Rodion Romanovich Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 (editado) Del año pasado, en invierno puro y duro, creo que era el día de los inocentes y me tomé un café, en camisa, en una terraza cercana, para que se note que los del interior no sabemos mucho del mar pero sabemos dónde queda. Veo el flare y el corte en la sombra (se proyectaba en una pared, hablé con el ayuntamiento para ver si podía tirarla, pero no nos pusimos de acuerdo en la comisión -del delito-). A la foto le he apagado los colores adrede, intentando, no sé si lo he conseguido, darle un aspecto de foto vacaciones antiguas, una foto "Verano azul". El recorte, viene para quitarme el sol de la izquierda y sacar el máximo de su proyección, la sombra ("Sol y sombra", qué nombre para un combinado). En el título, claro está, he encriptado un mensaje. Un caluroso saludo desde el frío. 7 BA 58-15 por RodionR, en Flickr Sobre la arena: Cámara Nikon D90 Exposición 0002 sec (1/640) Abertura f/11.0 Lente 13 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Editado 21 de Enero de 2014 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Pues me parece una toma estupenda Rodion..... Una luz muy dura y bien resuelta. La composicion me agrada mucho con las casas blancas al fondo!!! Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Después de leer atentamente, sin perder detalle de ni una sola coma, imaginarme la discusión con el ayuntamiento, y demás situaciones descritas, pues no se que es mejor, si la narrativa o la foto, y ¿por qué no?, las dos. Por la distancia de las construcciones a la línea de costa, imagino no se corresponde al norte peninsular, no tiene aspecto estas casa de sufrir el azote de los enfurecidos temporales que estos días hemos visto (por TV al menos yo) Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Rodionl, me gusta mucho la composición y la combinación de colores medio apagados buscando ese toque antiguo. La barca del primer plano fenomenal y más aún su sombra llegando hasta el borde mismo de la foto. Lástima de esa luz tan dura que entra por la izquierda de la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Muy buena Rodion! Me gusta esa luz dura, hace resaltar las texturas de las casas, la composición muy acertada, una muy buena toma Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Pues me parece una toma estupenda Rodion..... Una luz muy dura y bien resuelta. La composicion me agrada mucho con las casas blancas al fondo!!! Un saludo compañero. Como comentas luz dura, muy dura, basta ver el tamaño y la definición de la sombra de la barca. La resolución es cosa del revelado y en cuanto al tema, la barca, las casas, no me creerás pero estaban allí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Después de leer atentamente, sin perder detalle de ni una sola coma, imaginarme la discusión con el ayuntamiento, y demás situaciones descritas, pues no se que es mejor, si la narrativa o la foto, y ¿por qué no?, las dos. Por la distancia de las construcciones a la línea de costa, imagino no se corresponde al norte peninsular, no tiene aspecto estas casa de sufrir el azote de los enfurecidos temporales que estos días hemos visto (por TV al menos yo) Un saludo. Pepe. Bueno, Pepe, sí que es norte, norte. La toma está tirada en Cadaqués, a pocos kilómetros en línea recta de la frontera con Francia. En cuanto a lo de la municipalidad, y más allá de la broma, tuvimos la suerte de ir el pasado mes de diciembre y no hubo demasiados problemas de aparcamiento, pero no me lo quiero imaginar en los meses de verano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Rodionl, me gusta mucho la composición y la combinación de colores medio apagados buscando ese toque antiguo. La barca del primer plano fenomenal y más aún su sombra llegando hasta el borde mismo de la foto. Lástima de esa luz tan dura que entra por la izquierda de la foto. Saludos. A pesar del recorte por la izquierda, ya anuncian los flares de esa zona lo que había por allí: un sol como una casa, como una estrella. Me lo cargué con la tijera (a ver si aprenden los escritores de ciencia ficción, es así de fácil) e intenté equilibrar lo que quedaba de foto. Un saludo, Txemari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Muy buena Rodion! Me gusta esa luz dura, hace resaltar las texturas de las casas, la composición muy acertada, una muy buena toma Un saludo. Gracias, Jordi. Viendo tu avatar me he dado cuenta de que tiré la foto desde la puerta de tu casa o al menos en la misma calle. Pasé unos días por allí el mes pasado y me traje unas cuantas fotos, el alma henchida, ganas de ver el mar más a menudo y una multa de un radar de la costa al que deberían darle la medalla del trabajo sin ninguna dilación: cuando llegué a casa, intentando saber dónde me habían "cazado", metí la dirección en google (googleé la dirección) y me dio el punto exacto, una foto y artículos de periódico sobre este trabajador infatigable: una media de 133 presas diarias, ¡uf! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Si señor, me encanta la toma, te ha quedado muy bien con ese procesado, típica para una postal de la zona. Saludos... Hola, albmorsi. Comentado cómo salieron el encuadre y los recortes, te confesaré que el procesado tiene algo de casual, de tocar los controles de ps en el sentido contrario al habitual, pensar que la cosa no iba mal, continuar y... voilà. Creo, no obstante, que hay filtros que consiguen un efecto similar aunque, como te decía, esta foto está cocinada a mano. Un saludo. C Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Creo que has conseguido lo que pretendias con la toma ese procesado muy bueno y has controlado muy bien las luces...el texto genial. Saludos Gracias, JACRIS, en ocasiones las cosas salen por casualidad y en otras, como ésta, hay detrás una intención. