saber,

porque después de la mala experiencia con el cable,

no me apetece pagar 50 euros por el aparatito wifi para que el resultado sea el mismo!

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Manmun.

Si tienes el wu1a y la posibilidad de comprobar que así funciona, te agradecería que lo hicieses saber,

porque después de la mala experiencia con el cable,

no me apetece pagar 50 euros por el aparatito wifi para que el resultado sea el mismo!

Gracias.

si que funciona, solo que apenas he comprobado la conexion y hacer un  par de fotos a la pared de casa :lol: :lol:

tengo que practicar...

el programa dslrdashboard parece bastante completito :1ok: , el oficial de nikon solo enfoca y hace la foto tal como tengas la camara :(

Enlace al comentario

si que funciona, solo que apenas he comprobado la conexion y hacer un  par de fotos a la pared de casa :lol: :lol:

tengo que practicar...

el programa dslrdashboard parece bastante completito :1ok: , el oficial de nikon solo enfoca y hace la foto tal como tengas la camara :(

Gracias manmun, compraré entonces el wu1a. Aunque me da la sensación de que mi problema puede residir en la tablet, porque es una de esas que te regalan cuando te apuntas a un curso y tal vez esté limitada...

Por otro lado, la aplicación dslrdashboard, a falta de probarla, si que tiene muy buena pinta, puedes manejar prácticamente todo desde un terminal android,

por el contrario, la de Nikon solo puedo suponer que sea anterior, porque si no no tiene sentido. Actualícenla o retírenla, es ridícula.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas tardes.

Aquí estoy peleándome con el WU-1a.

El caso es que se conecta sin problemas con mi teléfono y la aplicación de Nikon funciona perfectamente peeeeeroooooo..... no consigo que se conecte con la aplicación DRSLDASHBOARD. Lo he intentado todo y nada.

Mi móvil es un SONY XPERIA S, justo el que dice franbene (que posteó más arriba) que se le conectaba sin problemas. Hago lo que él indica, y nada, no se conecta

¿Alguna ayudita?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...