Jump to content

Herrerillos

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como os he dicho hace unos días, tengo un poquitín de tiempo, así que aprovecho ahora que puedo y os dejo estos dos herrerillos. Espero sean de vuestro agrado.

NIKON D300

SIGMA 150-500mm a 500mm

F/6.3

Vel 1/800s

ISO 400

4p7v.jpg

NIKON D300

SIGMA 150-500mm a 500mm

F/7.1

Vel 1/800s

ISO 400

7r6o.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos planos diferentes y vistosos. Aunque la pose de la primera es mas atractiva para mi gusto que la segunda, me gusta mas en su conjunto la segunda, por la incidencia de la luz y por el conjunto posadero-pipi-fondo.

Bonito siempre el herrerillo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tomas las que nos presenta. No le veo nada criticable. Nitidas, con excelentes texturas, bonitos fondos.. Me quedo con la segunda solo porque se ve mejor el pajaro y porque me gusta mas el posadero. Saludos.

Hola nacholop

Seguro que hay cosas criticables en las tomas jejejejejejeje, me alegro que te gusten, a mi personalmente me gusta mas la primera, por la pose que no estamos acostumbrados a ver, aunque lo suyo sería que estuviera posado en el posadero de la segunda jejejejejeje.

La primera esta tomada a 3 metros y medio y la segunda no llega a 3 metros.

Gracias por pasar.

Saludos.

Editado por Juanmanuel13
Enlace al comentario

Dos planos diferentes y vistosos. Aunque la pose de la primera es mas atractiva para mi gusto que la segunda, me gusta mas en su conjunto la segunda, por la incidencia de la luz y por el conjunto posadero-pipi-fondo.

Bonito siempre el herrerillo.

Saludos

Hola jpg68

Como siempre, pa gustos los colores jejejejeje, como le he comentado a nuestro compañero nacholop, a mi me gusta la pose del primero con el posadero del segundo, pero es que como bien dices, es un pájaro que luce mucho, es precioso.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

La segunda para mi gusto tiene una  luz genial, buena foto.

Saludos

Hola huanako

La luz de la segunda toma es de un día nublado, me alegro que te guste.

Gracias por pararte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compi, pues yo no debo estar viendo las mismas fotografias que los demas compis, las noto a ambas pasadas de mascara de enfoque y de ocntraste, ademas la primera tiene una dominante rojiza, me faltan brillo en los ojos. En la segunda, ademas la diferencia liminica entre sujeto y fondo, hace que esten como dos fotograifas pegadas una a la otra.

Creo que todo es problema de procesado, tanto de colores como de enfoques, porque son dos fotografias muy buenas, con gran acercamiento, buen punto de vista, perchas que hacen destacar mas al pipi, en fin ds buenas fotografias con un procesado para mi gusto mal realizado.

Ojo esto por gusto personal, solo eso, a mi me gustan algo mas suaves y algodonosos los plumajes, solo por eso.

Para mi gusto los marcos no favorecen mucho a las fotografias .... ;) .

Un saludote.

Enlace al comentario

Yo las veo como si se hubiera empleado enfoque de paso alto sobre un archivo pequeño, y es una pena porque los originales tienen que estar bien. Los archivos en ImageShack son pequeños, y el foro hace el efecto de ampliarlos, lo que no les sienta nada bien.

Casi es mejor subir a ImageShack un archivo algo más grande (lado largo >900) para que no tenga que ajustarse al alza al entrar al foro.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi la primera me parece una fotaca. Tanto por la pose poco habitual, huyendo de los típicos perfiles, como por ese fondo cobrizo degradado que le queda que ni pintado al herrerillo.

La segunda está también impecable, pero la veo más clásica.

Hola dinotxo

A mi la primera como ya he dicho es la que mas me gusta, pues no es una pose habitual.

Me alegro que sean de tu agrado.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compi, pues yo no debo estar viendo las mismas fotografias que los demas compis, las noto a ambas pasadas de mascara de enfoque y de ocntraste, ademas la primera tiene una dominante rojiza, me faltan brillo en los ojos. En la segunda, ademas la diferencia liminica entre sujeto y fondo, hace que esten como dos fotograifas pegadas una a la otra.

Creo que todo es problema de procesado, tanto de colores como de enfoques, porque son dos fotografias muy buenas, con gran acercamiento, buen punto de vista, perchas que hacen destacar mas al pipi, en fin ds buenas fotografias con un procesado para mi gusto mal realizado.

Ojo esto por gusto personal, solo eso, a mi me gustan algo mas suaves y algodonosos los plumajes, solo por eso.

Para mi gusto los marcos no favorecen mucho a las fotografias .... ;) .

Un saludote.

Yo las veo como si se hubiera empleado enfoque de paso alto sobre un archivo pequeño, y es una pena porque los originales tienen que estar bien. Los archivos en ImageShack son pequeños, y el foro hace el efecto de ampliarlos, lo que no les sienta nada bien.
Casi es mejor subir a ImageShack un archivo algo más grande (lado largo >900) para que no tenga que ajustarse al alza al entrar al foro.
Saludos.

Hola pepelu y mancoiper

No os voy a quitar la razón, primero por que yo de procesado se lo que a mi me gusta que se vea y segundo por que no se mas. pepelu, yo en la primera y no te digo que no, en mi monitor no noto ninguna dominante rojiza y brillo en los ojos es dificil que veas cuando el pájaro está casi completamente de frente. En la segunda, no se a que te refieres con que parece que son dos fotografías pegadas, cuando como es logico, es una sola. Pero vuelvo a repetir, que no te quito la razón, por que de procesado se lo que a mi me gusta, independientemente de que esté mal procesada. Espero con el tiempo aprender mas, mucho mas, y dejar las fotografías, niqueladas.

Mancoiper, las fotos estan subidas a 1024 a esa web, y cuando le aplico un poco de enfoque, ya sea de paso alto, o de cual quier forma, siempre se lo hago a su tamaño, luego le bajo el tamaño, así que, no se.

Siempre es grato y bueno, ver las opiniones de los que pasais por aquí, yo llevo en el foro muchos años, y sigo aprendiendo gracias a las opiniones de todo el mundo, a saber escuchar las cosas que te comentan y fijarte en ellas.

Gracias a los dos por pasar y comentar, seguiremos mejorando.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Pues a ver si entra al trapo alguno de los que se manejan de maravilla en los procesados, porque tengo entendido que el enfoque debe hacerse sobre el archivo final, o sea, al archivo ya ajustado a tamaño/resolución, no antes. 

Puedes hacer experimentos utilizando el foro de 'pruebas'. Yo uso un tema que tengo abierto en ese subforo desde hace tiempo sobre el que voy editando, borrando, escribiendo (accedo a él desde favoritos) cada vez que quiero ver como quedan las fotos u otras cosas.

Saludos. 

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda, pero también la veo un poco contrastada y sobreenfocada para mi gusto. Saludos.

Me gustan mucho, especialmente la segunda.

Saludos.

Que mas quisiera yo saber mas de procesados y eso que ya llevo años procesando, pero ya se sabe, cada uno procesa a su gusto.

Gracias por pasar y comentar. Me alegro que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario

en mi monitor no noto ninguna dominante rojiza y brillo en los ojos es dificil que veas cuando el pájaro está casi completamente de frente.

Fijate en los blancos de una y otra fotografia, en la primera esta rojos.

En la segunda, no se a que te refieres con que parece que son dos fotografías pegadas, cuando como es logico, es una sola.

Claro que es ua sola, pero la diferencia luminica entre sujeto y fondo, hace que el protagonista parezca pegado como si guera una calcomania. Eso pasa cuando se rebaja la luz al fondo o se sube la luz al protagonista. Tambien cuando se le da mas enfoque del que necesita.

Pero vuelvo a repetir, que no te quito la razón, por que de procesado se lo que a mi me gusta, independientemente de que esté mal procesada.

Si a ti te gusta así, no hay nada mas que hablar, que para eso es tuya jajajajajajaja.

Mancoiper, las fotos estan subidas a 1024 a esa web, y cuando le aplico un poco de enfoque, ya sea de paso alto, o de cual quier forma, siempre se lo hago a su tamaño, luego le bajo el tamaño, así que, no se.

Primero se reduce y luego se enfoca, al reducir el tamaño de una fotografia pierde enfoque. (Al menos yo lo hago asi).

tengo entendido que el enfoque debe hacerse sobre el archivo final, o sea, al archivo ya ajustado a tamaño/resolución, no antes. 

ASi lo hago yo, primero reduzco la fotografia y luego enfoco lo que crea necesario, pero si no voy a reducir la fotografia (porque la voy a imprimir o la quiero dejar en grande) y creo que necesita enfoque adicional, se lo doy como ultimo paso en el flujo de trabajo del procesado.

Un saludote.

Enlace al comentario

+1, y lo del procesado, que en aves ha de ser más suave que en insectos... admiten menos MDE ;). Alegra verte por aquí.

Saludos castellanos.

Hola Jose Ramon

Me alegro que te guste, habrá que tener mas cuidado con el enfoque jejejejeje, auque no suelo darle MDE, pero si enfoque de paso alto.

Un placer volver a saludarte y gracias por pasar y comentar.

Saludos Extremeños.

Enlace al comentario