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola Rodion como siempre tus tomas bien documentadas y ademas con un poco de misterrio,color encuadre pdv, y proceso a mi entender la barca la le da un plus de calidad a la toma, el marco un poco grande buen trabajo Adios Rodion saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 (editado) Agradeciendo siempre la ilustración narrativa de la imagen, con la descripción del making of de una manera exquisita. Una pena ese flare que te ha obligado a recortar casi al formato cuadrado, pero queda bien la composición con esa barca yaciendo sobre la arena. Me gusta la imagen, Cadaqués no defrauda...ni la luz del Mediterráneo. ...pero, por curiosidad, ¿qué objeto hay en el cielo? Un saludo, desde -mucho- más al sur. Editado 22 de Enero de 2014 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola Rodion como siempre tus tomas bien documentadas y ademas con un poco de misterrio,color encuadre pdv, y proceso a mi entender la barca la le da un plus de calidad a la toma, el marco un poco grande buen trabajo Adios Rodion saludos Tu siempre eres generoso con tus comentarios a mis fotos. Lo del marco, una manía. Un saludo, Avitonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 (editado) Agradeciendo siempre la ilustración narrativa de la imagen, con la descripción del making of de una manera exquisita. Una pena ese flare que te ha obligado a recortar casi al formato cuadrado, pero queda bien la composición con esa barca yaciendo sobre la arena. Me gusta la imagen, Cadaqués no defrauda...ni la luz del Mediterráneo. ...pero, por curiosidad, ¿qué objeto hay en el cielo? Un saludo, desde -mucho- más al sur. Lo del cielo es una gaviota, o eso creo, que de pájaros tampoco entiendo. El Mediterráneo, el mar en general, lo visito menos de lo que debiera y me gustaría. Cadaqués, es verdad, es un sitio espectacular, y en ésta, mi tercera visita, he salido especialmente encantado porque a la belleza natural del pueblo y el paraje se le ha sumado el que no había demasiada gente y se paseaba y estaba mejor. Un saludo desde el interior, casi en la muga. Editado 22 de Enero de 2014 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Buen trabajo y buena toma, me gusta como te lo has currado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 (editado) Bonita foto, con el procesado has conseguido que parezca antigua como querías. Parece que había una luz muy dura, pero tampoco molesta. Y la introducción genial, como siempre! Saludoss. Editado 24 de Enero de 2014 por NowLow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Muy bien resuelta Rodión, a pesar de todos los condicionantes que no son pocos, muy bien.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Muy buen resultado. haz conseguido una foto muy balanceada en todos los sentidos, justo el momento para que saliera el ave volando en el cielo. muy buena. te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Buen trabajo y buena toma, me gusta como te lo has currado. La tomé en diciembre, pajavi, y todavía estoy con la boca abierta sencillamente por ver el mar. A ti, como lo tienes más cerca y lo debes ver a diario (estás todos los días de "quedada" fotográfica ¿No te dicen nada en casa?), te debe parecer un espectáculo "natural". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Bonita foto, con el procesado has conseguido que parezca antigua como querías. Parece que había una luz muy dura, pero tampoco molesta. Y la entroducción genial, como siempre! Saludoss. A mi, que no soy un talibán de la fotografía, me resulta difícil no pillar luces duras: entre que me levanto, visto, cojo el coche, llego al lugar, doy paseo, etc., etc., siempre se me hace una hora que está entre el vermú y el café. De hecho vimos amanecer, pero íbamos en el coche. No me veo yo, saliendo para estar allí a la hora en que la luz... Un saludo, NowLow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Muy bien resuelta Rodión, a pesar de todos los condicionantes que no son pocos, muy bien.Saludos Gracias, Jacin, ya sabes que el ps, como los tratamientos de texto informáticos, nos endereza a todos la caligrafía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Muy buen resultado. haz conseguido una foto muy balanceada en todos los sentidos, justo el momento para que saliera el ave volando en el cielo. muy buena. te felicito. Hola, César, me alegra que sea de tu agrado. Lo del ave, como lo de la foto si algún mérito tiene, es fruto de la casualidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Oooole. Y eso que las luces no eran las mejores Bueno, Pedroskysss, y además, sin querer, he "cazado" una gaviota. No se ve tan nítida como las fotos con las que nos ilustras pero... quién sabe si este es un primer paso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Jajaja, pues ten cuidado que esto engancha y dentro de poco te veo arrastrándote por los campos, jaja, Un abrazo Tú, que andas hecho un chaval. Seguro que la fotografía de aves tiene su "punto": encontrar las horas, los posaderos, el camuflaje, la luz.... en fin, un mundo que a mi me pilla algo lejos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas